Coleteros de algodón
Al igual que la vieja riñonera, los coleteros vuelven a estar de moda. Nuestra nostalgia por los años 90 está en pleno apogeo gracias a estos coleteros de colores brillantes que se convierten en toda una declaración de moda. Con menos de una cuarta parte de la tela, este es el proyecto perfecto para ayudarte a reducir tus reservas de tela, justo a tiempo para la temporada de regalos.
Hablando de diseños, cuando busques en el mercado diseños de coleteros, piensa en pequeño. Te recomendamos que añadas el término “ditzy” o “small-scale” a tu búsqueda de palabras clave para encontrar diseños que sean lo suficientemente pequeños para tu pieza de patrón de scrunchie de 17″ x 3″. ¡Echa un vistazo a nuestra colección de scrunchies aprobados para tener una ventaja!
2. Dobla un extremo corto de la tira de tela en ½” desde el borde, los lados equivocados tocando. Presiona los extremos con una plancha o con el dedo. 3. Dobla la tira de tela por la mitad a lo largo, con los lados derechos enfrentados, y sujétala con alfileres. Cosa el largo de la tela usando un margen de costura de ⅜”.
4. Coloca el imperdible en un extremo del elástico y pásalo por uno de los extremos abiertos del tubo de tela hasta que salgas por el otro extremo. ¡Asegúrate de sujetar ambos extremos del elástico en todo momento!
Coleteros de terciopelo
Nuestros tejidos Charmeuse Satin y Stretch Charmeuse Satin son un satén suave y ligero. Son fáciles de coser con una sola aguja y una máquina overlock. Ambas telas no se deshilachan al cortarlas, lo que hace que coser sea muy fácil, especialmente para los principiantes. Nuestro Stretch Charmeuse solo tiene un 3% de Spandex por lo que se extiende solo en 2 sentidos pero hace que la tela sea mas suave y sedosa al tacto. Ambos tienen un maravilloso brillo y los productos finales tienen un aspecto estupendo.
Las telas Panne Velvet y Stretch Velvet son ambas suaves pero muy diferentes entre sí. El terciopelo Panne es un terciopelo 100% de poliéster con un estiramiento mecánico. Stretch Velvet es un terciopelo suave y liso con un 90% de poliéster y un 10% de spandex. Ambos se cortan y se cosen muy bien, con poca o ninguna holgura. El terciopelo Panne puede tender a rizarse pero si se corta con las tijeras adecuadas, aguantará su peso. El Stretch Velvet no se riza, pero debe cortarse en plano sobre una mesa para evitar que no se corte recto. Ambos productos tienen un buen acabado.
Venta de material para hacer gomas
¿Sabías que se pierde más pelo por los tirones y la deshidratación causados por los elásticos apretados y la mala calidad del tejido que por cualquier otra razón? Aunque algunos coleteros son mejores que otros, aquí tienes una guía fácil para saber qué coleteros son los mejores para ti:
Los coleteros de algodón normales también tienen una banda elástica apretada, lo que es otro punto negativo para un coletero. Debes tener en cuenta que el pelo seco y quebradizo es más propenso a romperse y dañarse. Las bandas elásticas más apretadas de lo habitual provocan tirones del cabello y no se deslizan con facilidad, lo que provoca más roturas de cabello a diario.
El satén está hecho de un tejido sintético y no de una fibra natural, lo que lo descalifica de inmediato en la comparación, ya que es una mezcla de otros tejidos como el rayón, el poliéster y la seda mixta. Incluso el satén charmeuse es una forma de tejido de lujo hecha por el hombre; se teje con poliéster de alta calidad.
Los coleteros de raso pueden parecer más brillantes y tener algo de lustre, pero los beneficios son iguales a su lado opaco invisible. El satén es más barato que la seda y también lo son los resultados que se esperan de los coleteros de satén. Los coleteros de raso son brillantes y relucientes, pero no es oro todo lo que reluce.
Cómo hacer coleteros para vender
A continuación, cose a lo largo del borde largo con una costura de 1/4″. Utiliza una puntada recta para las telas tejidas. Si utilizas un tejido de punto como el terciopelo elástico o un jersey de punto, utiliza un zigzag estrecho (1,0 de ancho, 2,5 de largo)
Tire del enhebrador por el extremo opuesto y centre el segundo lado del elástico justo sobre la costura. Cose un par de veces por encima, igual que hiciste con el primer lado del elástico. Al coser el elástico de esta manera, queda muy seguro.
Dependiendo del tipo de tejido que utilices, podrás coser con tu máquina de coser sobre el elástico con una costura de 1/4″ parcialmente alrededor del tubo. No podrás coser más de la mitad del tubo.
Para empezar a coser el coletero a mano, utiliza un pespunte para coser los extremos del tubo con una costura de 1/4″. Eso significa que subes la aguja aproximadamente 1/4″ por delante de donde empiezas la aguja, y luego la vuelves a bajar hacia el primer agujero que hiciste. La puntada se aleja de ti y luego vuelve hacia ti, idealmente en el mismo agujero.