Mundo sin fin deutsch
En la víspera de Año Nuevo, en un pueblo inglés sin nombre cerca de Manchester, una adolescente visitante llamada Becky desaparece. Todo el pueblo se reúne para buscarla. La policía y los investigadores pululan por el pueblo, la búsqueda se prolonga durante meses y el caso permanece abierto durante años. Nunca se la encuentra. Reservoir 13 sigue al pueblo durante tantos años como los que vivió Becky, asignando un capítulo a cada uno. A medida que los trece años transcurren metódicamente, la narración entra y sale de las vidas de las personas, armando una colcha de retazos de una comunidad alterada para siempre.
Silenciosa e íntima, la narración atrae a los lectores desde el principio con la inmediatez de la tragedia de la persona desaparecida, y mantiene la atención con personas comunes que son convincentes porque son familiares. El lector se siente atraído, pero se mantiene alejado, con los detalles justos para captar la empatía e inspirar el voyeurismo. La lectura se convierte en una empresa de trance, como el grupo de búsqueda del primer capítulo. Nos movemos a lo largo de los años mientras se mueven por los páramos y los embalses y los cobertizos abandonados la primera noche de la desaparición de Becky.
Película Mundo sin fin
En su obra más sólida hasta la fecha, Lois Lowry vuelve a crear un mundo futuro misterioso pero plausible. Es una sociedad gobernada por el salvajismo y el engaño que rehúye y descarta a los débiles. La joven Kira, huérfana y con defectos físicos, se enfrenta a un futuro aterrador e incierto. Bendecida con un talento casi mágico que la mantiene con vida, lucha con una responsabilidad cada vez más amplia.
En su obra más sólida hasta la fecha, Lois Lowry vuelve a crear un mundo futuro misterioso pero plausible. Es una sociedad gobernada por el salvajismo y el engaño que rehúye y descarta a los débiles. La joven Kira, huérfana y con defectos físicos, se enfrenta a un futuro aterrador e incierto. Bendecida con un talento casi mágico que la mantiene viva, lucha con responsabilidades cada vez más amplias en su búsqueda de la verdad, descubriendo cosas que cambiarán su vida para siempre.Como hizo en El dador, Lowry desafía a los lectores a imaginar en qué podría convertirse nuestro mundo, y qué se considerará valioso. Todos los lectores se sentirán atraídos por la situación de Kira y reflexionarán durante mucho tiempo sobre su inquietante mundo y la esperanza del futuro.
El libro del dador
Si alguien me pidiera que describiera la vida en la Gran Bretaña de la posguerra -comentó Sarah Crompton en el Daily Telegraph-, le sugeriría que leyera The Village, una historia de 1952 de amantes divididos por la clase social que cuenta más sobre las sutiles gradaciones de la vida en los Home Counties y los cambios cataclísmicos provocados por la guerra y un gobierno laborista que cualquier obra de teatro de JB Priestley o los tomos más famosos de Greene y Waugh”.
The Village comienza el mismo día en que terminó la guerra. Dos mujeres, que han sido firmes amigas durante la guerra, van como siempre al puesto de la Cruz Roja. Allí pasan la noche como siempre, charlando con una taza de té. Al amanecer, cierran la puerta con llave, pero aún así se demoran, sin querer poner fin a esta noche y a los años que la acompañan. “Muchos de nosotros lo echaremos de menos”, dijo Edith. “Todos hemos sentido a veces, ya sabes, lo agradable que era, como tú y yo poder estar juntos y amigables, como si fuéramos del mismo tipo, si sabes lo que quiero decir.” “Yo también lo echaré mucho de menos”, dijo Wendy. No tenía sentido que ella dijera que eso podía continuar ahora, la amistad y el compañerismo y el simple gusto de una mujer por otra. Ambas sabían que esta ruptura de las barreras sociales era una de las cosas que se obtenían de la guerra, pero no podía continuar”.
Una columna de fuego
Mundo sin fin se desarrolla en la misma ciudad ficticia que Los Pilares de la Tierra -Kingsbridge- y presenta a los descendientes de algunos personajes de Los Pilares 157 años después[2] La trama incorpora dos grandes acontecimientos históricos, el inicio de la Guerra de los Cien Años y la Peste Negra[3] El autor se inspiró en hechos históricos reales relacionados con la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz.
En 2012 se emitió en todo el mundo una miniserie de televisión basada en la novela. Se estrenó en Showcase, en Canadá, el 4 de septiembre de 2012; en Estados Unidos, en el canal Reelz, el 17 de octubre de 2012; en Channel 4, en el Reino Unido, el 22 de diciembre, y en Star Movies, en Filipinas, en enero de 2013. La miniserie televisiva de ocho capítulos está protagonizada por Cynthia Nixon, Miranda Richardson, Peter Firth, Ben Chaplin, Charlotte Riley, Sarah Gadon y Tom Weston-Jones. Fue dirigida por Michael Caton-Jones, que también dirigió la epopeya histórica Rob Roy.
La novela comienza en la ciudad ficticia de Kingsbridge, Inglaterra, en el año 1327. Cuatro niños -Merthin, Caris, Gwenda y Ralph, el hermano de Merthin- se adentran en el bosque el Día de Todos los Santos. Juntos son testigos de cómo Sir Thomas Langley, ayudado por Ralph, mata a dos hombres de armas en defensa propia. Los niños huyen entonces, con la excepción de Merthin, que ayuda al herido Sir Thomas a enterrar una carta con instrucciones de desenterrarla y entregarla cuando Sir Thomas muera. Después de esto, Sir Thomas huye a Kingsbridge y se refugia en el monasterio, convirtiéndose en monje benedictino, mientras que los cuatro niños juran no hablar nunca de lo que vieron.