Tela de césped
Las telas se tejen o hacen punto, y pueden estar hechas de fibras animales (lana y seda), fibras vegetales (como el algodón y el lino) o fibras artificiales (como el nailon). Las telas de punto son más elásticas que las tejidas.
Si quieres conocer más detalles (de hecho, posiblemente demasiados), echa un vistazo a mi guía de la A a la Z sobre los tipos de tejidos. Incluye las propiedades de los tejidos, sus principales usos en la costura y las instrucciones de lavado de los distintos tipos de algodón, lana, lino, seda, materiales sintéticos, así como de las entretelas y los forros.
Para empezar, es buena idea comprar telas fáciles de coser y no demasiado caras. Sin embargo, no tengas demasiado miedo de cometer errores: ¡en algún momento acabarás estropeando alguna tela! Sin embargo, para aplazar este mal momento el mayor tiempo posible, busca:
¿Qué debes comprar primero, el patrón de costura o la tela? Creo que lo más fácil es comprar primero el patrón de costura y luego la tela. Una vez que tengas el patrón, sabrás qué tipo de tela buscas y cuánta tela comprar. También puedes comprar al mismo tiempo el hilo, las cremalleras, los botones y otros accesorios que necesites.
Popelín
Compra mejor conociendo tus tejidosLa moda consciente puede significar muchas cosas diferentes, pero una forma de garantizar una compra más consciente es comprar prendas fabricadas de forma sostenible. Con la moda rápida produciendo a un ritmo muy acelerado para satisfacer la demanda, los fabricantes acaban recurriendo a materiales sintéticos vírgenes que son baratos y rápidos de producir. Sin embargo, estos tejidos (poliéster, nylon o acrílico) tardan décadas o más en biodegradarse, y los textiles constituyen el 7,7% de los residuos sólidos municipales en los vertederos. Ha llegado el momento de reducir la velocidad, pero también es hora de mirar más de cerca las etiquetas de nuestra ropa, pero ¿cómo podemos discernir qué tejidos son sostenibles y cuáles no? No hay exactamente un “tejido de ensueño” que resuelva todos los problemas. Todo material nuevo requiere recursos para su producción, y aunque nos encantan las prendas vintage y de segunda mano, éstas también pueden contribuir al problema de los microplásticos dependiendo de su composición.
Para empezar, familiarízate con las etiquetas de tus prendas básicas de vestuario favoritas. Los tejidos que mejor se adaptan a ti variarán en función de tus valores y necesidades. Por ejemplo, es posible que quieras evitar todos los productos animales en tu ropa, por lo que tu preferencia puede ser los tejidos de origen vegetal y los sintéticos reciclados. Tal vez sólo quieras usar tejidos que se biodegraden, o tal vez tu trabajo requiera el uso de ciertos sintéticos en tus prendas. Todo esto también puede cambiar si tienes sensibilidad cutánea o alergias a determinados tejidos.Otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar: algunos tejidos tendrán una vida útil más larga que otros. Deberás tener en cuenta todos estos factores para tomar la decisión más informada y sostenible para tu estilo de vida y tu vestuario. ¿Qué hace que los tejidos y los materiales sean sostenibles? Los tejidos sostenibles suelen estar fabricados con materiales naturales o reciclados, con el objetivo de reducir los daños a través del proceso de producción, las propiedades de las fibras o el impacto medioambiental general. Estos tejidos también pueden contribuir a la reducción de residuos, a la conservación del agua, a la disminución de las emisiones de carbono y a la regeneración del suelo, aunque, como ya se ha dicho, no hay ningún tejido que sea totalmente sostenible.
Tejido de algodón para vestidos
Nuestra amplia y variada gama de telas para vestidos es el lugar perfecto para inspirarse en su vestuario hecho a mano. Las posibilidades son infinitas con nuestra colección de telas sencillas y lujosas, como el suave algodón, la suntuosa seda y el lujoso encaje.
Disponemos de cientos de fantásticas telas de confección en todos los colores del arco iris. Elija telas lisas y sencillas, como el lino o el algodón, para un vestido sencillo y elegante, u opte por un estampado divertido, como el tartán, el paisley o los clásicos lunares.
Nos enorgullecemos de ofrecer telas de calidad para vestidos a un precio asequible: le prometemos que no le decepcionará. Ahorre aún más comprando al por mayor y guarde la tela sobrante para futuros proyectos de confección.
¿No tienes inspiración? Aquí tienes algunas de nuestras sugerencias: Crea impresionantes vestidos skater con lujosos encajes, terciopelo y gasa. Apuesta por lo clásico con un vestido de línea A de lino o crepé de cuello alto. ¿Y qué te parecen los modernos vestidos de seda o satén? Contrariamente a su nombre, nuestros materiales de confección también pueden utilizarse para pantalones, chaquetas y tops. Las posibilidades son infinitas. Todos los productos de confección
Rayón
¿Has pensado alguna vez en el material que compone la ropa que llevas? Quizá no te guste el tacto de ciertos tejidos. Tal vez esos tejidos se abrochan y se enganchan con facilidad, o son difíciles de lavar. O tal vez no pienses en ello en absoluto.
No existe un tejido 100% sostenible, pero algunos son mucho mejores que otros. Un par de factores determinantes a la hora de etiquetar materiales sostenibles son la cantidad de recursos utilizados para producir el material y el análisis del ciclo de vida del producto.
Se pueden fabricar diversos productos con formas de poliéster: camisetas, mantas, cuerdas, cintas transportadoras y botellas. Se utiliza mucho en las prendas de vestir, lo que puede notarse al mirar las etiquetas de su armario. Sin embargo, esto no es especialmente bueno.
La mayoría de los poliésteres no son biodegradables, lo que significa que pueden tardar entre 20 y 200 años en descomponerse si se depositan en el vertedero. El poliéster se deriva parcialmente del petróleo, que es una fuente importante de contaminación. Sólo en Estados Unidos, la industria del petróleo y el gas emite al aire unos 8 millones de toneladas métricas de metano (un gas de efecto invernadero) al año.