Monterrey Metal Fest V, Cradle of filth – Su fantasma en la niebla
Los textiles de México tienen una larga historia. La confección de fibras, telas y otros productos textiles existe en el país desde al menos el año 1400 antes de Cristo. Las fibras utilizadas durante el periodo prehispánico incluían las de las plantas de yuca, palma y maguey, así como el uso del algodón en las cálidas tierras bajas del sur. Tras la conquista del Imperio Azteca, los españoles introdujeron nuevas fibras como la seda y la lana, así como el telar de pedal europeo. Los estilos de vestir también cambiaron radicalmente. El tejido se producía exclusivamente en talleres o en el hogar hasta la época de Porfirio Díaz (de 1880 a 1910), cuando se introdujo la mecanización del tejido, principalmente por parte de los franceses.
Hoy en día, las telas, la ropa y otros textiles se elaboran tanto de forma artesanal como en fábricas. Entre los productos artesanales se encuentran las prendas prehispánicas, como los huipiles y los sarapes, que suelen estar bordados. La ropa, las alfombras y otros artículos se elaboran con fibras naturales y teñidas de forma natural. La mayor parte de la artesanía es producida por los indígenas, cuyas comunidades se concentran en el centro y sur del país, en estados como el Estado de México, Oaxaca y Chiapas. La industria textil sigue siendo importante para la economía de México, aunque ha sufrido un retroceso debido a la competencia de bienes más baratos producidos en países como China, India y Vietnam.
¡Actualización de Blue SS Clone! ¡De vuelta a México!
Sí, es hora de otra entrega de mis guías de compras de telas globales, cada vez más aleatorias, esta vez en Ciudad de México y Oaxaca, de donde acabamos de regresar. (Ver también en esta serie: Ecuador, Tel Aviv, NYC.) Dada su rica herencia de tejidos y bordados, México es un festín para los textiles bonitos, así que había mucho que ver, tanto para comprar en las tiendas/mercados como para admirar en los museos. También me alegré mucho de haber empacado y usado sin esfuerzo alrededor del 80% de mis prendas en este viaje, así que pensé en compartir algunas fotos de todas esas cosas.
La Ciudad de México no fue brillante para comprar telas, ya sea cosas modernas o telas tejidas más locales y tradicionales. No compré nada hasta que pasamos a Oaxaca. Las principales tiendas de telas modernas forman parte de una cadena llamada La Parisina, cuyas sucursales se encuentran justo al sur del Zócalo, en el centro histórico, y un par más ligeramente al norte de allí, en la Lagunilla (que es una zona totalmente extraña llena de tiendas de novias de mal gusto, aunque aparentemente alberga un buen mercado de pulgas los domingos).
CORTE DE PELO, RECORTE DE BARBA Y MASAJE por “Vero” en Monterrey
A lo largo de la expansión de la ciudad nos encontramos rodeados de montañas, lo que a primera vista nos cataloga como una ciudad con grandes vistas. Con más de un millón de habitantes nos encontramos entre las principales ciudades de México, y en el centro de Monterrey podemos encontrar la Macroplaza llena de áreas verdes que conectará directamente con el Museo de Arte Contemporáneo y la torre Faro del Comercio. La torre del Faro del Comercio tiene una curiosidad y es que cada cierto tiempo lanza una luz verde al cielo, un momento perfecto para capturar una fotografía.
Desde PILOS BAR MONTERREY la cantina más famosa de
La misión de Soriana es comercializar productos y servicios básicos para la familia y el hogar con una justa relación precio-calidad, y así ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo provecho de su ingreso familiar; mantener una posición de liderazgo en los mercados en los que opera la empresa mediante el uso de tecnología de punta y un servicio de calidad, enfocado a las necesidades de los clientes; implementar estrategias financieras óptimas, que nos permitan dar valor agregado a nuestras operaciones y lograr una alta rentabilidad y un crecimiento continuo; fomentar relaciones estables y de beneficio mutuo con proveedores y empleados, y contribuir así con las comunidades en las que participamos.
La historia de Soriana se remonta al establecimiento en 1905 de una tienda de telas en Torreón, en el estado de Coahuila, en el norte de México. A unos 240 kilómetros al oeste de Monterrey, la zona de Torreón fue durante mucho tiempo un centro de cultivo de algodón, mientras que la ciudad se fundó en 1888, surgiendo en torno al cruce de dos importantes ferrocarriles. La fabricación y venta de textiles se convirtió en una extensión natural del comercio del algodón en la zona.