Tiendas de campaña impermeables
Uno de los materiales más comunes para las tiendas de campaña es el algodón o la lona. Si eliges una tienda de campaña de algodón o lona, puedes contar con una mayor regulación de la temperatura: El algodón es excelente para mantenerte acogido, pero también ventila bien cuando las cosas se calientan demasiado.
Sin embargo, antes de utilizar una tienda de lona por primera vez, debe pasar por un proceso llamado “envejecimiento”. Basta con montar la tienda antes de la acampada y esperar a que llueva. O haz que “llueva” tú mismo.
Este proceso hará que las fibras de algodón se hinchen y aniden, asegurando que su tienda sea impermeable para su viaje de acampada. Si no realizas el proceso de meteorización antes de irte de acampada, es posible que salgan algunas gotas de agua a través de la tienda.
Las tiendas de campaña de lona suelen requerir un proceso de intemperización sólo una vez, pero algunas tiendas necesitan un proceso de intemperización al menos tres veces antes de ser totalmente impermeables. Por esta razón, es posible que quiera hacer algunas pruebas de impermeabilidad antes de salir de acampada con una nueva tienda de campaña de algodón/tela.
Al comprar una tienda de campaña grande hecha de algodón, puede notar que la tienda tiene un revestimiento de cloruro de polivinilo en el exterior. Este revestimiento de cloruro de polivinilo en la tienda de lona la hace impermeable desde el principio, por lo que no es necesario resistir a la intemperie antes de embarcarse en su viaje de acampada.
Tejido de lona para tiendas de campaña de alta resistencia
Elegir una tienda de campaña puede ser todo un reto. Hay una gran variedad de materiales, desde la tela del exterior de la tienda hasta las clavijas que se utilizan para sujetarla. Esta guía examina algunos de los materiales que probablemente encontrará al comprar una tienda de campaña. Puedes encontrar más información sobre otros aspectos que debes tener en cuenta aquí Elección de la disposición de la tienda.
La mayoría de las tiendas de campaña tienen dos capas: una cubierta exterior conocida como doble techo y una tienda interior para dormir. En casi todos los casos, no podrá elegir el tejido de la tienda interior, así que mientras sea transpirable (para evitar la condensación durante la noche) no tendrá problemas. Sin embargo, hay una serie de materiales disponibles para el doble techo. Sigue leyendo para conocer más detalles.
La mayoría de las tiendas de campaña del mercado actual están hechas de poliéster. Este tejido artificial se presenta en muchos pesos y con una variedad de revestimientos, muchos de los cuales reciben nombres de marca de sus respectivos fabricantes.
El poliéster tiene propiedades similares a las del nailon (véase más adelante), pero no se estira ni encoge tanto y, mediante el uso de revestimientos especializados, puede ser bastante estable a los rayos UV. Las tiendas de poliéster de mayor calidad también pueden tener un tejido ripstop, que se identifica por un rayado cruzado en el tejido y que inhibe el desgarro.
Material ligero e impermeable para tiendas de campaña
La fecha de entrega estimada se basa en la fecha de compra, la ubicación del destinatario (real o inferida), el tiempo de procesamiento y la ubicación del vendedor, y el transportista. Otros factores, como los retrasos del transportista o la realización de un pedido durante un fin de semana o un día festivo, pueden retrasar la llegada del artículo.
Me gusta mucho el patrón y que se ofrezca en el tamaño extra ancho, sin embargo esta tela laminada no es tan bonita como la tela laminada que he comprado en las tiendas de acolchado. (No la estoy comparando con el hule, sino con telas ligeras similares recubiertas de TPU que se venden en las tiendas de acolchado para hacer bolsas, delantales, etc.). El laminado de esta tela no parece estar tan bien adherido a la tela como otros con los que he trabajado y estoy debatiendo si proceder a usarla para hacer un mantel como estaba previsto. Me preocupa que con el uso el laminado se separe de la tela, como ya parece estar haciendo a lo largo de los bordes de la pieza que pedí. El envío fue rápido, la comunicación fue genial y me encantan los patrones.
Tejido de poliéster para tiendas de campaña
Si eres como yo, es muy probable que hayas empezado como excursionista con una tienda de campaña bastante barata. La mía era de Sam’s Club – Swiss Gear para ser exactos. La tela de la tienda era tan impermeable como una rebanada de queso suizo y ninguna cantidad de spray impermeable para tiendas podría salvarla. Había cometido un error.
Compré muchos de mis primeros equipos de acampada y de senderismo sin entender del todo qué es lo que los hace impermeables. Y lo que es más importante, no tenía ninguna base para entender qué hacía que un artículo fuera bueno para ser impermeable y otro terrible para ello. Probablemente te preguntes algo parecido.
Después de pasar cientos de noches en los senderos guiando viajes de mochilero por los Estados Unidos, he llegado a comprender a fondo el equipo impermeable. Hoy me gustaría compartirlo contigo para ayudarte en tus viajes.
El nylon, el mismo material responsable de muchos de los inventos de la moda de los años 90, es posiblemente el tejido más popular para las tiendas de campaña. Es un tejido totalmente artificial que es bastante asequible, duradero y relativamente ligero. Si tuviera que adivinar, diría que el 60% de las tiendas modernas están hechas de nailon.