Tipos de materiales para puertas de madera
A la hora de tomar una decisión sobre una puerta de fibra de vidrio frente a una de acero, cualquiera de las dos opciones le ofrecerá belleza, eficiencia energética, durabilidad y seguridad, pero factores como el tipo de propiedad (residencial unifamiliar frente a comercial), las necesidades de seguridad y el coste pueden ayudarle a determinar qué puerta es la mejor para sus necesidades.
Si busca ideas e inspiración antes de decidirse por su puerta de entrada, visite nuestro Centro de Diseño, donde podrá configurar su puerta de fibra de vidrio frente a la de acero o incluso utilizar nuestra herramienta de visualización 2D, donde podrá subir una foto de su casa o utilizar una foto de una casa de muestra para visualizar cómo quedaría cada tipo de puerta en su casa.
Puerta de entrada con luces laterales
Las puertas exteriores desempeñan un papel fundamental en el confort, la seguridad y la apariencia de su casa. Son el punto focal del atractivo de la acera, la primera impresión para los visitantes, y ayudan a mantener alejados los elementos y los visitantes no deseados. Por eso, decidir el material y el tipo de puerta para su proyecto de renovación puede resultar abrumador, pero no tiene por qué serlo.
Cada tipo y material de puerta exterior tiene ventajas e inconvenientes únicos. Comprender sus necesidades generales, como una puerta que deba soportar una humedad intensa o una que pueda proporcionar un aislamiento óptimo en climas fríos, por ejemplo, le ayudará a seleccionar la puerta perfecta.
Las puertas de fibra de vidrio son una opción cada vez más popular entre los propietarios de viviendas gracias a su durabilidad y a su aversión a los daños causados por la intemperie. También ofrecen largas garantías, lo que asegura que su puerta estará protegida durante años.
A pesar de su prestigio, las puertas de madera -especialmente las que carecen de un voladizo suficiente- pueden sufrir el impacto de los elementos con el paso del tiempo. Esto significa que una puerta de madera requerirá un mantenimiento regular para que siga teniendo el mismo aspecto que el día que la compró. Para evitar que se deforme, se pudra o se expanda, una puerta de madera requerirá un repintado y un tintado ocasionales cada dos años.
Puertas delanteras de acero
Las puertas de entrada a la vivienda están expuestas a más impactos que los productos instalados en el apartamento. Esto se aplica tanto a las influencias mecánicas como a los fenómenos naturales: precipitaciones atmosféricas, alta humedad, etc. Por lo tanto, al elegir el material para la puerta de entrada que necesita para crear y mantener las condiciones favorables para su servicio a largo plazo.
La puerta principal de acero ocupa una posición de liderazgo en popularidad en el mercado actual. Utilizando el mejor material para las puertas delanteras, que se asocian con la fiabilidad, resistencia y seguridad. Tales cualidades debe tener cualquier puerta de entrada. Hablando de ventajas, podemos mencionar:
Las puertas de dos y tres hojas de metal son una buena protección para casi cualquier hogar. Sin embargo, son más caras que los modelos de construcción con una hoja de acero. Para una mayor fiabilidad, las chapas de acero no deberían tener soldaduras, ya que añaden fragilidad y fragilidad a la estructura. La superficie soldada es fácil de dañar por efecto mecánico, y puede dispersarse en el lugar de la soldadura. Por lo tanto, las chapas de acero macizo son el material ideal para la puerta de entrada.
Puertas exteriores de fibra de vidrio
A la hora de elegir la puerta exterior adecuada, deberá comparar cada material. Los tres materiales de puertas exteriores más populares son la madera, la fibra de vidrio y el acero. Cada uno tiene sus propias ventajas. En este artículo, analizaremos cada material y le proporcionaremos información relevante para que pueda tomar una decisión informada.
La madera es el material más tradicional y uno de los más antiguos utilizados para las puertas, ya que se remonta a la antigüedad. Los primeros registros de puertas de madera están representados en las pinturas de las tumbas egipcias.
Si avanzamos unos cuantos miles de años, la madera sigue siendo una excelente opción para las puertas. Las puertas pueden fabricarse con maderas duras y blandas. Las más utilizadas son el cerezo, el roble, el nogal, la caoba, el aliso nudoso, el abeto de Douglas y el pino.
La fibra de vidrio tiene cualidades únicas que la convierten en un material excelente para utilizar en diversas aplicaciones. Es fuerte pero ligero. También tiene cualidades de resistencia a la intemperie. Se ha utilizado en la aviación, así como en barcos y carrocerías de automóviles.
Ahora, es un material líder para las puertas exteriores. La sofisticación de los procesos utilizados para crear puertas de fibra de vidrio hace que sea casi imposible diferenciar la madera de la fibra de vidrio. Nuestras puertas de fibra de vidrio personalizadas Aurora® se fabrican por encargo y de forma artesanal. Las puertas Aurora tienen incluso imperfecciones creadas a mano para darles autenticidad. Al tocar una puerta de fibra de vidrio Aurora, puede sentir realmente el grano y la textura.