La mejor tela para vestidos de gala
Si te gusta coser y crear tu propia ropa, ¿por qué no te haces tu propio vestido de noche? Olvídate de gastar una fortuna en vestidos inspirados en lo que llevan las famosas, con un poco de conocimiento y con el patrón adecuado, puedes hacer tu propio vestido de noche tú misma.
A veces, podemos encontrar el vestido de nuestros sueños, pero nos falta algo. Puede que el precio sea demasiado elevado, que el ajuste no sea el adecuado, que el estampado no sea de los colores más favorecedores para tu tono de piel o que el tejido no te guste. El vestido perfecto empieza con el tejido perfecto, y cuando te haces tu propio vestido, puedes elegir exactamente el tejido que más te conviene.
Cuando se trata de vestidos de noche, piensa en tejidos de ensueño, elegantes, etéreos, casi de diosa. La seda, el satén, el encaje, la organza, la gasa… estos tejidos se han utilizado durante años para confeccionar vestidos de noche que causan sensación, y con su belleza natural, sus elegantes drapeados y su exquisita feminidad, no es de extrañar.
Para ayudarte en tu misión de crear tu vestido perfecto para la alfombra roja, hemos seleccionado los 7 mejores tejidos para ayudarte en tu misión. Si está confundida por todos los diferentes tejidos disponibles, y no está segura de cuál es la diferencia entre la organza y la gasa, o el georgette y el tul, entonces estamos aquí para ayudarle.
El mejor tejido para un vestido de cóctel
Tanto si quieres brillar con lentejuelas, deslumbrar con cuentas o encantar con elegancia, las telas de los vestidos de fiesta son la base de tu look. Nuestra guía definitiva de tejidos para vestidos de fiesta te ayudará a comparar las opciones y a decidir qué tejido creará el efecto que deseas. Es importante entender las diferencias entre las telas de los vestidos de graduación, especialmente cuando compras en línea.
Todas las telas para vestidos de graduación comienzan como hilo, que es una fibra que se retuerce o hila en hilos que van de muy finos a gruesos. Los vestidos de graduación utilizan telas hechas de fibras naturales y sintéticas. El algodón, la seda y la lana son las fibras naturales más conocidas, mientras que el rayón y el poliéster son las sintéticas más comunes. Los tejidos también se presentan en mezclas de fibras naturales y sintéticas. La composición del tejido que compone un vestido de graduación determinará el aspecto general del vestido, cómo se mueve y si el vestido “respira” para mantener a la usuaria fresca en una calurosa pista de baile.
Antes de entrar en los detalles de los distintos tejidos de los vestidos de graduación, piensa en la silueta del vestido de graduación perfecto que te imaginas. ¿Se ciñe al cuerpo o fluye hacia el exterior, creando una especie de efecto de ondulación al caminar? Los distintos tejidos se adaptan mejor a diferentes cortes y estilos.
Telas para vestidos de noche en línea
La elección de la tela es un paso muy importante en el proceso de confección de la ropa, ya que diferentes telas darán una forma diferente y se ajustarán a la misma prenda. Algunas prendas tienen brillo, mientras que otras no. Del mismo modo, algunas telas son duras y con textura, mientras que otras son suaves y esponjosas, lo que las hace más adecuadas para la silueta específica. También se puede utilizar una combinación de tejidos para confeccionar un vestido, en la que se utiliza un tejido rígido para crear la forma deseada del vestido y un trozo de tejido suave como cubierta para dar a esta pieza un acabado delicado.
Una vez que haya elegido la silueta de su vestido en función de su situación y tipo de cuerpo, puede elegir el tejido más adecuado para esa silueta. A continuación le ofrecemos un resumen de las características de los distintos tejidos para que pueda hacer la elección correcta para crear la silueta deseada.
El satén es un tejido estructurado con un acabado brillante que da movimiento a la prenda. Debido a su brillo, es una opción popular tanto para los vestidos de novia como para los vestidos de noche formales. Este material funciona bien con las siluetas de línea A o los vestidos de fiesta y es adecuado para el clima frío, ya que es bastante pesado.
Tejido para las batas
Satén de novia: un tejido ultra suave hecho de fibras sintéticas en un tejido apretado que crea un lujoso brillo. Está disponible en seda, poliéster, acetato y rayón.Brocado: un tejido jacquard pesado y grueso con un patrón general entretejido o un diseño floral en relieve. El brocado puede dar a su vestido una sensación de riqueza y un aspecto exquisito, como si el vestido hubiera sido creado para la realeza.Charmeuse: un tejido ligero muy popular hecho de seda o poliéster que crea un brillo suave y un aspecto satinado. Se adapta con gran elegancia. A menudo se utiliza como forro.
Crepé: abarca una amplia gama de tejidos, incluidos los sintéticos y la seda, que se identifican por una superficie granulada que puede arrugarse u ondularse. Crea una línea sofisticada y limpia cuando se cose. Raso con reverso de crepé: un tejido reversible de peso ligero a medio: tejido de raso liso y brillante en una cara; reverso de tejido de crepé opaco en la otra. Ambas caras pueden utilizarse, lo que le da la opción de una cara brillante o una cara mate. Gasa: tejido ligero, transparente y de tacto suave y aspecto delicado. Ideal para diseños fluidos. Es un tejido que no tiene temporada y un favorito desde hace mucho tiempo para los trajes de noche, especialmente para los vestidos de la madre de la novia y del novio. Fluye libremente sobre sus curvas para un ajuste favorecedor. Terciopelo aplastado: los montones gruesos de diferentes alturas hacen que este tejido tenga un aspecto aplastado. Elegancia añadida: brilla con cierta luz. Atención: el terciopelo aplastado para la noche suele llevarse desde principios de noviembre hasta principios de marzo, cuando el tiempo es más frío. A la mayoría de las mujeres les resulta inadecuado durante la primavera y el verano. Es demasiado caluroso para llevarlo cuando la temperatura supera los 50 grados F.Crepe de Chine: Más suave y brillante que el crepé de satén y más ligero. Este tejido suele ser de rayón o seda.