Saltar al contenido

Telas que no se despintan

Telas que no se despintan

Tejido de poliéster

¿Alguna vez te has sentido tan bien con una tela de estampado africano, sólo para que la pases por un lavado a mano o la metas en la lavadora, y termine completamente arruinada, deslavada y totalmente irremediable? Sí, esa sensación no es buena, sobre todo si la tela está asociada a un gran recuerdo o te has gastado bastante dinero en ella.

A diferencia de otros tipos de tejido, el estampado africano, conocido popularmente como “Ankara”, viene con al menos dos colores de tinte diferentes, lo que lo convierte en un tejido que necesita una atención detallada, de lo contrario, puede acabar rápidamente en esa parte de tu armario a la que nunca vas.

La solidez del color se refiere a la capacidad de un material para conservar su color cuando se expone a la luz solar o a la limpieza en seco. Para comprobarlo, basta con humedecer un trozo de tela blanca y colocarlo sobre la prenda. Plánchela hasta que esté seca. Si el paño blanco sangra, significa que tienes que lavar tu prenda de tela africana por separado del resto para que los colores de la cera no se corran.

El agua caliente no es recomendable para la tela de estampado africano porque mata los tintes. Si utiliza una lavadora, lávela con agua fría en el ciclo suave y no la centrifugue. Si se lava a mano, no hay que exprimir ni escurrir el agua. Recuerde también que debe poner la tela del revés, para que el efecto del lavado sea mayor en el interior, que suele estar cubierto por el lino.

  Endurecedor de telas

La sarga de algodón destiñe

¿Qué es un tejido resistente a los rayos UV/sol? Un tejido resistente al sol es aquel que ha sido tratado para soportar los rayos UV, que representan aproximadamente el 10% de la luz solar. UV significa “ultravioleta”, que es una forma de onda de luz o radiación. Los rayos UV tienen una longitud de onda más corta que la luz visible y más larga que los rayos X. Esta longitud de onda los hace especialmente buenos para penetrar a través de los objetos, que es como pueden causar daños.

¿Por qué utilizar telas resistentes al sol? De la misma manera que usas un protector solar para proteger tu piel de los efectos dañinos de los rayos UV, tus muebles deberían estar equipados con su propia versión de SPF.Cuando se trata de proyectos de bricolaje, la tela que utilizas en tu espacio exterior necesita protección contra el sol. Los daños causados por los rayos UV pueden hacer que la tela que antes era viva se degrade y se rompa más rápidamente, lo que afecta a su durabilidad y acorta su vida útil.Entonces, ¿cómo encontrar una tela de tapicería realmente resistente a la decoloración? Echemos un vistazo a lo que supone un tejido resistente a los rayos UV y cómo puede asegurarse de que su inversión se mantenga hermosa y fuerte, incluso después de varios veranos de rayos.

Qué hace que la tela se destiña

El terciopelo es un tejido de alto nivel que antaño sólo atraía a los ricos. Se consideraba costoso, delicado y de alto mantenimiento. Sin embargo, ahora los tejidos de terciopelo son muy diferentes. La mayoría de ellos son duraderos, asequibles y fáciles de limpiar. Si se cuidan adecuadamente, pueden durar años.

  Telas con estampado navideño

Con su gran brillo y caída que resalta cada habitación, el terciopelo es una excelente opción para la tela de tapicería. Tiene una textura suave y lisa que resulta cálida y confortable. Además, tiene un color rico y profundo que crea un ambiente de lujo. Nunca te equivocarás al comprar un mueble de terciopelo o al retapizar uno.

¿Los sofás de terciopelo destiñen? Los tejidos de terciopelo no destiñen fácilmente. Sólo lo hacen si se exponen a la luz solar directa. Por lo tanto, puede evitar que un sofá de terciopelo se destiña si evita colocarlo cerca de una ventana grande. Además, hay diferentes tipos de terciopelo, como el algodón, la chenilla y el mohair. Puede elegir un tipo resistente a la decoloración entre la gama de fibras naturales o sintéticas.

El terciopelo sintético es el más resistente a la decoloración, especialmente el de poliéster. El terciopelo de poliéster apenas se marca ni se aplasta. Las manchas de comida o barro se pueden limpiar fácilmente. Por tanto, si va a comprar muebles para un uso intensivo o para colocarlos junto a la ventana, debería considerar el terciopelo de poliéster.

Tejidos que no se decoloran con el sol

A un verdadero americano le encanta un verano decente, pero la idea de que las telas se vuelvan pálidas, desiguales y raídas podría impedirle sacar algún mueble decorativo al balcón o al césped, y disfrutar del fantástico aire libre.

  Acabado de telas

En realidad, hay una gran variedad de tejidos que pueden conservar su color aunque tengan que soportar la luz del sol durante todo el día, desde tejidos naturales hasta tejidos sintéticos con propiedades específicas.

Gracias a las nuevas innovaciones y tecnologías, existen incluso tejidos resistentes a los rayos UV en el mercado. Los tejidos teñidos en masa, como el Sunbrella, el outdura o los tejidos spuncrílicos o de olefina, pueden ser el tejido perfecto para la tapicería de sus muebles de jardín.

Si busca cortinas o fundas fluidas, los tejidos sintéticos serán una opción mucho mejor que los naturales, como el algodón. Así, el algodón y la lana son adecuados si la exposición a la luz solar es limitada o intermitente.

En otros casos, el calor de la luz solar provocaría el blanqueo del tejido. La luz visible y el calor del sol pueden modificar la composición química del tejido, lo que provocaría el desvanecimiento de los colores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad