Diferencia entre tela de paisaje tejida y no tejida
Sólo con el uso de la palabra “no tejido”, se sabe que una tela no tejida no es un tejido. Tampoco es un tejido de punto. Mientras que la producción de telas no tejidas sólo requiere unos pocos pasos, la producción de telas tejidas o de punto requiere que las fibras se conviertan primero en hilos, y luego esos hilos deben tejerse o tricotarse en telas. Los textiles convencionales, como la ropa, las sábanas, las toallas, la tapicería y las cortinas, se fabrican con tejidos de punto.
Como se puede ver en los diagramas, la producción de telas no tejidas tiene menos pasos que las telas tejidas o de punto. Además, la velocidad de producción para fabricar telas no tejidas de fibra cortada es mucho más rápida (de 100 a 400 yardas por minuto) que las telas tejidas (de 0,5 a 6 yardas por minuto) y las telas de punto (de 2 a 16 yardas por minuto). Debido a la mayor velocidad y a la reducción de pasos, la producción de telas no tejidas cuesta mucho menos.
Las fibras se unen por medio de una unión mecánica (enredo de fibras), una unión química (las fibras se unen químicamente con compuestos parecidos a la cola) o una unión térmica (en la que se utilizan fibras de baja fusión y se usa el calor para fundir las fibras entre sí). Las telas no tejidas son más ligeras y débiles que las telas tejidas o de punto. No tienen mucha memoria (por ejemplo, si se dobla el codo, el tejido retendrá esa posición y dejará un pliegue en la tela) ni durabilidad en el lavado, por lo que no son adecuados para aplicaciones de ropa duradera. Como son baratos de producir, son ideales para productos de un solo uso, como toallitas, productos médicos, productos de higiene femenina, pañales desechables, etc.
Tejido geotextil
Los tejidos son increíbles. Existen tantos y tan variados que pueden inspirarte para crear cualquier cosa. Pero, ¿cómo elegir qué tejido utilizar, con tantas posibilidades? ¿Y cómo reconocer las diferencias entre dos telas, cuando pueden parecer tan similares a primera vista?
Es entonces cuando el conocimiento de los tejidos resulta útil. Saber cómo se fabrican los tejidos y la teoría básica sobre los mismos te ayudará mucho; no sólo a diferenciar los tejidos, sino también a elegir el que mejor se adapte a tus creaciones.
En pocas palabras, todas estas palabras [tejido, punto, no tejido] se refieren a los textiles, pero más específicamente, a la forma en que se hizo la tela. Estas palabras le indican qué técnica se ha utilizado para fabricar sus tejidos.
Hay 4 formas de fabricar telas: las más comunes son el tejido y el punto, y también están el tul y el no tejido. Cada una de ellas produce diferentes tipos y estilos de tejidos, con sus propias propiedades, que se utilizarán de forma diferente. Siga leyendo para conocer las principales diferencias entre las telas tejidas, de punto, no tejidas y de tul.
Tela no tejida
Materiales recubiertos Creados mediante la adhesión de una capa recubierta a un sustrato textil. La capa recubierta se presenta en forma líquida o de película y puede aplicarse a sustratos tejidos, de punto o no tejidos en la superficie o saturada en el grueso del material, lo que le confiere propiedades particulares, como resistencia al agua, al calor, al moho, a la luz solar, a la perforación, etc.
Las telas no tejidas son baratas de producir y son ideales para aplicaciones de productos de un solo uso que pueden sustituir a los materiales tradicionales tipo tela. No tienen una buena durabilidad en el lavado ni mucha memoria, por lo que no son adecuados para aplicaciones de ropa duradera.
Tela geotextil no tejida
Las telas no tejidas se definen, en términos generales, como estructuras de láminas o telas unidas por fibras o filamentos enredados (y por películas perforadas) de forma mecánica, térmica o química. Son láminas planas y porosas que se fabrican directamente a partir de fibras separadas o de plástico fundido o película de plástico. No se fabrican tejiendo o haciendo punto y no requieren la conversión de las fibras en hilo.
Los no tejidos pueden ser un tejido de vida limitada y de un solo uso o un tejido muy duradero. Los tejidos no tejidos ofrecen funciones específicas como la absorbencia, la repelencia a los líquidos, la resiliencia, la elasticidad, la suavidad, la resistencia, la retardación de la llama, la capacidad de lavado, la amortiguación, el filtrado, las barreras bacterianas y la esterilidad. Estas propiedades se combinan a menudo para crear tejidos adecuados para trabajos específicos, logrando al mismo tiempo un buen equilibrio entre la vida útil del producto y el coste. Pueden imitar el aspecto, la textura y la resistencia de un tejido, y pueden ser tan voluminosos como los acolchados más gruesos.