Saltar al contenido

Telas mas comunes

Telas mas comunes

Tejidos más comunes utilizados en la confección

Los indios amamos nuestros colores y nuestra ropa. Nos gusta vestirnos como nadie y Dios sabe cuántas telas distintas son autóctonas de nuestro culturalmente rico país. Sin embargo, hay unos pocos tejidos básicos que se utilizan comúnmente en todos los estados y para todo tipo de ropa: india u occidental. Y todos los utilizamos ampliamente en nuestros armarios: algodón, seda, crepes, georgettes, chiffons, yute, etc.

Ya sean saris o trajes, vestidos o pantalones, nuestras elecciones de telas son tan vivas como nuestra cultura y nuestros colores. La elección del tejido depende de la OCASIÓN Y LA UTILIDAD. He aquí una guía rápida de todas las telas básicas que utilizamos en nuestro día a día y no tan a diario.

Por supuesto, este tejido reina durante todo el verano para todo el mundo. Es ligero, transpirable, fresco y fácil de llevar. La mayoría de los cortes y estilos se pueden probar con el tejido de algodón y se mezcla con otros tejidos para producir telas mejores y más versátiles, como el chanderi, la sarga, el voile, los cuadros escoceses y mucho más.

La ropa de algodón y sus mezclas son el tejido más comúnmente favorecido por todo el mundo. Los trajes de algodón son muy populares en la India debido a los largos meses de verano y a la versatilidad del tejido. La ropa de algodón, ya sea informal o formal, es imprescindible para todo el mundo.

Material de la tela

Patrones florales hechos a mano en textiles, La producción de textiles, que en un principio era un trabajo artesanal, se ha convertido hoy en día en un vasto campo que incluye la producción de fibras, hilos, tejidos y diversos productos fibrosos para diferentes usos domésticos e industriales.

  Telas originales

El término “textil” engloba diversos materiales a base de fibras, como fibras, hilos, filamentos, tejidos, etc. Al principio, la palabra “textil” sólo se refería a los tejidos. Sin embargo, el tejido no es el único método de fabricación, y posteriormente se desarrollaron muchos otros métodos para formar estructuras textiles en función de su uso. El tejido de punto y el no tejido son otros tipos populares de fabricación de tejidos. En el mundo contemporáneo, los textiles satisfacen las necesidades de material para aplicaciones versátiles, desde la simple ropa de diario hasta los chalecos antibalas, los trajes espaciales y las batas de médico[1][2][3][4][5][6][7].

Los textiles se dividen en dos grupos: Los de uso doméstico [textiles de consumo] y los textiles técnicos. En los textiles de consumo, la estética y la comodidad son los factores más importantes, pero en los textiles técnicos priman las propiedades funcionales[7][8].

¿Es el algodón el tejido más popular?

En la industria textil, tela es el término colectivo que designa los tejidos y materiales utilizados en la producción de prendas de vestir. Las fibras crudas pasan por un proceso de torsión para crear hilos. A continuación, estos hilos se tejen o tricotan para crear un material viable que luego se puede cortar, coser y convertir en prendas de vestir.

Las fibras pueden ser sintéticas o naturales, siendo la fibra natural más común el algodón y la sintética más popular el poliéster. Cada tipo de fibra es único y tiene propiedades diferentes; algunas son resistentes y gruesas, mientras que otras son suaves y flexibles. A menudo, las fibras se combinan entre sí para obtener una combinación de cualidades deseables.

  Como estampar telas industrialmente

La aplicación de la ropa determina el tipo de fibra que se utiliza. Por ejemplo, una camiseta de fútbol será más adecuada si se fabrica con una fibra sintética que absorba la humedad, que con un material como la lana, que retiene el calor.

GSM (también conocido como GM/2) es la abreviatura de “Grams per Square Metre” (gramos por metro cuadrado) y es la métrica en la que se pesa el tejido. El GSM está relacionado con el grosor y, en general, cuanto más pesado sea el peso, más grueso será el tejido. Sin embargo, debido a los diferentes pesos de las fibras, el GSM no puede determinar con precisión el grosor en mm de un tejido.

Ventajas de los tejidos

Puedo oír un coro de gemidos resonando a través de mi pantalla, pero en serio, nunca ha habido un momento más importante para educarse sobre lo que está poniendo en su cuerpo. Los consumidores verdaderamente concienciados se preocupan por el material con el que están hechas sus prendas y por cómo cuidarlas lo mejor posible.

El algodón es una fibra natural que se cultiva, se hila y se prensa para darle la forma que acabamos viendo colgada en nuestro armario. Pero lo importante es recordar que al comprar algodón hay que elegir el orgánico siempre que sea posible. El algodón orgánico es sostenible, renovable y biodegradable, y se produce sin el uso de pesticidas y productos químicos tóxicos que envenenan los suministros de agua y los trabajadores agrícolas. El algodón orgánico tampoco tiene residuos de productos químicos, ya que no se utiliza ninguno en el proceso de cosecha y cultivo, lo que significa que si tienes la piel sensible o eres alérgico puedes llevar la prenda sin preocuparte por una reacción.

  Telas elasticas gruesas

En cuanto al cuidado del algodón, el tejido es resistente y duradero. Los ciclos fríos de la lavadora y el detergente ecológico son tus amigos. Lo único que hay que tener en cuenta es el encogimiento. El algodón suele encoger en el primer lavado y también puede perder su forma al meterlo en la secadora. Puedes colgar tus prendas de algodón para que se sequen en un tendedero o sacarlas de la secadora cuando aún están húmedas, para que la humedad restante se evapore por sí sola.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad