Saltar al contenido

Los tipos de telas y sus usos

Los tipos de telas y sus usos

Material de la tela

La información transmitida está destinada únicamente a la persona o entidad a la que va dirigida y puede contener material confidencial y/o privilegiado. Queda prohibida la revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de esta información, o la realización de cualquier acción en base a ella, por parte de personas o entidades distintas del destinatario previsto. Si recibe esto por error, póngase en contacto con el remitente y borre el material de cualquier ordenador.

La tecnología textil ha avanzado mucho en el cumplimiento de estos requisitos. Un conocimiento básico de las fibras textiles facilitará una valoración inteligente de las marcas y tipos de fibras y ayudará a identificar la calidad adecuada para la aplicación.

El lino, una de las fibras naturales más caras, se obtiene de la planta del lino. Su producción requiere mucha mano de obra, por lo que se produce en pequeñas cantidades. Sin embargo, el tejido de lino es apreciado por su excepcional frescura y frescura en épocas de calor.

La fibra de lana procede de la piel de las ovejas y es una fibra relativamente gruesa y ondulada con escamas en su superficie. Se compone de proteínas. El aspecto de la fibra varía según la raza de la oveja. Las fibras más finas, suaves y cálidas suelen tener más escamas y más suaves. Las fibras más gruesas y menos cálidas tienen menos escamas y más ásperas. Normalmente, las fibras de lana de mejor calidad, con escamas más finas, tienen un aspecto más apagado que las fibras de peor calidad, que tienen menos escamas.

Material de la ropa

Los distintos tipos de tejidos tienen diferentes usos. Algunos son mejores para la ropa, mientras que otros son mejores para la tapicería u otros fines. Conocer la diferencia entre ellos puede ayudarte a elegir el tejido adecuado para tus necesidades.

  Tipos de telas satin

La cachemira se fabrica con la lana de las cabras de cachemira. Es uno de los tejidos más lujosos del mundo y suele utilizarse para prendas y accesorios de alta gama. La cachemira es conocida por su suavidad, calidez y durabilidad. Es, sin duda, uno de los tejidos más suaves que existen.

El uso de la cachemira como tejido se remonta a la antigüedad. En la Edad Media, era popular entre la nobleza y se utilizaba a menudo para confeccionar túnicas y otras prendas. Hoy en día, la cachemira sigue siendo apreciada por su lujoso tacto y apariencia. También se dice que es más cálida que la lana y más transpirable, lo que la convierte en una opción ideal para la ropa de invierno.

A pesar de sus muchas cualidades positivas, la cachemira tiene algunos inconvenientes. Es un tejido relativamente caro y puede ser difícil de cuidar. La cachemira también es susceptible de formar bolitas de fibra en su superficie.

Conocimiento de los tejidos

En la industria textil, tela es el término colectivo que designa los tejidos y materiales utilizados en la producción de prendas de vestir. Las fibras crudas pasan por un proceso de torsión para crear hilos. A continuación, estos hilos se tejen o tricotan para crear un material viable que puede cortarse, coserse y convertirse en prendas de vestir.

Las fibras pueden ser sintéticas o naturales, siendo la fibra natural más común el algodón y la sintética más popular el poliéster. Cada tipo de fibra es único y tiene propiedades diferentes; algunas son resistentes y gruesas, mientras que otras son suaves y flexibles. A menudo, las fibras se combinan entre sí para obtener una combinación de cualidades deseables.

  Tipos de telas de tejido plano

La aplicación de la ropa determina el tipo de fibra que se utiliza. Por ejemplo, una camiseta de fútbol será más adecuada si se fabrica con una fibra sintética que absorba la humedad, que con un material como la lana, que retiene el calor.

GSM (también conocido como GM/2) es la abreviatura de “Grams per Square Metre” (gramos por metro cuadrado) y es la métrica en la que se pesa el tejido. El GSM está relacionado con el grosor y, en general, cuanto más pesado sea el peso, más grueso será el tejido. Sin embargo, debido a los diferentes pesos de las fibras, el GSM no puede determinar con exactitud el grosor en mm de un tejido.

Textiling

Si quieres crear algo con base textil, hay muchos tipos de tejidos entre los que elegir. La amplia gama de tipos de tejidos disponibles significa que siempre hay uno que se adapta a tus necesidades, pero encontrar el tipo que necesitas puede ser estresante. ¿Buscas todo tipo de telas? Hemos elaborado una amplia lista para ayudarte a encontrar lo que buscas.

Cualquier lista de tipos de tela suele empezar con uno de los clásicos de siempre: el algodón. La tela de algodón es un tipo de tejido de la vieja escuela. Al ser un producto natural, el algodón es muy versátil y adecuado para muchos tipos de proyectos diferentes, como ropa, almohadas, cortinas, toallas y ropa de cama.

  Tipos de telas artificiales

Aparte de los tipos de materiales de la tela utilizados, el tejido de una tela también puede determinar sus propiedades. El tejido de sarga es un tipo de tejido de algodón con una trama muy gruesa. Este tejido duradero es versátil y se utiliza tanto en la confección como en el diseño de interiores, desde almohadas hasta forros de zapatos.

El voile es un tejido de algodón (mezcla) muy ligero, que se utiliza en la industria de la moda para blusas y bufandas, pero que también puede usarse para confeccionar cortinas. Su característica distintiva es su suavidad, que lo diferencia de la mayoría de los tejidos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad