Saltar al contenido

Telas rodriguez

Telas rodriguez

Protector de fibra para alfombras, moquetas y muebles

BOLSOS TEJIDOS – FABRICAS VINTAGE – PATCHWORKEstos delantales únicos y sin esfuerzo fueron elaborados por dos diseñadoras puertorriqueñas. La colaboración surgió en tiempos de pandemia, por lo que cada diseñadora trabajó desde sus respectivos estudios en casa. Gracias a la comunicación constante y al trabajo en equipo, consiguieron divertirse durante todo el proceso y lograr el resultado final que ambas deseaban. Estos delantales son ideales para cualquier fabricante, panadero, florista o simplemente para cualquiera que necesite cubrirse cuando trabaja en el taller. Con su silueta clásica, ofrecen comodidad y versatilidad. Los bolsillos permiten un fácil acceso a las herramientas.

El delantal fue diseñado y cosido en Santurce, Puerto Rico por Primavera. Los bolsillos fueron cosidos en Bayamón, Puerto Rico, por Jay Rodríguez. El diseño y la estética general fue una completa colaboración entre ambos diseñadores.

Primavera es una marca de artículos hechos a mano dedicada al diseño lento, hechos individualmente o en pequeños lotes, combina estampados vintage, telas texturizadas y sólidas para crear artículos únicos y duraderos para tu día a día. Todos los artículos están diseñados y cosidos por Natalie Kellogg, una creadora nacida y criada en Puerto Rico.

Yetunde Rodríguez: Arte en los bienes comunes 2021

Silvia Rodríguez es originaria de las sierras de Chihuahua, México, una continuación al sur de nuestras Montañas Rocosas. Su trabajo como costurera comenzó a la edad de ocho años y la introdujo al amor por el teatro. Silvia ahora es dueña y opera Madre Selva en Carbondale, reparando, alterando y creando ropa. Ha realizado varias producciones de teatro de marionetas a nivel local y participó una vez en el desfile de moda Green is the New Black.

  Como encerar telas

R: Empezó a los 8 años. Mi familia es muy numerosa. Mi madre dio a luz a 13 hijos y nueve de nosotros sobrevivimos. Yo soy la mayor de las hijas, así que a los ocho años aprendí a hacer ropa para la primera muñeca de la casa que le regalaron a mi hermana pequeña. Me fue tan bien que empecé a hacer ropa para mis hermanas. Faldas y cosas muy sencillas que podía hacer una niña de nueve años.

R: Dejé la casa de mis padres a los catorce años y empecé a trabajar en las fábricas de Ciudad Juárez. Fue extraño, no sé de dónde salió la habilidad. Muy joven, a los 18 años ya dirigía a la gente. Allí aprendí métodos de producción y, a los 22 años, empecé a coser profesionalmente para una compañía de teatro llamada Tetíc México. Hacía vestuario para cuentos infantiles, historias clásicas con vestuario original y guiones originales. Mi amiga Karmina Lozano es guionista y dirigía el proyecto. Trabajé allí durante veinte años diseñando el vestuario y como actriz.

Demostración de la plataforma IBM Blockchain – Jorge D. Rodríguez, IBM

Existe una preocupación generalizada sobre los posibles efectos adversos cutáneos del uso de prendas tratadas con productos de lavandería de uso doméstico, especialmente en la piel atópica. Nuestro objetivo era comparar los tejidos suavizados y no suavizados en una prueba en húmedo y en seco en el antebrazo, en condiciones que simulan las de la vida real. Veinte voluntarios atópicos participaron en una prueba de humectación y secado del antebrazo de 12 días (3 sesiones al día) a ciegas. Los tejidos de algodón se lavaron a máquina y se añadió o no acondicionador líquido de tejidos al aclarado final. Para simular las condiciones de daño cutáneo, se aplicó una solución diluida de lauril sulfato de sodio bajo oclusión en el antebrazo de cada voluntario antes del inicio del estudio. Los efectos de la piel se evaluaron mediante una clasificación visual (enrojecimiento, sequedad y suavidad), escamometría y mediciones instrumentales in vivo (capacitancia, pérdida de agua transepidérmica y colorimetría). El roce de la piel atópica con los tejidos provocó, por lo general, alteraciones entre discretas y moderadas de la estructura del estrato córneo. Tanto en el caso de la piel de control como en la preirritada, todos los parámetros medidos indicaron que el tejido suavizado era menos agresivo para la piel que el tejido no suavizado. En el caso de la piel preirritada, la recuperación de la piel fue significativamente más rápida cuando se frotó con tejidos suavizados que con los no suavizados. En conclusión, los tejidos suavizados ayudan a mitigar el estado de la piel en los pacientes atópicos.

  Mercado de telas

Yetunde Rodríguez

El objetivo de este estudio fue verificar la eficacia del tejido de algodón, hecho de unión de sarga 2 x 1, como barrera microbiana, cuando es nuevo y después de múltiples procedimientos de lavado y esterilización por vapor. El poder de la barrera microbiana se correlacionó con las características físicas del tejido, utilizando métodos de prueba estándar para la evaluación del peso, la tracción, la resistencia al desgarro por estiramiento y las características microbiológicas. Los resultados microbiológicos evidenciaron que la barrera microbiana era eficaz cuando el material de envoltura era nuevo o pasaba por un máximo de 65 procedimientos de reprocesamiento. En cuanto a las alteraciones de las características físicas del material reprocesado, la disminución del peso parecía ser el evento responsable de la ruptura de la barrera microbiana. El momento de las alteraciones detectadas en el estallido, la tracción y el estiramiento en la envoltura y los tejidos reprocesados no coincidió con el momento de la ruptura de la barrera bacteriana. La presente investigación corrobora que el uso del doble tejido de algodón, para envolver artículos médicos y hospitalarios para la esterilización por vapor, es seguro. El número de reutilizaciones debe ser controlado, no superando las 65 veces.

  Decoración para graduación de primaria con telas
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad