Tejidos exclusivos
Creados en 1954, los icónicos trajes y chaquetas de Chanel fueron creados por primera vez por Gabrielle “Coco” Chanel para liberar a las mujeres de las restricciones de las siluetas ceñidas con cintura de avispa, como las defendidas por Christian Dior después de la Segunda Guerra Mundial. En lugar de seguir el “New Look”, Chanel quería que las mujeres “se movieran con facilidad, que no se sintieran como si estuvieran disfrazadas”. Desde la ex primera dama Jacqueline Kennedy, pasando por la duquesa de Cambridge Kate Middleton, hasta la actual sensación de la cultura pop Ariana Grande, las chaquetas Chanel han permanecido en la moda durante casi siete décadas. Una pieza atemporal que quizá sirva a menudo como símbolo del estatus socioeconómico de su portador, una chaqueta Chanel Tweed nueva puede llegar a costar 5.800 dólares o 45.000 dólares de Hong Kong. Y para aquellos que deseen invertir en su primera chaqueta Chanel o decidir si deben gastar tanto en una chaqueta, esto plantea la pregunta: ¿merecen la pena las chaquetas Chanel todo el bombo y el dinero? Siga leyendo para descubrir todas las razones por las que cobran medio centenar de miles por una chaqueta.
Tejido Boucle
El uso que Coco Chanel hizo de este tejido, ahora legendario, no sólo se inspiró en la moda masculina, sino en un hombre, nada menos que un duque. Después de tomar prestada la ropa deportiva de su pretendiente, el duque de Westminster, Chanel se dio cuenta de que el tejido, cómodo y flexible, tenía una calidad sofisticada que se prestaba bien a sus diseños. A partir de 1924, Chanel contrató a una fábrica escocesa para que produjera sus emblemáticos tejidos de tweed, desde ropa deportiva hasta trajes y abrigos. Elegía los colores de la campiña escocesa en los que se inspiraba, trayendo hojas y trozos de tierra a sus fabricantes.
La tendencia del tweed se extendió como un reguero de pólvora, y una imagen de la revista de la actriz Ina Claire con un vestido de tweed marrón de Chanel encendió la chispa. El look se hizo rápidamente popular en las casas de alta costura de París.
En los años 30, Mademoiselle Chanel cambió sus fábricas al norte de Francia y empezó a combinar sus clásicos tweeds con lanas, sedas, algodones e incluso celofán para darles un estilo más de moda (y más ligero).
Hoy en día, el tweed sigue siendo una parte importante de la historia de Chanel y se fabrica en la casa Lesage de París. Desde que Karl Lagerfeld está al frente de la casa de moda, ha seguido reimaginando el tejido tradicional, y creemos que Mademoiselle Chanel no lo habría querido de otra manera.
Chaqueta estilo chanel zara
Según los supuestos tradicionales esta chaqueta se combina con la falda recta y forma un conjunto. Pero esta imagen es adecuada para las primeras damas, porque la imagen clásica parece ser demasiado conservadora para los modernos de la moda. Entonces, ¿qué ponerse con la famosa chaqueta de tweed Chanel?
El exterior de la chaqueta Chanel es conocido por todos, incluso por aquellos que no están interesados en la moda. Un corte de mano un poco corto, conjunto marcado de los hombros, cuello redondo sin cuello, bordes recortados, bolsillos de resbalón. El grado de color puede ser diferente: desde el clásico negro hasta el rosa viable, pasando por diversas combinaciones y estampados.
Sin embargo, sólo hay un material posible. Es el verdadero tweed escocés. El tweed no sólo mantiene perfectamente el calor, sino que también protege de las malas condiciones meteorológicas. Además, combina con diferentes tejidos de forma ideal. Por lo tanto, la chaqueta Chanel de tweed puede completarse con prendas de materiales gruesos, así como con prendas de tejidos ligeros.
La originalidad de una imagen puede lograrse con la ayuda del contrapunto. Por ejemplo, se puede poner una chaqueta de tweed Chanel dura sobre un vestido endeble y completar la imagen con accesorios exquisitos y un elegante clutch. Quedará muy elegante y con estilo.
Tejido de chenilla
¿Cómo elegir el tejido adecuado? Echa un vistazo a todos los tejidos fantásticos. Seguro que tienes tus propios gustos y favoritos. ¿Te gustan los colores llamativos o los unicolores? ¿Te gustan los hilos dorados o plateados? ¿Te gustan los tweeds decentes o los locos tejidos bouclé? ¿Te gustan los diseños gráficos o ningún diseño? ¿Te gustan los tejidos firmes y pesados o los ligeros como una pluma? ¿Qué colores te convienen más? ¿Qué colores combinan mejor con tus otras prendas? ¿La chaqueta es para un evento concreto o la vas a llevar a diario de forma informal? Hay mucho que considerar. Pero lo más importante es: ¿qué requiere el patrón de costura? Los tejidos siempre se mencionan en el reverso del sobre o en el interior de los papeles del patrón de costura. Estos requisitos son muy importantes. Si tienes suficiente experiencia con el modelo, puedes ir a tu aire. Pero si es la primera vez que cose el modelo/patrón, es aconsejable atenerse a los requisitos aconsejados sobre las telas.
* Descargo de responsabilidad: Algunas fotos no han sido tomadas ni son de mi propiedad. Se utilizan únicamente con el propósito de discutir, comentar y como una ayuda visual para transmitir la belleza del objeto a usted, el espectador. Estas imágenes no están destinadas a ningún fin comercial.
Descubre las elegantes chaquetas Chanel 2022: estilo atemporal y sofisticación
Descubre las telas más exclusivas para chaquetas Chanel 2022. Con una variedad de opciones de alta calidad, nuestras telas están diseñadas para realzar tu estilo y elegancia. Desde seda hasta tweed, tenemos la tela perfecta para tu chaqueta Chanel. ¡Haz una declaración de moda con nuestras telas de lujo!