Saltar al contenido

Telas independencia ikea

Telas independencia ikea

Compras en el extranjero

En febrero, las puertas de la primera tienda pequeña de IKEA en el Reino Unido se abrieron en Hammersmith, al oeste de Londres, con el anuncio de una inversión de 1.200 millones de euros en la capital durante los próximos tres años. El anuncio forma parte de una transformación a largo plazo para ser más conveniente y accesible, acercando IKEA a los lugares donde los clientes viven, compran y se relacionan.

En febrero, IKEA lanzó una campaña de reclutamiento con un giro. La campaña Taste the Future (Saborea el futuro) invitó a pensadores innovadores en materia de datos y tecnología a una entrevista con albóndigas experimentales impresas en 3D como parte de la nueva campaña. La campaña se centra en atraer talento tecnológico para los más de 700 puestos vacantes que forman parte de la transformación digital de IKEA.

Como socio de la COP26, IKEA Reino Unido e Irlanda tuvo la responsabilidad de amueblar algunas de las zonas clave de las sedes de la COP26, donde los delegados y los líderes mundiales se sentaron cómodamente en muebles de IKEA durante la conferencia.

Desde la clausura de la conferencia, IKEA Reino Unido e Irlanda, junto con el Ayuntamiento de Glasgow y el Gobierno del Reino Unido, han colaborado para dar un nuevo hogar a los muebles y accesorios domésticos de IKEA que se utilizaron durante la conferencia. En total, se han donado unos 5.000 muebles individuales y unas 595.900 personas se han visto beneficiadas por las donaciones.

Las mejores ofertas de muebles para el Día de la Independencia 2022 en Bergen

La semana pasada, un catálogo de Ikea llegó a la pila de correo no solicitado que entra en nuestro buzón cada día. Mientras hojeábamos las aparentemente interminables páginas de muebles minimalistas utilitarios, empezamos a reflexionar sobre el significado de los nombres de los productos, si es que había algo.

  Telas calurosas

Imaginé que si los nombres de los productos estaban en algún idioma, sería en sueco debido al origen de la empresa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la sede de Ikea se encuentra en Leiden (Países Bajos). Como mis conocimientos de sueco son bastante limitados, la simple lectura de ese catálogo nunca iba a darme la respuesta a mi pregunta.

Aunque es raro que alguien pueda encontrar la respuesta a algo en un catálogo, recordé que vivo en una época maravillosa en la que casi todo está al alcance de mi mano y que un poco de indagación en Internet respondería a mi pregunta. Esto puede parecer una tontería para cualquier persona de Suecia o que hable sueco, pero para mí fue la culminación de años de cavilaciones infrecuentes y de terribles impresiones suecas cada vez que compraba muebles de paquete plano.

10 ideas de reciclaje de armarios y roperos para el dormitorio

“Queremos tener colaboraciones más cercanas a las comunidades donde no sólo vendemos nuestros productos, sino que también fabricamos, para crear un impacto positivo para las personas, el planeta y la sociedad. Es una forma de llegar a muchos más que tienen dificultades para ser clientes, proveedores o compañeros de trabajo”, dice Vaishali.

“Permitir que las empresas utilicen sus habilidades y hagan lo que saben hacer. Al ser pequeñas, utilizarán sus limitados recursos de forma eficiente. Por ejemplo, la tela que se les suministra, porque nunca tendrán ese poder de compra o de negociación con su volumen para conseguir el precio deseado en términos de materia prima. También ampliaremos una de nuestras asociaciones más recientes en Jordania, donde los refugiados y las mujeres locales están creando artesanía”, dice Vaishali.

  Telas que no se destiñen con el sol

“Ni siquiera hemos arañado la superficie. Yo diría que África es una gran oportunidad. Empezamos con el café en Uganda el año pasado, centrándonos en las mujeres agricultoras. Algunas partes de Sudamérica también son una gran oportunidad”, dice Vaishali.

Cómo cubrir un sarié con una falda y una chaqueta larga | nayalooks

Las grandes empresas, las que tienen un impacto global, son realidades interesantes de observar para entender las nuevas formas de diseñar y producir para lograr una economía circular. No sólo porque cada pequeño cambio en esta dirección por parte de un gigante está destinado a tener un gran impacto . Sino también y sobre todo para entender cómo se puede gestionar mejor la complejidad, qué procesos (así como principios) se deben poner en marcha para gestionar una empresa que tiene centros de producción y proveedores en varios países y que se dirige a un público diversificado (uno que quizás no sea igual de sensible a las cuestiones de ecosostenibilidad).

Hemos elegido para hablar de todo esto a Asunta Enrile, directora general y jefa de la Oficina de Sostenibilidad de Ikea Italia. Un título, este último, que tienen todos los CEOs de IKEA: “para subrayar el compromiso que todos los países tienen en este tema”, explica Enrile. “Los CEO son, por tanto, los primeros embajadores de estos valores”

  Telas para enterizos

En la base del diseño democrático de IKEA está la misión de mejorar la vida cotidiana respetando los límites del planeta. Para ello hay que afrontar los grandes retos, los descritos por Naciones Unidas y con los que en Ikea nos enfrentamos antes de tomar cualquier decisión: igualdad de género; energía accesible y limpia; condiciones laborales dignas y crecimiento económico; reducción de las desigualdades; consumo y producción responsables; lucha contra el cambio climático. Para abordarlas todas, es necesario actuar ahora, juntos, actuando en varios frentes, equilibrando el crecimiento económico y el impacto social con la protección y regeneración del medio ambiente. Coordinar todo esto y demostrar que la empresa sostenible es un buen negocio, además de ser la única forma que nos permite prosperar a nosotros y al planeta a largo plazo, es nuestro mayor reto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad