Hoja de trabajo de la clase 6 de fibra a tejido con respuestas
Steinberg, Jonah. “Tres. De crisis, calamidad y telas de pueblo”. A Garland of Bones: Child Runaways in India, New Haven: Yale University Press, 2019, pp. 81-114. https://doi.org/10.12987/9780300241112-005
Steinberg, J. (2019). Tres. De la crisis, la calamidad y las telas del pueblo. En Una guirnalda de huesos: Child Runaways in India (pp. 81-114). New Haven: Yale University Press. https://doi.org/10.12987/9780300241112-005
Steinberg, J. 2019. Three. De crisis, calamidad y telas de pueblo. A Garland of Bones: Child Runaways in India. New Haven: Yale University Press, pp. 81-114. https://doi.org/10.12987/9780300241112-005
Steinberg, Jonah. “Three. Of Crisis, Calamity, and Village Fabrics” En A Garland of Bones: Child Runaways in India, 81-114. New Haven: Yale University Press, 2019. https://doi.org/10.12987/9780300241112-005
Steinberg J. Tres. De la crisis, la calamidad y los tejidos de la aldea. En: A Garland of Bones: Child Runaways in India. New Haven: Yale University Press; 2019. p.81-114. https://doi.org/10.12987/9780300241112-005
Patrón de colcha de pueblo de moda gratis
Piérdete en las delicias secretas de este caprichoso bolso de mano de Carolyn Pearce. Este proyecto es la oportunidad perfecta para aprovechar todas esas preciosas telas, botones y cuentas que la mayoría de nosotras coleccionamos con el tiempo. Utilizando tus propios tesoros, crearás tu propia y única obra maestra.
Muy pocos bolsos de trabajo están decorados de forma tan exquisita como este magnífico bolso de pueblo de Carolyn Pearce. Los lados de la bolsa están decorados con escenas de jardines campestres que incluyen dos encantadoras casitas cubiertas de glicinas y rosas. En un extremo de la bolsa aparece una florista con dos cestas de flores, mientras que en el otro aparece una gran colmena y un delicado arbusto de lavanda.
Las escenas están bordadas con una gran variedad de hilos y cintas, con apliques y elementos esculpidos que añaden efectos de relieve. Las escenas bordadas ofrecen a la bordadora un reto gratificante, así como un poco de fantasía. El libro incluye todas las instrucciones y las piezas del patrón para hacer la bolsa, así como instrucciones detalladas para todos los elementos. Tal vez el aspecto más satisfactorio de este proyecto sea la gran cantidad de formas en las que puedes hacerlo tuyo interpretando el diseño con tus propias telas y los elementos que hayas recogido a lo largo de tu viaje de bordado hasta la fecha.
Se necesita un patrón de colcha de pueblo
Arpan, C. , Ding, X. , Jiang, S. , Halim, A. y Muzammel, H. (2020) An Overview of the Development of Novel Textile Design by the Application of Creative Components of the Chakma Community of the Chittagong Hill Tracts in Bangladesh. Journal of Textile Science and Technology, 6, 1-10. doi: 10.4236/jtst.2020.61001.
Por otro lado, los diseños de los chakma son únicos por su belleza jazzística y misteriosa. Los tejidos tradicionales de los chakma son sencillos, coloridos, con un buen patrón y cómodos [5]. La mayoría de las telas decorativas de los chakma están hechas de algodón, lana y rayón. En Bangladesh, la cultura indígena de los Chakma tiene una excelente influencia con características regionales, regularidad de desarrollo histórico, características éticas profundas, etc. [6]. La mayoría de los patrones de las telas de Chakma tomados de la naturaleza, e integrados en las circunstancias emocionales y culturales propias de la nación, pero también reflejan el entorno natural en el que la nación, como las telas tradicionales de Chakma a menudo aparece en la imagen de una variedad de flores, animales y vegetación, la gratitud de la gente y el anhelo de la gratitud de los dones naturales y la vida útil. El estampado se compone principalmente de colores brillantes, pero también contiene algunos patrones emocionantes al mismo tiempo relacionados con el propósito decorativo [7]. La figura 1 muestra el tejido de diseño tradicional de Chakma.
Patrón de acolchado de la aldea de Verónica
. Los mercaderes grecorromanos importaban algodón más fino en grandes cantidades al Imperio Romano. En la época medieval, los textiles de algodón se importaban a Roma a través de la Ruta de la Seda marítima. Los mercaderes árabes-suratíes comerciaban con textiles de algodón a Basora y Bagdad desde tres zonas de Gujarat, la costa de Coromandel y la costa oriental de la India. Hacia el este, el comercio llegaba a China a través de Java. El viajero marroquí del siglo XIV Ibn Battuta mencionó que el sultán de Delhi, Muhammad bin Tughluq, envió cinco variedades de telas al emperador Yuan en China[10]. Algunos de estos tejidos se conservan en los depósitos del Museo Victoria y Alberto de Londres[11].
Tras la Primera Guerra de Independencia de la India, en 1857, la producción textil doméstica por medio de molinos o métodos tradicionales descendió a sus niveles más bajos antes de que el khadi surgiera como una “revolución económica silenciosa” como resultado de un largo y laborioso proceso evolutivo[12].
La Guerra de Secesión estadounidense (1861-1865) provocó una crisis de algodón en bruto en la Cottonopolis británica. El algodón indio a precios baratos les fue suministrado ya que la industria textil no existía en la India, y el hilado a mano era un arte en extinción. Durante la época victoriana (1837-1901), existían 47 fábricas en la década de 1870, pero los indios seguían comprando ropa a un precio artificialmente inflado, ya que el gobierno colonial exportaba las materias primas para la confección de telas a las fábricas británicas y luego reimportaba la tela acabada a la India[13][se necesita una fuente mejor][14] En la época eduardiana (1901-1914) siguió destacando el movimiento Swadeshi de boicot a las telas extranjeras[15], que durante las dos primeras décadas del siglo XX contó con el apoyo de los políticos nacionalistas y los propietarios de fábricas indias.