Saltar al contenido

Telas que contienen poliester

Telas que contienen poliester

Propiedades físicas y químicas de la fibra de poliéster

El poliéster es un tejido sintético que suele derivarse del petróleo. Este tejido es uno de los más populares del mundo y se utiliza en miles de aplicaciones industriales y de consumo.

Químicamente, el poliéster es un polímero formado principalmente por compuestos del grupo funcional éster. La mayoría de las fibras de poliéster sintéticas y algunas de origen vegetal se fabrican a partir de etileno, que es un componente del petróleo que también puede derivarse de otras fuentes. Aunque algunas formas de poliéster son biodegradables, la mayoría no lo son, y la producción y el uso del poliéster contribuyen a la contaminación en todo el mundo.

En algunas aplicaciones, el poliéster puede ser el único componente de las prendas de vestir, pero es más habitual que se mezcle con algodón u otra fibra natural. El uso del poliéster en la ropa reduce los costes de producción, pero también disminuye la comodidad de las prendas.

Cuando se mezcla con algodón, el poliéster mejora el encogimiento, la durabilidad y el perfil de arrugas de esta fibra natural tan extendida. El tejido de poliéster es muy resistente a las condiciones ambientales, lo que lo hace ideal para su uso a largo plazo en aplicaciones exteriores.

Tejido de poliéster adalah

Sabemos que el poliéster es un tejido, y que tiene ciertas cualidades, lo que lo convierte en una gran opción para la ropa. Existe un pequeño estigma cuando se trata de la moda, ya que se trata de un tejido fabricado por el hombre, y no una opción natural como la seda, el algodón o la lana. Pero aunque no sea natural, seguro que tiene sus puntos positivos.

  Telas ligeras y resistentes

El poliéster es un término general que designa a cualquier tejido o textil fabricado con hilos o fibras de poliéster. Es una denominación abreviada de un polímero sintético, fabricado por el hombre, que, como material específico, se conoce más comúnmente como un tipo llamado tereftalato de polietileno (PET). Se fabrica mezclando etilenglicol y ácido tereftálico. Todo esto suena muy científico, pero básicamente, el poliéster es un tipo de plástico.

Inventado por primera vez en 1941 por los químicos británicos John Rex Whinfield y James Tennant Dickson, y que se hizo cada vez más popular en los años 70, gracias a la forma en que se anunciaba como “una fibra milagrosa que puede llevarse durante 68 días seguidos sin planchar, y seguir teniendo un aspecto presentable”, este tejido siempre ha tenido cierta controversia a su alrededor. Gracias a esos trajes chillones, brillantes y… digamos que ligeramente plásticos de los años 70, el poliéster pasó a ser conocido como un tejido barato e incómodo. Sin embargo, ha recorrido un largo camino desde los tiempos de Fiebre del sábado noche y la Tribu Brady.

Revista de poliéster

El poliéster es una categoría de polímeros que contienen el grupo funcional éster en cada unidad de repetición de su cadena principal[1] Como material específico, se refiere más comúnmente a un tipo llamado tereftalato de polietileno (PET). Los poliésteres incluyen productos químicos naturales, como los de las plantas y los insectos, así como productos sintéticos como el polibutirato. Los poliésteres naturales y algunos sintéticos son biodegradables, pero la mayoría de los sintéticos no lo son. Los poliésteres sintéticos se utilizan mucho en la ropa.

Las fibras de poliéster se hilan a veces con fibras naturales para producir una tela con propiedades de mezcla. Las mezclas de algodón y poliéster pueden ser fuertes, resistentes a las arrugas y al desgarro, y reducen el encogimiento. Las fibras sintéticas de poliéster tienen una gran resistencia al agua, al viento y al medio ambiente en comparación con las fibras de origen vegetal. Son menos resistentes al fuego y pueden derretirse cuando se inflaman[2].

  Como quitar moho de las telas

Los poliésteres cristalinos se encuentran entre los primeros polímeros de cristal líquido utilizados industrialmente. Se utilizan por sus propiedades mecánicas y su resistencia al calor. Estas características también son importantes en su aplicación como junta abrasiva en los motores a reacción[3].

Tejido de nylon

Estados Unidos FINISHING PGLYES’I’ER FABRICS Navin J. Gajjar, Wilmington, Deb, cedente de E. 1. du Pont de Nemours and Company, Wilmington, Del., una corporación de Delaware No Drawing. Solicitud del 12 de diciembre de 1956 Número de serie 627.743

Reivindicaciones. (CI. 28-76) también se sabe que se tratan térmicamente los tejidos de poliéster antes del tratamiento cáustico con el fin de mejorar aún más las propiedades del tejido. Ambos de estos tratamientos sabidos mejoran drapear y liveliness de tejidos de poliéster.

Es un objeto de esta invención para proporcionar telas de poliéster habiendo mejorado la estética. para proporcionar un método nuevo de acabar dijo telas para mejorar su mango. Otro objeto es proporcionar un método para producir un tejido sin dibujo compuesto por hilos de tereftalato de polietileno y que tenga un tacto parecido al de los tejidos de seda. Otros objetos aparecerán en la descripción que sigue.

De acuerdo con esta invención, un tejido que comprende hilos de poliéster se calandra a temperatura y presión elevadas y luego se trata con una solución acuosa de un material alcalino inorgánico hasta que haya una pérdida de peso del tejido de al menos el 5%. En una realización preferida, una tela tejida a partir de hilos de tereftalato de polietileno se calandra a una temperatura de 100 F.-450 F. bajo una presión de aproximadamente 0.12 toneladas por pulgada lineal a aproximadamente 2 toneladas por pulgada lineal, seguido por someter el tejido a calor seco mientras está parcialmente relajado a una temperatura de aproximadamente 250 F. a aproximadamente 450 F. hasta que el tejido haya encogido al menos un 3% en sentido de la urdimbre y al menos un 3% en sentido de la trama y entonces someter el tejido a hidrólisis en presencia de una solución acuosa de un material alcalino tal como un hidróxido de metal alcalino o una sal de metal alcalino derivada de un ácido débil o un hidróxido de metal alcalino terrestre para producir una pérdida de peso del tejido del 5% al 25%.

  Telas artificiales
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad