Paño purificador
La ropa clerical es la ropa no litúrgica usada exclusivamente por el clero. Se diferencia de las vestimentas en que no está reservada específicamente para su uso en la liturgia. Las prácticas varían: la ropa clerical se lleva a veces bajo las vestiduras, y a veces como ropa de diario o de calle de un sacerdote, ministro u otro miembro del clero. En algunos casos, puede ser similar o idéntica al hábito de un monje o monja.
En los tiempos modernos, muchos clérigos cristianos han adoptado el uso de una camisa con cuello clerical; pero el uso de la ropa clerical es más común entre el clero católico, anglicano, ortodoxo oriental y ortodoxo oriental.
En 1215, el Cuarto Concilio de Letrán hizo obligatorio para todo el clero cristiano el uso de una vestimenta distintiva. Su propósito no era elevar el estatus de los clérigos cristianos, sino que se pretendía que llamaran la atención del público si se veía a algún miembro del clero por la calle[1]. Sin embargo, las normas de entonces no eran las mismas que las modernas, y las normas varían según la jurisdicción.
¿Cómo se llaman los paños del altar?
Los paños de oro y los paños de plata tienen sus raíces en la historia de los tejidos eclesiásticos. Esta réplica del Paño de Plata está creada al estilo de los pesados Paños de Oro franceses de finales del siglo XIX. Aunque es difícil de capturar en la fotografía, el Paño de Plata brilla y resplandece en la luz tenue, pero es radiante en la luz del sol. Esta selección de tejidos litúrgicos se utiliza mejor cuando la ocasión requiere un acento dramático o cuando se necesita algo especial. Cloth of Silver es perfecto para las mitras, así como para los adornos de las orfandas, o las bandas para las estolas del clero. Considere la posibilidad de utilizar Cloth of Silver para la capucha de una capa o como base para un diseño de bordado. La tela de iglesia y litúrgica puede utilizarse incluso para confeccionar un conjunto completo de vestimenta para el clero.
Venta de manteles para el altar de la iglesia
Los paños de oro y los paños de plata tienen profundas raíces en la historia de los tejidos litúrgicos. Esta réplica del Paño de Oro está creada al estilo de los pesados Paños de Oro franceses de finales del siglo XIX.
Esta selección de tejidos litúrgicos se utiliza cuando la ocasión requiere un acento dramático o cuando se necesita algo especial. El Paño de Oro es perfecto para las mitras, así como para los adornos o bandas de las estolas. Considere la posibilidad de utilizar Cloth of Gold para la capucha de una capa o como base para un diseño de bordado. Nuestro lino de iglesia puede utilizarse incluso para confeccionar ornamentos litúrgicos o casullas y estolas para sacerdotes.
Requisitos de los manteles católicos
288. Para la celebración de la Eucaristía, el Pueblo de Dios se reúne normalmente en una iglesia o, si no la hay o es demasiado pequeña, en otro lugar respetable pero digno de tan gran misterio. Por lo tanto, las iglesias u otros lugares deben ser adecuados para llevar a cabo la acción sagrada y para asegurar la participación activa de los fieles. Además, los edificios sagrados y los requisitos para el culto divino deben ser verdaderamente dignos y bellos y ser signos y símbolos de las realidades celestiales[107].
289. En consecuencia, la Iglesia busca constantemente el noble concurso de las artes y admite las expresiones artísticas de todos los pueblos y regiones[108]; en efecto, así como se esfuerza por conservar las obras de arte y los tesoros artísticos transmitidos en los siglos pasados[109] y, en la medida en que sea necesario, por adaptarlos a las nuevas necesidades, también se esfuerza por promover nuevas obras de arte que estén en armonía con el carácter de cada época sucesiva[110].
Por eso, al nombrar los artistas y elegir las obras de arte que han de ser admitidas en una iglesia, debe buscarse aquella verdadera excelencia en el arte que alimenta la fe y la devoción y concuerda auténticamente tanto con el sentido como con el fin al que está destinado[111].