Saltar al contenido

Tejidos tipos telas

Tejidos tipos telas

Tipos de tejidos pdf

Entender la tela es importante, tanto si estás haciendo ropa nueva como si estás limpiando la vieja.  Esto es especialmente importante si tienes una pieza de tela que va a durar mucho tiempo.  Los distintos tejidos tienen propiedades diferentes que pueden influir en gran medida en el cuidado de la ropa.  Un ejemplo es cómo se limpia el contenido de fibra de una prenda.

Veamos 12 tipos de tejidos para ayudarte a entender las diferencias y reducir la confusión.  Ten en cuenta que hay cientos de tipos de tejidos diferentes. Este blog sólo se centrará en los más populares.

En primer lugar, el tejido es un material que se fabrica entrelazando fibras.  El nombre de un tejido suele ser el de la persona que lo ha fabricado. Algunos tejidos pueden incluso contener una mezcla de fibras.  A continuación, se hace referencia a la fibra utilizada, la textura del tejido y el proceso de producción.  Algunos tejidos incluso tienen en cuenta el origen de las fibras.

Para tejer las telas se utilizan dos piezas de hilo.  El hilo se teje en un ángulo de 45 grados para que no se estire. También es más resistente que los tejidos de punto.  La trama es cuando el hilo atraviesa el tejido y la urdimbre es cuando el hilo recorre la longitud del telar.

Tipos de tela

La palabra “textil” procede del latín “textiles”, que significa “tejido”. El tejido es una sustancia flexible construida por la red de fibras entrelazadas que pueden ser tanto naturales como un conjunto de filamentos artificiales. Sin embargo, la globalización ha hecho que haya diferentes tipos de tejidos disponibles.

  Tipos de telas satinadas

La pregunta que se plantea es: ¿cuál de los dos tipos de tejidos es mejor? ¿El natural o el sintético? Ambos tipos de tejidos tienen bastantes ventajas y desventajas. Junto con el impacto medioambiental, la decisión se reduce a unos simples factores. Uno puede sacar la base de su conclusión en función de su sensibilidad cutánea y de su preferencia de comodidad específica para la unidad de ropa. De nuevo, esto es una cuestión de elección, preferencia y, por supuesto, del propósito.

Estos diferentes “tipos de tela” le ayudan a seleccionar su tela favorita que se siente relajarse cómodamente y te hace elegante. Estas telas tienen su propia propiedad que te hace entender su naturaleza y cómo seguir llevando para que la tela. Lea nuestro último blog, Colores de diciembre.

Tipos de tejidos con imágenes

En general, se utiliza un número determinado de hilos para la formación de tejidos. Además, se utilizan varias técnicas para producir tejidos, como la tejeduría, el tricotado y el afieltrado. El tipo de tejidos varía en función de las fibras, las técnicas de formación de tejidos, la maquinaria utilizada para producirlos y las técnicas de acabado. Los tejidos también pueden fabricarse de forma diferente en función de su aplicación.

  Tipos de telas para pantalones de vestir de mujer

Sin embargo, algunos tejidos, aunque utilicen una fibra concreta al 100% o una mezcla de diferentes fibras, pueden denominarse de otro modo y recibir un nombre en función de los patrones de tejido, la textura y los procesos, etc. Por ejemplo, los tejidos de organza se solían producir con seda, pero aunque se empezaron a utilizar con fibras alternativas, se siguieron llamando tejidos de organza.

Cada tejido lleva un nombre único para que pueda ser identificado entre los demás en función de sus texturas, diseños, patrones de tejido, valores estéticos, fuente de fibra, lugar de origen de los tejidos, etc.

Tabla de tipos de tejidos

En la industria textil, tela es el término colectivo que designa los tejidos y materiales utilizados en la producción de prendas de vestir. Las fibras crudas pasan por un proceso de torsión para crear hilos. A continuación, estos hilos se tejen o tricotan para crear un material viable que puede cortarse, coserse y convertirse en prendas de vestir.

Las fibras pueden ser sintéticas o naturales, siendo la fibra natural más común el algodón y la sintética más popular el poliéster. Cada tipo de fibra es único y tiene propiedades diferentes; algunas son resistentes y gruesas, mientras que otras son suaves y flexibles. A menudo, las fibras se combinan entre sí para obtener una combinación de cualidades deseables.

La aplicación de la ropa determina el tipo de fibra que se utiliza. Por ejemplo, una camiseta de fútbol será más adecuada si se fabrica con una fibra sintética que absorba la humedad, que con un material como la lana, que retiene el calor.

  Imagenes de diferentes tipos de telas

GSM (también conocido como GM/2) es la abreviatura de “Grams per Square Metre” (gramos por metro cuadrado) y es la métrica en la que se pesa el tejido. El GSM está relacionado con el grosor y, en general, cuanto más pesado sea el peso, más grueso será el tejido. Sin embargo, debido a los diferentes pesos de las fibras, el GSM no puede determinar con precisión el grosor en mm de un tejido.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad