Tejidos de los vestidos
A la hora de elegir un tejido para camisas de vestir, debe tener en cuenta que el grosor y la confección del tejido influyen en su calidez, en la facilidad con la que se arruga y en si es transparente u opaco.
Medimos el grosor de cada uno de nuestros tejidos con una precisión de una milésima de pulgada para proporcionar una medida objetiva del peso del tejido. Los tejidos de las camisas de vestir suelen oscilar entre los 0,006″ de grosor (increíblemente ligeros) y los 0,015″ (muy pesados).
Aunque, como regla general, se puede asumir que el grosor y el peso del tejido se corresponden con el tipo de tejido, hay algunas excepciones debido a los hilos específicos utilizados en cada tejido. A continuación, hemos establecido más directrices junto con ejemplos específicos de cada tipo de tejido de nuestro propio inventario.
Estos tejidos son algunos de los más ligeros del mercado. Tienden a ser transpirables y son ideales para el clima cálido, y también tienen tendencia a arrugarse más que los tejidos más pesados. También pueden ser más transparentes, aunque cuanto más oscuro sea el color, menos probable será. En general, los paños, los linos y las mezclas de algodón y lino entran en esta categoría, aunque tenemos muchos otros tejidos que se clasifican como muy ligeros:
¿Cómo se llama un tejido grueso?
La pana, algunos tipos de tela vaquera, la lona, las sargas y el terciopelo entran en el género de los tejidos gruesos.
¿Qué tejido es más grueso?
1. Lona. Cuando se piensa en lona “gruesa” es el nombre del tejido que primero viene a la mente. Puede tener un tejido de cesta o de sarga y tiene una superficie ligeramente acanalada y está disponible en muchos pesos.
¿Qué tejido es pesado?
Peso pesado. Se consideran tejidos ligeros la gasa, la organza, el lino, la malla, el encaje, la seda, el algodón, el fieltro y el neopreno. Mientras que los tejidos de peso medio son el terciopelo, el nylon, el tafetán, el oxford y el satén. Otros tejidos como la tela vaquera, la lona, el ante, la lana, la franela y el tweed entran en la categoría de tejidos pesados.
Los mejores tejidos para los vestidos
Skip to contentEl peso del tejido determina muchas de sus características. Entre ellas están la caída, la elasticidad, la transpirabilidad y la suavidad. Un tejido más pesado suele significar que es más resistente a los factores externos y que es opaco. El peso del tejido viene determinado, en su mayor parte, por el grosor de sus hilos y su densidad de tejido. El gramo por metro cuadrado o la onza por yarda cuadrada es la unidad para el peso del tejido. Y llamamos pesado a un tejido cuando su peso es superior a 10-12 onzas o 340-400 g/m².Índice
Tipos de tejidos para vestidos con fotos
Las telas se tejen o hacen punto, y pueden estar hechas de fibras animales (lana y seda), fibras vegetales (como el algodón y el lino) o fibras artificiales (como el nailon). Las telas de punto son más elásticas que las tejidas.
Si quieres conocer más detalles (de hecho, posiblemente demasiados), echa un vistazo a mi guía de la A a la Z sobre los tipos de tejidos. Incluye las propiedades de los tejidos, sus principales usos en la costura y las instrucciones de lavado de los distintos tipos de algodón, lana, lino, seda, materiales sintéticos, así como de las entretelas y los forros.
Para empezar, es buena idea comprar telas fáciles de coser y no demasiado caras. Sin embargo, no tengas demasiado miedo de cometer errores: ¡en algún momento acabarás estropeando alguna tela! Sin embargo, para aplazar este mal momento el mayor tiempo posible, busca:
¿Qué debes comprar primero, el patrón de costura o la tela? Creo que lo más fácil es comprar primero el patrón de costura y luego la tela. Una vez que tengas el patrón, sabrás qué tipo de tela buscas y cuánta tela comprar. También puedes comprar al mismo tiempo el hilo, las cremalleras, los botones y otros accesorios que necesites.
Tipos de tejido para vestidos
Satén de novia: un tejido ultra suave hecho de fibras sintéticas en un tejido apretado que crea un lujoso brillo. Está disponible en seda, poliéster, acetato y rayón.Brocado: un tejido jacquard grueso y pesado con un diseño general entretejido o floral en relieve. El brocado puede dar a su vestido una sensación de riqueza y un aspecto exquisito, como si el vestido hubiera sido creado para la realeza.Charmeuse: un tejido ligero muy popular hecho de seda o poliéster que crea un brillo suave y un aspecto satinado. Se adapta con gran elegancia. A menudo se utiliza como forro.
Crepé: abarca una amplia gama de tejidos, incluidos los sintéticos y la seda, que se identifican por una superficie granulada que puede arrugarse u ondularse. Crea una línea sofisticada y limpia cuando se cose. Raso con reverso de crepé: un tejido reversible de peso ligero a medio: tejido de raso liso y brillante en una cara; reverso de tejido de crepé opaco en la otra. Ambas caras pueden utilizarse, lo que le da la opción de una cara brillante o una cara mate. Gasa: tejido ligero, transparente y de tacto suave y aspecto delicado. Ideal para diseños fluidos. Es un tejido que no tiene temporada y un favorito desde hace mucho tiempo para los trajes de noche, especialmente para los vestidos de la madre de la novia y del novio. Fluye libremente sobre sus curvas para un ajuste favorecedor. Terciopelo aplastado: los montones gruesos de diferentes alturas hacen que este tejido tenga un aspecto aplastado. Elegancia añadida: brilla con cierta luz. Atención: el terciopelo aplastado para la noche suele llevarse desde principios de noviembre hasta principios de marzo, cuando el tiempo es más frío. A la mayoría de las mujeres les resulta inadecuado durante la primavera y el verano. Es demasiado caluroso para llevarlo cuando la temperatura supera los 50 grados F.Crepe de Chine: Más suave y brillante que el crepé de satén y más ligero. Este tejido suele ser de rayón o seda.