Tejido del sofá
¿Cómo elegir la tela adecuada para su funda de sofá? Sobre todo si compras por Internet, puedes tener la tentación de ignorar el tejido y elegir una funda de sofá que simplemente parezca decente en la imagen del producto. Pero si no comprueba la composición de la tela, puede sentirse decepcionado. Para nosotros, el tejido lo es todo; determina el aspecto y el tacto de tu funda de sofá, su rendimiento a lo largo del tiempo, la frecuencia con la que la lavarás (si no es lavable a máquina, puede que no te motive mucho), y mucho más.
Si la terminología sobre tejidos le resulta intimidante, no tema. Aquí tiene las preguntas más frecuentes sobre los escenarios más comunes, y nuestras respuestas sobre las mejores telas para fundas. A continuación, profundice en un curso intensivo sobre las telas y fibras más comunes para fundas deslizantes y sus características especiales.
En el caso de las fundas deslizantes a medida, el mejor tejido a utilizar dependerá de sus prioridades. Para obtener la máxima durabilidad, seleccione un tejido con fibra de poliéster; para obtener comodidad, opte por fibras naturales como el algodón. Para llegar a un acuerdo, elija una mezcla.
¿Cuál es la mejor tela para cubrir un sofá?
El acrílico y el poliéster de alto rendimiento son los mejores tejidos para el sofá. Hemos hablado de las ventajas de los poliésteres y los acrílicos, pero no todos los hilos de poliéster o acrílicos tienen la misma resistencia a las manchas y la misma durabilidad para ser considerados un “tejido de alto rendimiento”.
¿Cuál es la mejor tela para hacer un slipcover?
Lona, pato de algodón, mezcla de sarga, tela vaquera de peso medio
La lona, el pato de algodón, la tela vaquera y las mezclas de sarga son, con mucho, las opciones más comunes para las fundas. Son muy duraderas y se pueden lavar fácilmente en casa.
¿Cuál es la tela más duradera para un sofá?
Tejido de microfibra para muebles
La microfibra sintética suele ser el tejido para muebles más duradero disponible en el mercado actual. La durabilidad de la microfibra puede atribuirse a sus fibras ultrafinas. Estas fibras están fuertemente tejidas para crear una potente capa de protección.
Fundas sueltas para sofás
Así que ha decidido coser una funda suelta, pero ¿por dónde empezar? Dado que va a invertir mucho tiempo y dinero en este proyecto, debería empezar por determinar el tejido adecuado para sus necesidades.
La infinidad de estampados y patrones disponibles en el algodón para acolchar lo convierten en un lugar deseable para comenzar su búsqueda de telas para fundas. Aunque tiene suficiente elasticidad y caída para crear una gran funda, el algodón acolchado no es extremadamente duradero como funda. Esto hace que sea una buena opción sólo en áreas de poco tráfico.
El algodón acolchado es más ligero, por lo que una tela oscura o muy estampada debajo puede mostrarse más fácilmente. Prelavado o no, su funda tenderá a arrugarse y estirarse con el uso, por lo que es mejor usarla cuando quiera un aspecto informal, y probablemente no durará más de una o dos temporadas de uso.Mezcla de seda y lana de alta calidad
Este tipo de tejido es ideal para un proyecto más formal y de poco tráfico – uno en un salón o comedor formal, o una silla especial en una habitación de invitados. La seda da brillo al tejido y la lana es resistente. Al tener que limpiarse en seco, el tejido mantendrá su aspecto nítido y adaptado. Pero tenga cuidado, las tintorerías no siempre son capaces de eliminar las manchas, por lo que es mejor para zonas con acceso limitado para mascotas y niños.
La mejor tela para cubrir el sofá
Ofrecemos una amplia selección de telas por yardas, que van desde la simple tela de pato hasta ricas tapicerías bordadas, cuero, chenilla y gamuza. Utilice los filtros para ver todos los productos disponibles en determinados diseños.
Ofrecemos una amplia selección de telas por metros, que van desde la simple tela de pato hasta los ricos tapices bordados. También encontrará imitaciones de cuero, chenilla, ante, para exteriores, denim, con aspecto de cuero e incluso más opciones de materiales para elegir. Cada una de nuestras opciones de tela tiene un aspecto único y versátil que le ayudará a crear y actualizar su decoración. Con todas nuestras opciones de telas, le facilitamos la tarea de encontrar el patrón, el color y el estilo de tela perfectos.
Diseños de telas para fundas de sofá
El sofá es una de las piezas de mobiliario más importantes de una casa. En una sala de estar, el sofá es también el elemento más destacado del espacio. Con todo el uso constante y el desgaste diario al que está sometido el sofá, es justo que esté hecho con materiales que sean extremadamente duraderos, fiables y fuertes.
La tela, al ser un componente principal de la construcción de un sofá, no sólo debe ser estéticamente agradable, sino que tiene que funcionar bien incluso cuando está expuesta a la suciedad, el polvo y la fricción. Con la tela de sofá adecuada, no sólo puede alterar el aspecto completo de una habitación, sino también maximizar el potencial y la vida útil de sus muebles.
A continuación le ofrecemos nuestra guía definitiva sobre los tipos de tejidos para sofás junto con algunas de sus ventajas e inconvenientes para ayudarle a decidir cuál es el mejor para su hogar. Para ver los estilos de sofás más populares, visite esta galería.
Los tejidos, en general, se clasifican en dos grandes tipos: los naturales y los sintéticos. Los tejidos naturales, como su nombre indica, están compuestos por fibras derivadas de recursos naturales como plantas y animales. Ejemplos comunes de tejidos naturales son el algodón, el lino y el cuero. Las fibras sintéticas, en cambio, son totalmente artificiales y se producen a partir de materiales químicos. Algunos tejidos sintéticos populares son el poliéster, el acrílico y el rayón.