Tejidos Carvico
¿Te has preguntado alguna vez por qué tus mallas deportivas son tan elásticas? ¿O por qué algunos sujetadores deportivos son cómodos y transpirables y otros pican o provocan sarpullidos? Tal vez, como nosotros, estés comprometido con la sostenibilidad y quieras saber de dónde viene tu ropa y qué pasa con ella cuando terminas. Pues estás en el lugar adecuado.
Te guiaremos a través de todo el ciclo de vida, desde la producción hasta la post-vida, para que estés completamente informado sobre el material de tu ropa deportiva. Y si una gran lectura no es para ti, no te preocupes, lo hemos reducido a una tabla al final.
En este post, te retamos a reunir toda tu ropa deportiva y leer sus etiquetas de material, y responder a una pregunta: ¿cuántas de tus prendas deportivas contienen poliéster? Nuestra suposición fue que la gran mayoría.
Esto se debe a que el poliéster ha sido durante mucho tiempo el tejido preferido para la ropa deportiva. Aunque es flexible, duradero y barato de fabricar, es esencialmente plástico y se deriva de los combustibles fósiles. Esto significa que no es la mejor opción para el planeta.
Tienda online de telas
Un plan para hacer un buen entrenamiento puede agriarse rápidamente si te encuentras arrancando la ropa empapada de tu piel, metiéndote constantemente en unos leggings que han perdido su elasticidad, o luchando contra el olor acumulado de los entrenamientos pasados. A decir verdad, la elección de la ropa deportiva es mucho más que lo que se siente cuando se está en el vestuario. Seguro que esa camiseta te sienta bien ahora mismo, pero a mitad de tu sesión de HIIT estarás maldiciendo los campos de algodón a lo largo y ancho. Para asegurarte de que eliges una prenda que se adapte a tu tipo de entrenamiento favorito, merece la pena que conozcas un poco los tejidos más comunes que se encuentran en la ropa deportiva: 21 consejos para encontrar tiempo para hacer ejercicio cada día
¿Qué tipo de ropa es mejor para hacer ejercicio? A la hora de buscar ropa para hacer ejercicio, generalmente hay que tener en cuenta dos factores principales: El control de la humedad y la transpirabilidad. El tacto y el ajuste también son importantes, pero cuando se trata del tejido real de la ropa de ejercicio, es bueno saber cómo afectan el sudor y el aire caliente a la ropa. El control de la humedad se refiere a lo que hace el tejido cuando se humedece o moja. Por ejemplo, si el tejido resiste la absorción, se considera que absorbe la humedad. Si se vuelve pesado y húmedo, es absorbente (no es lo que quieres). La transpirabilidad se refiere a la facilidad con la que el aire se mueve a través del tejido. Los tejidos transpirables permiten que el aire caliente salga, mientras que los tejidos más ajustados mantienen el aire caliente cerca del cuerpo. Los primeros son ideales para el clima cálido, mientras que los segundos lo son para las temperaturas más frías. A continuación, encontrarás una descripción de los tejidos más comunes en la ropa de entrenamiento, para qué son mejores y cuándo usarlos. Leer más: Las 7 mejores cajas de suscripción de fitness en 2020 para cada estilo de entrenamientoEn general, la ropa que absorbe la humedad y es transpirable es el camino a seguir.
Ropa deportiva wikipedia
Somos líderes en el sector de la ropa deportiva italiana. Producimos y comercializamos tejidos para ropa deportiva de alta gama, y contamos con una amplia y variada colección. En los últimos años, nuestra I+D se ha centrado en la creación de innovadores tejidos deportivos de nailon, mediante la selección de materias primas de alta tecnología y construcciones especiales destinadas a garantizar las mejores prestaciones técnicas.
Recientemente se han incorporado a nuestra colección algunos tejidos térmicamente aislantes, diseñados para proteger el cuerpo del frío. Hablamos de una selección de tejidos cepillados y tejidos aglutinados creados para apoyar a los deportistas en invierno, cuando las temperaturas son bajas, que pueden garantizar un ajuste perfecto, un alto poder aislante y una excelente transpirabilidad. Además, los clientes pueden solicitar varios tratamientos especiales que pueden mejorar el rendimiento de los tejidos de sus prendas deportivas.
Modo de tejido
5. En este trabajo de estudio, el rango de recuento de hilos de poliéster y nylon se ha mantenido constante en 120 denier, y los tejidos de malla de punto interlock para ropa deportiva se han preparado en una máquina circular. Para el estudio se utilizaron dos tejidos diferentes de 100% poliéster y 100% nylon con tres GSM diferentes (100, 130 y 160). Los tejidos utilizados son tejidos descoloridos, blanqueados y listos para el teñido (RFD) (Figuras 3-5).Figura 3.(a) Tejido de poliéster. (b) Tejido de nylon.Figura 4.Diagrama esquemático del aparato de pruebas MMT.Figura 5.Diagrama esquemático del equipo de prueba de permeabilidad al vapor de agua (izquierda) y procedimiento de prueba (derecha).
6. Los tejidos de diferente tipo y diferente GSM están acabados con (i) Evo soft MMF finish, (ii) Evo AMF finish. En el acabado Evo soft MMF se realiza una microemulsión de silicona que aumenta las características hidrofílicas y de gestión de la humedad del tejido. Del mismo modo, el acabado AMF, el tejido antimicrobiano se utiliza especialmente para la ropa activa y las actividades de ocio para sentirse limpio y seguro o para controlar el mal olor. Los tejidos con acabado antimicrobiano reducen la incomodidad psicológica asociada al mal olor provocado por el crecimiento microbiano y por los hongos que causan infecciones en la piel, lo cual es un aspecto importante ya que el cuerpo humano suda durante diversas actividades deportivas y la temperatura del cuerpo humano también aumenta, favoreciendo el crecimiento microbiano. También crean una poderosa barrera contra la propagación de bacterias resistentes a los antibióticos, responsables de infecciones médicas en hospitales y otras actividades.