Saltar al contenido

Telas para blusas de vestir

Telas para blusas de vestir


El mejor tejido para las blusas

Aquí le ofrecemos el resumen definitivo de los diferentes tipos de tejidos que se utilizan habitualmente en las camisas de vestir.    Si entiende lo que significan los diferentes tejidos para una tela, podrá estar seguro de encontrar la tela para camisas de vestir ideal para sus necesidades.



La tela ancha -a menudo denominada popelina- es un tejido apretado con una trama muy sencilla y muy poco brillo, lo que la hace agradable y profesional. Las telas anchas son ideales para los hombres que buscan la menor textura posible en sus tejidos. Suelen ser tejidos más finos y ligeros. En particular, las telas blancas pueden ser ligeramente transparentes. Las telas de lino suelen ser las más suaves de todos los tejidos gracias a su falta de textura, pero también pueden ser las más propensas a arrugarse.

Los tejidos de sarga son fácilmente reconocibles porque muestran una trama o textura diagonal. El efecto diagonal puede variar desde sargas muy finas y sutiles hasta sargas imperiales o de caballería mucho más grandes. Las sargas casi siempre tienen un poco de brillo, aunque el grado puede depender del tejido, el color y el algodón utilizado.  La sarga es un tejido extremadamente apretado, que puede tener un número de hilos extremadamente alto, algunos de los cuales podrían confundirse con la seda. Debido a su textura diagonal, la sarga es un poco más suave que la tela ancha y tiene una mayor caída. La sarga no le dará el mismo aspecto “crujiente” que la tela ancha recién planchada, pero es relativamente fácil de planchar y resistente a las arrugas.

Tipos de tejidos para blusas

Tejidos para camisas de vestir: Aquí le ofrecemos una visión general de los diferentes tipos de tejidos que se utilizan habitualmente para las camisas de vestir, tanto para hombres como para mujeres. Al entender lo que significan los diferentes tejidos para una tela, puede estar seguro de encontrar la tela de camisa de vestir ideal para sus necesidades.

  Casa de telas la plata

Tela ancha – Popelín.La tela ancha -a menudo conocida como popelín- es un tejido apretado con una trama muy simple y muy poco brillo, lo que la hace agradable y profesional. Las telas anchas son ideales para quienes buscan la menor textura posible en sus tejidos. Suelen ser tejidos más finos y ligeros. En particular, las telas blancas pueden ser ligeramente transparentes. Las telas de lino suelen ser las más suaves de todos los tejidos gracias a su falta de textura, pero también pueden ser las más propensas a arrugarse. A efectos prácticos, se pueden equiparar los dos. Ambas son telas de tejido liso que van a ser bastante finas, lisas y planas. Dicho esto, técnicamente la popelina se diferencia de la tela ancha en que las popelinas pueden tener hilos de distinto peso en la urdimbre y la trama, mientras que las telas anchas tienen una construcción simétrica. Por ejemplo, las telas anchas pueden ser 100/2×100/2 (es decir, 100s de dos capas en la urdimbre y la trama) mientras que una popelina puede ser 100/2×60/1 (es decir, 100s de dos capas en la urdimbre y 60s de una capa en la trama).

Tejido para ropa de mujer

A continuación encontrará nuestra guía de tejidos para camisas, que le ayudará a entender los diferentes tejidos de las camisas tradicionales de hombre. Aquí le ofrecemos un resumen definitivo de los tejidos de las camisas. Incluye una imagen clara del tejido real y un diagrama de construcción del tejido para que lo entienda fácilmente. La trama es la forma en que los hilos de algodón llamados urdimbre (vertical) y trama (horizontal) se tejen juntos para hacer un tejido. Las diferentes técnicas de tejido crean diferentes propiedades de la tela. Si conoce los distintos tipos de tejido, podrá encontrar la tela de camisa ideal para sus necesidades.

  Telas peluches textiles

La popelina, también conocida como tela ancha, es probablemente lo que usted consideraría un tejido de camisa “estándar” y tiene una característica clásica de crujido. La popelina se teje con una trama simple por encima y por debajo. Esta trama crea un tejido sustancial que es suave pero también fresco y transpirable. La popelina es también un tejido fuerte, muy suave y duradero que tiene un tacto casi sedoso. Una camisa de popelín suele ser la más suave de todos los tejidos gracias a su falta de textura, pero también puede ser la más propensa a arrugarse. Sugerimos las camisas de popelín para: ocasiones formales, para looks de negocios cotidianos y para ceremonias.

Tejido de la camisa

Un tejido liso llamado popelín en el Reino Unido. Cuanto más fino sea el recuento, más denso y sedoso será el tacto. En Kamakura Shirts, utilizamos desde el recuento 80 hasta el 300. Un material típico para las camisas de vestir.

Un tejido grueso hecho de hilo grueso, utilizado principalmente para las camisas con botones. Las pequeñas arrugas no se notan, ya que el tejido es pensante y tiene una fuerte elasticidad. Considerado el menos elegante de nuestros algodones estándar, el tejido oxford ha seguido siendo un elemento básico de la camisería informal.

El peso del tejido es más ligero y la textura es más fina en comparación con la tela oxford normal. La construcción densa del tejido hace que el pinpoint sea menos transparente que el broadcloth y ligeramente más duradero. Se recomienda para la oficina, y menos para las ocasiones formales.

Este tejido utiliza un hilo más fino que el oxford pinpoint y tiene un brillo elegante. Este tejido blanco sólido estampado se usa a menudo en ocasiones formales, o cuando se necesita un poco menos de transparencia que la tela ancha para una camisa de vestir estándar de cuello abierto.

  Telas que no se hacen bolitas

End-on-end es un tejido liso que parece sólido desde la distancia. Si se observa de cerca, el end-on-end alterna hilos claros y oscuros para conseguir un ligero efecto de brezo, similar al del chambray. A diferencia del chambray, el end-on-end suele ser ligero y especialmente ideal para los meses más cálidos.

Descubre nuestra variedad de telas para camisas en nuestro catálogo

En nuestro catálogo de telas para camisas encontrarás una amplia variedad de opciones ideales para confeccionar blusas de vestir elegantes y sofisticadas. Desde seda hasta algodón, tenemos telas de la más alta calidad que te permitirán crear prendas únicas y de gran estilo. Descubre nuestra selección y dale un toque de distinción a tu guardarropa con nuestras telas para blusas de vestir.

Descubre el catálogo de telas perfectas para tus camisas

¿Buscas el catálogo perfecto de telas para camisas? Descubre una amplia variedad de opciones en nuestro catálogo de telas para camisas de vestir. Desde seda hasta algodón, tenemos todo lo que necesitas para confeccionar blusas elegantes y sofisticadas. ¡Explora nuestra selección y encuentra la tela ideal para tus creaciones!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad