Diseño textil en técnica mixta
La estructura del tejido es la unidad fundamental que controla todas las propiedades de los tejidos de punto de trama. S Senthil Kumar analiza los derivados de las estructuras en los tejidos de punto de trama, además de las propiedades, los requisitos y la aplicación de diversas estructuras de punto de trama.
Los tejidos de punto son populares por su tacto y extensibilidad, y los tejidos de punto de trama son muy utilizados. Desde el punto de vista de la producción, es más fácil producir tejidos de punto que tejidos. La estructura es un criterio importante para cualquier material, especialmente para los tejidos. Por eso, para aumentar la durabilidad y la estabilidad dimensional del tejido, las estructuras y las propiedades del mismo desempeñan un papel fundamental. Entre todos los tipos de tejidos de punto de trama, el tejido de punto simple es el más popular. Los tejidos de punto tienen características especiales que los hacen adecuados para crear una amplia gama de prendas y accesorios como mallas, guantes, ropa interior y otras prendas ajustadas. Sus propiedades pueden modificarse con el uso de diversas estructuras y longitudes de puntada.
Los principiantes entienden fácilmente la representación en forma de diagrama de líneas, pero su elaboración es relativamente difícil, sobre todo cuando se trata de diseños complejos. Para la representación de las estructuras de punto se utilizan ampliamente las notaciones simbólicas en papel cuadriculado. Cualquier tipo de bucle o estructura de punto puede representarse en un papel cuadriculado con la ayuda de algún símbolo. Hay un gran número de líneas horizontales y verticales a igual distancia que dividen el papel en un gran número de cuadrados. Cada cuadrado se utiliza para representar un bucle. Las filas horizontales se utilizan como hilos, mientras que las columnas verticales indican los hilos de la estructura de punto. La presencia o ausencia de algún símbolo concreto en un cuadrado indica los distintos tipos de bucles o puntos.
Diseño de tejidos pdf
Un tejido está formado por el entrelazamiento de dos conjuntos de hilos, a saber, hilos de urdimbre y de trama. Estos hilos se entrelazan entre sí según el tipo de tejido o diseño. Los hilos de la urdimbre son los que corren longitudinalmente a lo largo del tejido y los hilos de la trama son los que corren transversalmente a través del tejido. Por comodidad, los hilos de la urdimbre se denominan extremos y los de la trama, picos o rellenos.
En el caso de las estructuras simples, sólo hay una serie de hilos de urdimbre y de trama. Estos hilos se entrelazan entre sí perpendicularmente. Todos los hilos de urdimbre y trama vecinos son paralelos entre sí y desempeñan un papel igualmente importante en la determinación de las propiedades del tejido. En el caso de las estructuras compuestas, puede haber más de una serie de hilos, de los cuales un conjunto forma el cuerpo o el fondo y el otro forma la figura o la ornamentación. A diferencia de las estructuras simples, no es necesario que los hilos vecinos sean paralelos entre sí.
En el método lineal, cada hilo de urdimbre está representado por una línea vertical y cada hilo de trama por una línea horizontal. El punto de intersección de las líneas correspondientes a un solapamiento de la urdimbre se marca con el punto, y el punto de intersección correspondiente al solapamiento de la trama queda sin marcar.
Tejido de diseño
Las prendas de vestir (también conocidas como ropa, vestimenta y atuendo) son artículos que se llevan sobre el cuerpo. Normalmente, la ropa está hecha de telas o tejidos, pero con el tiempo ha incluido prendas hechas de piel de animales y otras láminas finas de materiales y productos naturales que se encuentran en el medio ambiente, puestas juntas. El uso de la ropa se limita principalmente a los seres humanos y es una característica de todas las sociedades humanas. La cantidad y el tipo de ropa que se lleva depende del sexo, el tipo de cuerpo, los factores sociales y las consideraciones geográficas. Las prendas de vestir cubren el cuerpo, el calzado los pies, los guantes las manos y los sombreros y tocados la cabeza. Las gafas y las joyas no suelen considerarse prendas de vestir, pero desempeñan un papel importante en la moda y la vestimenta como disfraz.
La ropa tiene muchos propósitos: puede servir de protección contra los elementos, las superficies rugosas, las piedras afiladas, las plantas que provocan sarpullidos y las picaduras de insectos, al proporcionar una barrera entre la piel y el entorno. La ropa puede aislar contra el frío o el calor, y puede proporcionar una barrera higiénica, manteniendo los materiales infecciosos y tóxicos lejos del cuerpo. Puede proteger los pies de lesiones y molestias o facilitar la navegación en entornos variados. La ropa también protege de la radiación ultravioleta. Puede utilizarse para evitar el deslumbramiento o aumentar la agudeza visual en entornos difíciles, como los sombreros de ala. La ropa se utiliza para protegerse de las lesiones en tareas y ocupaciones específicas, deportes y guerras. Con bolsillos, cinturones o trabillas, la ropa puede servir para llevar cosas y liberar las manos.
Software de diseño de tejidos
Se dice que toda roca que tiene propiedades que varían con la dirección tiene un tejido. Como la mayoría de las estructuras, los tejidos pueden ser primarios o secundarios. Ejemplos de tejidos primarios son la estratificación en las rocas sedimentarias y las bandas de flujo en las rocas ígneas. Los tejidos secundarios suelen indicar que se ha producido una deformación. Los tejidos son comunes en las rocas plegadas, y si los tejidos se desarrollan al mismo tiempo que el plegado, a menudo tienen una relación muy específica con los pliegues.
Los tejidos pueden ser planos o lineales. Los tejidos planos también se denominan foliaciones. (Obsérvese que algunos libros de texto restringen el término foliación a tipos particulares de tejidos planos, con granos minerales gruesos como en un esquisto; nosotros lo utilizaremos en un sentido más general para designar cualquier tejido plano). Las rocas con un fuerte tejido planar secundario se denominan a veces S-tectonitas (la S es de esquistosidad). Los tejidos lineales se denominan lineaciones. Las rocas con una fuerte lineación secundaria se denominan a veces L-tectonitas.
Es común encontrar una lineación paralela a (o en el plano de) un tejido plano. Las rocas con una fuerte lineación tectónica que se encuentra en el plano de una foliación tectónica se denominan a veces tectonitas LS.