Saltar al contenido

Telas en santiago de chile

Telas en santiago de chile

Las Condes en Santiago de Chile

Hemos dedicado nuestros esfuerzos a construir una empresa capaz de satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes y también a innovar en nuevos productos que nos permitan estar a la vanguardia de la industria textil. Esto ha sido posible gracias a la combinación de la utilización de la última tecnología y la constante capacitación de nuestra gente.

Los factores comunes en el desarrollo de nuestras colecciones son la influencia del estilo americano, la sensibilidad británica de Savile Row y el toque de color de la audacia italiana. Buscamos producir algo renovado pero clásico, y sobre todo muy elegante.

Recogida de telas en Santiago de Chile.

Una de las artes más conocidas de los mapuches es la textilería. La tradición de la producción textil mapuche se remonta a la época prehispánica y continúa hasta nuestros días. Antes del siglo XX, los textiles mapuches, y en particular los ponchos, eran importantes artículos de comercio.

En las sociedades andinas, los textiles tenían una gran importancia. Se desarrollaron para ser utilizados como vestimenta, como herramienta y abrigo para el hogar, así como símbolo de estatus[1]. En la región de la Araucanía, en los siglos XVI y XVII, según relatan varios cronistas de Chile, los mapuches trabajaron para que la ropa y los tejidos hispanos fueran incluidos como trofeo de guerra en los tratados con los españoles. En sus funerales vestían a sus muertos con sus mejores ropas y tejidos[2].

  Telas leroy merlin

Los datos más antiguos sobre textiles en las zonas más meridionales del continente americano (sur de Chile y Argentina en la actualidad) se encuentran en algunas excavaciones arqueológicas, como las del Cementerio de Pitrén, cerca de la ciudad de Temuco, y el sitio de Alboyanco, en la Región del Biobío, ambos de Chile; y el Cementerio de Rebolledo Arriba, en la provincia de Neuquén (Argentina). Los investigadores han encontrado evidencias de tejidos elaborados con técnicas y diseños complejos, datados entre 1300-1350 d.C.[3].

Metro Del Sol la estación más bonita de Santiago Chile

1. Mercado Central – Santiago: Abierto todo el año para disfrutar de una rica gastronomía con productos del mar como mariscos, pescados, verduras, empanadas y carnes. Fue declarado Monumento Histórico y es una parada obligatoria para todos los viajeros que vienen a conocer Santiago. 1. ¿Quieres hacer este recorrido?

2. Angelmó – Puerto Montt: Esta caleta mezcla la gastronomía con la artesanía local (textiles, tejidos y artículos de madera). Te recomendamos almorzar aquí y probar los productos del mar, como la paila marina y muchos otros…

3. Mercado Lillo – Castro: En la Isla de Chiloé encontrarás este mercado artesanal en Castro. Se caracteriza por el “hadmade” de los lugareños que han dedicado su vida al tejido de lana natural, un proceso típico del sur de Chile. Bufandas, gorros, chalecos, ponchos y calcetines son algunos de los artículos que encontrarás en el mercado de Lillo de Castro. Si visitas la Isla de Chiloé, no te pierdas este recorrido.

  Telas de bejar

4. Mercado Centenario – Iquique: Fue construido en 1930 y tiene una gran variedad gastronómica que incluye mariscos, verduras y platos tradicionales chilenos. Pero también encontrarás platos internacionales (Perú, Bolivia y Colombia) que muestran una mezcla cultural muy interesante.

Lapjesmarkt (mercado de telas) y Noordermarkt

A diferencia de lo que ocurría a finales del siglo XX, cuando se asociaba a Chile con un régimen opresivo, el Chile actual es conocido sobre todo por sus vinos de primera calidad y su colorida artesanía. Si tiene la suerte de visitar la capital del país, Santiago de Chile, se encontrará con una gran variedad de productos locales que le pedirán un lugar en su equipaje de vuelta a casa. De hecho, debería esforzarse y despejar algo de espacio en la maleta para los regalos que podrían ser abundantes. Para saber cuáles son exactamente, ¡consulta esta lista de 14 ideas de regalos!

  Telas animales salvajes

Si vas a bailar cueca, el baile nacional de Chile, debes ir vestido adecuadamente. Necesitarás un sombrero de paja bien afilado, un poncho de colores y una elegante chaqueta de huaso. Las botas negras hasta la rodilla con espuelas también forman parte de la ecuación. Además, el equipo completo incluye la tradicional silla de montar de huaso y un caballo. Y seguramente, ningún vaquero está completo sin una vaquera, que en Chile se llama “Huasa”. La huasa debe ir vestida con un colorido traje tradicional de campo con volantes. Un traje de huasa básico cuesta a partir de unos 100 dólares. Los vestidos de huasa comienzan en 30 USD.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad