Fabtextiles
Lo maravilloso del diseño de interacción es que uno tiene la oportunidad de experimentar con las cosas y explorar su potencial. Hace poco, empecé a jugar con muestras de ChroMyx, una línea de tejido sensible a la temperatura que cambia de color a una temperatura más alta y vuelve a su color original cuando la temperatura se reduce de nuevo.
Chameleon International, que fabrica ChroMyx, me envió la variante más sensible a los cambios de calor y estable a los rayos ultravioleta; podría usarla en exteriores y la luz del sol no afectaría al cambio de color.
Por desgracia, descubrí que soy de sangre caliente; con el otro lado de la tela colocada sobre mí, se volvió azul lentamente, sobre todo en las zonas de alta circulación sanguínea, una forma muy extraña de mostrar a alguien, estoy seguro. Esto es algo que tengo que tener en cuenta cuando utilice la tela para crear prototipos.
Encerrada en un abrazo con la diseñadora Tina Ye, que suele dar y recibir abrazos en el estudio, me pregunto cómo la termocromía puede ser un indicador de la duración y la posición del tacto. Pronto habrá más información.
Tinte textil termocrómico
Un tejido termocrómico que utiliza cristales líquidos colestéricos incluye un material de tejido o una prenda de vestir formada a partir de él. El material de cristal líquido está estampado con una pluralidad de formulaciones de cristal líquido diferentes, por lo que cada formulación tiene una alta sensibilidad térmica en un estrecho rango de temperaturas. Como resultado, el patrón agregado de material de cristal líquido formado en el tejido termocrómico permite que el tejido termocrómico tenga una alta sensibilidad térmica en un amplio rango de temperaturas. De este modo, el tejido o la prenda pueden utilizarse en partes específicas del cuerpo de un paciente, como sus pies, para ayudar a realizar un diagnóstico médico.
una capa de material de tejido que se coloca en contacto con la piel; y al menos dos tipos de materiales de cristal líquido colestérico aplicados a dicha capa de tejido, de manera que cada uno de dichos tipos de materiales de cristal líquido cambia de color en diferentes rangos de temperatura, en los que dichos materiales de cristal líquido cambian de color en función de la temperatura de la piel.
Pintura termocrómica
ResumenLas fibras que cambian de color pueden aportar diversas funciones a los dispositivos portátiles inteligentes, como nuevas pantallas de información e interfaces hombre-máquina, cuando se tejen en tela. Este trabajo desarrolla una estrategia de bajo coste, eficaz y escalable para producir fibras termocrómicas mediante hilado húmedo. Mediante una combinación de diferentes microcápsulas termocrómicas, se obtienen fibras flexibles con cambios de color abundantes y reversibles. Estos cambios de color pueden observarse claramente a simple vista. También se ha comprobado que las fibras presentan una excelente estabilidad de cambio de color incluso después de 8000 ciclos térmicos. Además, las fibras termocrómicas pueden fabricarse a gran escala y tejerse o implantarse fácilmente en diversos tejidos con un buen rendimiento mecánico. Gracias a sus buenas características mecánicas y físicas, se han demostrado las aplicaciones de las fibras termocrómicas en la visualización dinámica de colores. La visualización y el reconocimiento de códigos dinámicos de respuesta rápida (QR) se realizan con éxito con tejidos termocrómicos. Este trabajo confirma las posibles aplicaciones de las fibras termocrómicas en textiles inteligentes, dispositivos portátiles, pantallas flexibles e interfaces hombre-máquina.Resumen gráfico
Pintura textil termocrómica
Normalmente se mezclan pigmentos textiles normales con tintas termocrómicas para que parezca que la tinta cambia de un color a otro. Por ejemplo, si se mezcla un pigmento normal amarillo con una tinta termocrómica azul, se obtiene una tinta verde que cambia de verde (por debajo de la temperatura de reacción) a amarillo (por encima de la temperatura de reacción).
Lo bueno de esta empresa es que tiene una cantidad menor (botellas de 100 ml) con un precio asequible (pregunte directamente a Zenit sobre la lista de precios), pero sólo tienen tintas de 27 grados de temperatura de reacción. Los colores vienen como pigmentos concentrados y hay que mezclarlos con aglutinante textil para imprimir.
Tienen gran variedad de tintas con temperatura de reacción y colores. Lo malo es que su pedido mínimo es bastante grande (4kg para la tinta sin BPA). Por favor, pregunte directamente a B&G color change por la lista de precios. La tinta viene como mezcla 1:1 con aglutinante.
LCR Hallcrest también tiene un kit de prueba en su sitio web, pero sólo es un paquete de 50g, y es un poco demasiado pequeño para hacer proyectos. SFXC vende un paquete de hasta 5kg (esto incluye el peso de la mezcla 50/50 con aglutinante) con varios colores y temperatura de reacción, y el precio parece razonable. (bueno, la tinta termocrómica no es una tinta barata, pero si se hace un pedido a granel a una empresa industrial, el precio es casi el mismo).