Ideas para exponer en una tienda de telas
Todo empezó cuando me di cuenta de que había una gran escasez de tiendas de telas online en Canadá. Estaba buscando un cambio en mi carrera, así que colgué mi sombrero de relaciones públicas y abrí mi propia tienda online. Todo el mundo que conocía compraba telas en línea en tiendas de Estados Unidos, pagando elevados gastos de envío y, a menudo, sin poder optar a ofertas o regalos especiales. Sabía que podía hacer lo mismo que esas tiendas estadounidenses, así que empecé a buscar telas, a crear mi sitio web y a aprender todo lo que podía sobre la gestión de una tienda online. En marzo de 2013 lancé la tienda Fridays Off Fabric. Me puse en contacto con los distribuidores canadienses de todas las telas que sabía que quería llevar y me reuní con sus representantes de ventas.
Cómo convertirse en distribuidor de tejidos
¿Has imaginado alguna vez trabajar en una moderna tienda de telas? ¿Qué puede ser más divertido que comprar, empaquetar y doblar telas para ganarse la vida? ¿Y ver en persona esos magníficos estampados nuevos? A menudo he oído hablar del sueño de abrir una tienda de telas. Hoy vamos a escuchar a alguien que se atrevió a hacerlo hace años. He invitado a Heather, de Lark Cottons, mi patrocinadora desde 2012, para que comparta cómo se convirtió en propietaria de una tienda de telas.
¿Hay alguna idea errónea sobre el mantenimiento de una tienda de telas? ¡No es tan fácil (ni rentable) como parece! Hay un montón de tareas tediosas, como llevar la contabilidad, hacer el recorrido de la oficina de correos o barrer los recortes de tela, que acompañan a la diversión. A veces puede ser muy desalentador, sobre todo cuando hay un bajón en las ventas, pero también muy gratificante cuando tienes la tela que alguien necesita para completar un proyecto especial o puedes ayudar a un cliente preparando un paquete personalizado. En cuanto a la industria, estamos viendo un cambio hacia la costura de prendas de vestir y, por lo tanto, se están ofreciendo más sustratos diferentes, como tejidos de punto, linos, franelas, etc. Personalmente, a menudo me pregunto (y me preocupa) si el impulso artesanal y el movimiento del acolchado moderno que ha impulsado gran parte del mercado de los tejidos en la última década se mantendrá en la próxima generación. Esto hace que el futuro de las tiendas online especializadas en algodón para acolchar sea algo nebuloso. Por el momento, me mantengo cautelosamente optimista y mantengo el rumbo. Espero que siempre haya un lugar para la atención y la satisfacción que proporciona el trabajo hecho a mano.
Plan de negocio de la tienda de telas pdf
La ubicación de tu tienda será decisiva para definir su éxito. Elija un edificio de fácil acceso, visible desde la carretera y con un amplio aparcamiento. La mayoría de los nuevos locales comerciales requieren algunas mejoras en el edificio para garantizar un espacio amplio para almacenar y exponer el inventario. Estos costes iniciales pueden oscilar entre unos pocos miles de dólares y decenas de miles. Una vez que tenga su espacio, tendrá que llenarlo de estanterías, muebles e inventario. Un ordenador y un software de punto de venta también resultarán beneficiosos, sobre todo a la hora de llevar la contabilidad. Presupueste un mínimo de 15.000 dólares para estos artículos, dependiendo del tipo de inventario que piense llevar y del tipo de servicios adicionales que quiera ofrecer. Una máquina de acolchar de brazo largo puede costarle entre 5.000 y 25.000 dólares, pero será necesaria si piensa dar clases.
Los costes del negocio varían en función de la zona del país en la que resida, del tamaño del espacio de su tienda y de la cantidad de inventario que tenga. El inventario y los costes asociados a las nóminas serán sus dos mayores gastos.
Cómo iniciar un negocio textil en casa
Dirijo una tienda de telas casi idéntica en línea. 20k / mes de ingresos es grande, pero recuerde que esto no es un SaaS con escala ilimitada y bajos costos. En realidad es un modelo de negocio muy tradicional, y los márgenes aquí sólo van a ser de un 20-30%, potencialmente mucho menos si tienes que pagar por tu espacio de almacenamiento.Compras la tela, normalmente doblas el precio al vender a los clientes. Luego, hay que descontar los gastos de envío/embalaje adicionales (tenga en cuenta las tarifas planas de los gastos de envío), los gastos de pago (3-4%), los descuentos, las devoluciones, las cuotas mensuales de Shopify, el software de contabilidad, etc. Pasará alrededor del 50% de su día cortando y empaquetando pedidos, llevándolos a la oficina de correos, etc. (Si eres bueno en el marketing puedes mover bastante tela, pero te tomará alrededor de un año para obtener tus niveles de stock hasta una cantidad sostenible para pagarte un salario. Si quieres tener una tienda real, generarás la mayor parte de tus beneficios con las clases, ya que los costes de una tienda en la calle son significativamente más altos que los de shopify, y ganas poco en términos de afluencia frente al tráfico online.