Saltar al contenido

Telas sostenibles

Telas sostenibles

Reciclaje de algodón

Es sabido que el algodón es la fibra más rentable del mundo, que se utiliza para casi todas las prendas de vestir. En todo el mundo hay actualmente unos 35 millones de hectáreas de algodón en producción.

También se cree que el algodón es un tejido ecológico y altamente sostenible por el mero hecho de que es fácilmente renovable. Sin embargo, la renovabilidad es uno de los muchos factores que determinan el potencial de sostenibilidad de un tejido.

Por desgracia, a la hora de la verdad, el algodón no es tan sostenible desde el punto de vista medioambiental como se cree. De hecho, es muy necesario que busquemos fuentes alternativas de tejidos sostenibles.

La mayor acusación contra el algodón como tejido sostenible es el volumen de agua necesario para su producción. Se necesitan aproximadamente 2.700 litros de agua para producir una sola camiseta. Los estudios demuestran que una persona necesita una media de 50-100 litros de agua al día para satisfacer sus necesidades básicas. Por lo tanto, la producción de una sola camiseta consume esencialmente tanta agua como la que necesita una persona en el transcurso de casi dos meses. Sin embargo, esta cifra no es más que un rasguño en la superficie de los riesgos (tanto ambientales como sociales) asociados a la producción de algodón.

Econyl

En la última década se ha avanzado en el campo de la sostenibilidad. El ser humano está encontrando nuevas formas de vivir de forma más sostenible y ecológica en muchos aspectos de su existencia. Este camino hacia una sociedad mejor incluye también al sector textil. Pasarse a los tejidos ecológicos es la mejor manera de hacer la transición a la moda alternativa.

  Teñido de telas con pigmentos naturales

Cada año, la industria textil representa entre el 5 y el 7 por ciento de la basura mundial, y muchos materiales tardan años en degradarse por completo. Si utilizas tejidos ecológicos y sostenibles en lugar de los habituales, puedes conseguir un gran y buen efecto en el medio ambiente.

En lo que respecta a los materiales de la ropa respetuosos con el medio ambiente, tenemos muchas opciones. El algodón Kala, la fibra de plátano, la fibra de bambú, la fibra de soja y el tejido de algodón orgánico están incluidos en esta línea. Además de ser biodegradables, su principal materia prima ha sido cultivada de forma medioambientalmente sostenible.

En muchos de los textiles alternativos sostenibles que ofrecemos, no se utilizan fertilizantes sintéticos, pesticidas ni organismos modificados genéticamente (OMG) en el proceso de cultivo. Ambas soluciones utilizan un enfoque similar para la recolección de fibras vegetales. Todas se cultivan sin utilizar pesticidas ni otros fertilizantes químicos.

Nuevos tejidos sostenibles

Offset Warehouse busca en todo el mundo para reunir telas y artículos de mercería ecológicos seleccionados a mano, ideales para crear productos que no sólo tienen un buen aspecto, sino que hacen un bien al planeta, son amables con los trabajadores que producen las materias primas y no dañan a sus seres queridos con productos químicos y pesticidas peligrosos.Muestras | Un metro como mínimo | Entrega en todo el mundo | Descuentos al por mayor

~Charlie Bradley Ross, Fundador de Offset WarehouseSi estás creando un negocio y quieres recibir apoyo, inspiración y estrategias prácticas para ayudarte a crear una marca sostenible con productos hermosos y producidos éticamente – entonces te encantará The Sustainable Fashion Collective. >> Haz clic aquí para saber más <<

  Sellador de telas precio

Si estás construyendo una marca y quieres tomarte en serio la creación de productos de forma sostenible y responsable, entonces te encantará The Sustainable Fashion Collective.Está claro que la forma más efectiva de incitar al cambio es trabajando juntos. Como parte del Colectivo de Moda Sostenible, somos una comunidad unida de diseñadores, marcas y empresarios dedicados a las prácticas éticas y responsables. Además de la membresía gratuita, ofrecemos una membresía profesional en la que los empresarios de diseño ético y las empresas responsables pueden acceder a recursos mensuales renovados, orientación holística y asesoramiento de expertos a través de clases magistrales dedicadas que exploran temas de la industria de la moda y la creatividad.

Tejidos sostenibles online india

Además de consumir menos, reciclar y reparar, ¿podemos encontrar ropa y tejidos más sostenibles? Y si hay que comprar ropa nueva, ¿qué tejidos hay que buscar? He aquí seis materiales o innovaciones que podrían ayudar en el camino hacia un modo de vida más sostenible.

Las “pieles” vegetales o frutales, hechas con materiales de desecho, están empezando a ganar adeptos. Piñatex, por ejemplo, es un material fabricado con las hojas de las piñas cultivadas en Filipinas. Su producción es mucho más sostenible que la del cuero tradicional y está completamente libre de animales. Requiere menos agua y no requiere productos químicos nocivos que son ecológicamente tóxicos para la fauna. Los restos de las hojas se reciclan y se utilizan como abono o biomasa. Actualmente el material se utiliza para tapizar la primera suite de un hotel vegano en Londres.

  Telas mexicanas amazon

La biomímesis, es decir, la búsqueda de inspiración directa en la naturaleza, está en auge en muchos campos, como la ingeniería, la arquitectura y la medicina. Ahora los fabricantes de textiles y los diseñadores de moda están encontrando formas de incorporar o imitar los procesos naturales en su propio trabajo. Los procesos en la naturaleza suelen necesitar menos energía para lograr resultados; por ejemplo, sólo hay unos cinco polímeros, o largas cadenas de moléculas, de uso común en el mundo natural, mientras que en nuestro mundo comercial hemos fabricado más de 350. Recientemente, científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania han descubierto que una proteína presente en los dientes anulares de los calamares -en las ventosas de sus tentáculos- puede modificarse en el laboratorio para que tenga una mayor utilidad. Por ejemplo, el recubrimiento de una fibra con la proteína la hace mucho más duradera. La proteína también tiene propiedades de autocuración. Podría utilizarse para crear prendas reciclables, biodegradables y más duraderas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad