Línea Directa Ana Puga // Ciclismo en la Ciudad de México
ShareLos textiles mexicanos tienen una rica historia, que se remonta al menos al año 1400 antes de Cristo. En la época prehispánica, las fibras más utilizadas eran las de la yuca, la palma y el maguey, así como el algodón en los valles cálidos del sur. Después de que los españoles conquistaran el Imperio Azteca, se introdujeron nuevos tejidos como la seda y la madera, así como el telar.
Los dos estados mexicanos más venerados por sus textiles artesanales son Oaxaca y el Estado de México. Oaxaca es conocida por una gran variedad de tejidos artesanales que se elaboran en telares de cintura o de pedal. La ciudad de Oaxaca también alberga el Museo Textil, que se encuentra en el antiguo monasterio de San Pablo y cuenta con una colección de 4.000 piezas.
Los huipiles han sido usados por las mujeres indígenas de todos los estratos sociales del centro de México y Centroamérica desde antes de la llegada de los españoles a América. En la actualidad siguen siendo la prenda más popular entre las mujeres indígenas, aunque es más probable ver a las lugareñas con versiones más cortas, tipo blusa. La mayoría de las veces están hechas de algodón, pero en lugares como Ocotepec y Cuquila, Oaxaca, a veces se utiliza la lana. Se consideran prendas informales apropiadas para el día a día, mientras que las versiones más intrincadas y decorativas se reservan para eventos ceremoniales.
TRACK BIKES in MEXICO CITY aka RoughCut Hotline Ana
En un centro de manufactura textil el inventario puede ser fuerte en algunos textiles específicos, eso muestra una gran diferencia para nosotros, nuestro catálogo tiene un inventario rico y variado con estilos y tendencias internacionales actualizadas, lo que nos hace competitivos en comparación con un fabricante. Trabajando por igual en Primavera/Verano y Otoño/Invierno, traduciendo las tendencias internacionales para nuestro mercado objetivo.
Jalisco, dando servicio y abasteciendo a los principales estados dedicados a la producción y fabricación de ropa, como son Jalisco, Guanajuato, Distrito Federal, DF, Nuevo León, con cobertura en el resto del territorio nacional.
Un día en Coyoacán, Ciudad de México.
En mi opinión no hay tiendas de telas decentes en esta zona. Realmente hay que ir a Guadalajara. Mi tienda de telas favorita que es Mercantil Villanueva en la calle Pedro Buzeta en el barrio de Santa Teresita. Puedes encontrar la dirección exacta buscando en Google.
Si buscas telas realmente elegantes y de alta gama, la mejor tienda de Guadalajara (y realmente la mejor tienda de todo México, según los propietarios de tiendas de telas en la Ciudad de México) es Al Puerto de Veracruz, Av. Chapultepec Norte, Col. Ladrón de Guevara. Está casi en la esquina de Av. México, en el lado izquierdo de Chapultepec según se conduce hacia la Av. México. ¡Fabulosas telas!
EXPLORACIÓN DE UNA FÁBRICA DE HARINA EXPLOTADA EN MÉXICO
Podrías pasar una semana entera en la capital mexicana sólo comiendo y yendo a museos, pero eso significaría perderte algo más que la ciudad ofrece: increíbles experiencias de compra. Tanto si quieres comprar artesanía en un mercado al aire libre, como si quieres ver los utensilios de cocina contemporáneos en una boutique digna de ser visitada, o si quieres echar un vistazo a los impecables muebles antiguos en una sala de exposiciones con cita previa, las opciones de la ciudad son infinitas y variadas.
Dos expatriados parisinos de rostro fresco y pareja en la vida real son el equipo detrás de esta moderna marca de artículos de cuero que se lanzó en 2016. Sus bolsos y carteras son sencillos pero elegantes, y vienen en los colores sólidos más bonitos (incluyendo el rojo cereza, el rosa pastel y el verde menta, además del negro básico). Cada uno de ellos está hecho a mano en un taller local, y todos están a la venta en su nueva y luminosa sala de exposición de Roma Norte.
Podrías pasar horas recorriendo este extenso mercado artesanal, situado en el Centro Histórico y que alberga a más de 300 vendedores. (Un consejo: no venga con hambre). Pero la experiencia, un tanto abrumadora, merece la pena por la oportunidad de abastecerse de todo tipo de artesanía mexicana tradicional y a buen precio, como fundas de almohada bordadas, alfombras de lana de Oaxaca y cerámica de Puebla.