Explicación de los tejidos
Tanto si estás haciendo ropa nueva como si intentas averiguar la forma correcta de limpiar la que tienes sucia, entender el tejido puede ser importante. Esto es especialmente cierto si tienes una bonita pieza de tela y quieres cuidarla adecuadamente para que te dure más tiempo. Los distintos tipos de tejidos tienen propiedades diferentes que pueden influir mucho en el tratamiento de la ropa. Por ejemplo, el contenido de fibra de un tejido influirá en la forma de limpiar la prenda de forma completamente diferente al contenido de fibra de otro tejido.
Para ayudar a resolver esta confusión y comprender mejor los tejidos, veamos los 12 tipos diferentes de tejidos. Hay que tener en cuenta que en realidad hay cientos de tipos de tejidos diferentes; en este blog sólo se examinan los 12 tipos más populares.
En primer lugar, el “tejido” es un material que se fabrica entrelazando fibras. Por lo general, un tejido recibe el nombre de la fibra que se utiliza para fabricarlo; algunos tejidos incluso utilizan una mezcla de diferentes fibras. A continuación, el tejido se denomina en función de la(s) fibra(s) utilizada(s), su patrón y textura y el proceso de producción aplicado. Algunos tejidos también tienen en cuenta la procedencia de las fibras.
Guía de tejidos
Debemos asegurarnos de que el cliente conoce las propiedades y características de los tejidos. Es responsabilidad del diseñador seleccionar los tejidos apropiados para las aplicaciones previstas, pero es responsabilidad del fabricante de tejidos proporcionar toda la información posible para ayudar a los clientes a seleccionar los tejidos adecuados. Como las propiedades físicas, las características de estilo, las características táctiles, las características de utilidad, la durabilidad, etc.
Debemos asegurarnos de que el cliente conozca las propiedades y características de los tejidos. Es responsabilidad del diseñador seleccionar los tejidos apropiados para las aplicaciones previstas, pero es responsabilidad del fabricante de tejidos proporcionar toda la información posible para ayudar a los clientes a seleccionar los tejidos adecuados. Como las propiedades físicas, las características de estilo, las características táctiles, las características de utilidad, la durabilidad, etc.
Tejidos de tela
La información transmitida está destinada únicamente a la persona o entidad a la que va dirigida y puede contener material confidencial y/o privilegiado. Queda prohibida la revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de esta información, o la realización de cualquier acción en base a ella, por parte de personas o entidades distintas del destinatario. Si recibe esto por error, póngase en contacto con el remitente y borre el material de cualquier ordenador.
La tecnología textil ha avanzado mucho en el cumplimiento de estos requisitos. Un conocimiento básico de las fibras textiles facilitará una valoración inteligente de las marcas y tipos de fibras y ayudará a identificar la calidad adecuada para la aplicación.
El lino, una de las fibras naturales más caras, se obtiene de la planta del lino. Su producción requiere mucha mano de obra, por lo que se produce en pequeñas cantidades. Sin embargo, el tejido de lino es apreciado por su excepcional frescura y frescura en épocas de calor.
La fibra de lana procede de la piel de las ovejas y es una fibra relativamente gruesa y ondulada con escamas en su superficie. Se compone de proteínas. El aspecto de la fibra varía según la raza de la oveja. Las fibras más finas, suaves y cálidas suelen tener más escamas y más suaves. Las fibras más gruesas y menos cálidas tienen menos escamas y más ásperas. Normalmente, las fibras de lana de mejor calidad, con escamas más finas, tienen un aspecto más apagado que las fibras de peor calidad, que tienen menos escamas.
Material de algodón
Este tipo de tejido se fabricaba originalmente con seda, y era caro y muy demandado por las mujeres de clase alta de Europa y Estados Unidos cuando se marcó originalmente a mediados del siglo XIX. El término “chifón” es francés y se traduce literalmente como “tela” o “trapo”, pero esta palabra ha llegado a ser sinónimo de cualquier tipo de tejido brillante y transparente que se teje en un estilo particular.
El tejido de gasa se fabricó por primera vez en Francia, pero la producción de esta sustancia se extendió por todo el mundo a medida que la era industrial cobraba impulso. En las primeras décadas del siglo XX, la producción de gasa de seda era relativamente amplia en los Estados Unidos, y los productores de este tejido en América empezaban a mostrar interés en sustituir la seda por otro material para la producción de gasa.
Vestido de dama de honor convertible en tejido de gasaLa primera gasa que no era de seda se puso a disposición del consumidor en 1938. Se fabricaba con nylon, que en aquel momento se anunciaba como un tejido milagroso que sustituiría rápidamente a prácticamente cualquier tipo de tejido orgánico. Sin embargo, los problemas del nylon como tejido de gasa no tardaron en hacerse evidentes y, durante un tiempo, la mayor parte de la gasa se fabricó, una vez más, con seda.
Guía de Tipos de Telas: Características y Usos – Descarga en PDF
En este detallado documento PDF sobre tipos de telas, encontrarás información precisa y concisa sobre las características y usos de cada una. Aprende sobre las propiedades de las telas más comunes, desde el algodón hasta la seda, y descubre cómo elegir la tela adecuada para cada proyecto. ¡Descarga ahora este útil recurso para ampliar tus conocimientos en el mundo textil!