Tinta de tampografía para plástico
Los materiales plásticos pueden variar mucho y las tintas también. En Lysis Technologies ofrecemos una gama de tintas de serigrafía para sustratos de plástico. Tenemos tintas de aplicación general para plásticos, así como otras especializadas. Algunos ejemplos son: para Polipropileno (PP) tratado y sin tratar, acrílicos, poliestireno, policarbonato, ABS, PVC, Terpaulin, Poliéster, PET, Nylon y muchos más. Se utilizan en muchos sectores, como el de los envases, el marítimo, el de la cosmética, el de la moda, el de los artículos promocionales, etc.
Consulte la tabla de abajo para ver nuestras tintas de serigrafía más populares para superficies de plástico disponibles en todos los colores. Siempre podemos asegurarnos de que obtiene la tinta adecuada para su proyecto de impresión. Si no encuentra en la lista su sustrato, no olvide nuestra gama de tintas personalizadas y llámenos. Lo más probable es que tengamos algo adecuado para su trabajo.
Formulación de plastisol de PVC
Los componentes que hacen posible las prendas sensoras son tintas a base de seda activadas biológicamente. El sustrato de seda soluble de estas formulaciones de tinta puede modificarse incorporando diversas moléculas “informadoras”, como indicadores sensibles al pH o enzimas como la lactato oxidasa para indicar los niveles de lactato en el sudor. La primera podría ser un indicador de la salud de la piel o de la deshidratación, mientras que la segunda podría indicar los niveles de fatiga del usuario. Se pueden crear muchos otros derivados de las tintas gracias a la versatilidad de la proteína de la fibroína de seda, modificándola con moléculas activas como tintes químicamente sensibles, enzimas, anticuerpos y otras. Mientras que las moléculas informadoras podrían ser inestables por sí solas, pueden volverse estables cuando se incrustan dentro de la fibroína de seda en la formulación de la tinta.
Las tintas se formulan para aplicaciones de serigrafía combinándolas con un espesante (alginato de sodio) y un plastificante (glicerol). Las biotintas serigrafiables pueden utilizarse como cualquier tinta desarrollada para la serigrafía, por lo que pueden aplicarse no sólo a la ropa, sino también a diversas superficies como la madera, los plásticos y el papel para generar patrones que van desde cientos de micras hasta decenas de metros. Mientras que los cambios de color que presentan las tintas pueden proporcionar una pista visual de la presencia o ausencia de un analito, el uso de análisis de imágenes de cámaras que escanean las prendas u otro material puede reunir información más precisa tanto en cantidad como en mapeo de alta resolución, submilimétrico.
Tinta para imprimir en plástico
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Plastisol” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (septiembre de 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Un plastisol es una dispersión coloidal de pequeñas partículas de polímero, normalmente policloruro de vinilo (PVC), en un plastificante líquido. Cuando se calienta a unos 180 °C (356 °F), las partículas de plástico absorben el plastificante, lo que hace que se hinchen y se fusionen formando un gel viscoso. Una vez que se enfría a menos de 60 °C (140 °F), se convierte en un producto sólido flexible y permanentemente plastificado[1] Este proceso se denomina “curado”.
Los plastisoles comerciales tienen una buena compatibilidad con los pigmentos y los tintes, lo que permite obtener productos acabados de colores brillantes. Antes de ser curados, fluyen como un líquido y pueden verterse fácilmente en un molde, utilizarse para recubrimientos por inmersión o como tinta textil para serigrafía. Una vez curado, tiene una consistencia flexible y gomosa. Se suelen utilizar para revestimientos, sobre todo en aplicaciones exteriores (techos, muebles) o agarres para herramientas. Mattel Toys utilizó plastisoles durante años para crear juguetes como Barbie y Chatty Cathy en los años 60 y 70.
Tinta permanente para plástico
Rick Roth, un galardonado serigrafista y presidente de Mirror Image Inc. con sede en Pawtucket, RI, dirige un popular blog con Tom Davenport llamado The Ink Kitchen, que comparte conocimientos del “mundo real” de la industria de la ropa decorada. Durante ISS Atlantic City, Ink Kitchen organizó charlas gratuitas sobre temas prácticos y visionarios a cargo de expertos en decoración y confección.
Roth y Aimee Derouen, directora general de Mirror Image, hablaron de la migración de los tintes, el ghosting y otros males de la serigrafía. “Muchas veces, si se diseña la obra de arte desde el principio, va a salir mejor”, dijo Roth. “Si diseñas con una técnica de impresión en mente, al final vas a obtener un resultado más suave, más barato y más rápido”.
La migración del tinte se produce cuando el tinte de las fibras de poliéster se desvanece en la tinta que se imprime en la prenda. El factor más común que afecta a la migración del tinte es el calor excesivo, que hace que el tinte se desprenda de las fibras. Roth dice que el tinte puede tardar una o dos semanas, a veces incluso un año, en migrar completamente.