Cómo llevar una máscara de tela
ResumenSe espera que el uso de tejidos termoeléctricos para alimentar dispositivos vestibles se generalice pronto. Se preparó un tejido termoeléctrico recubriendo un nanocompuesto de nanoplanchas de polianilina/grafeno (PANI/GNS) sobre un tejido. Se prepararon cuatro muestras del tejido con diferentes porcentajes en peso de GNS (0,5, 2,5, 5 y 10). Para caracterizar las muestras se utilizaron los espectros de infrarrojo por transformación de Fourier (FTIR), los espectros de reflectancia total atenuada-infrarrojo por transformación de Fourier (AT-FTIR), la microscopía electrónica de barrido por emisión de campo (FE-SEM), la conductividad eléctrica y las mediciones del coeficiente Seebeck. La conductividad eléctrica aumentó de 0,0188 a 0,277 S cm-1 (de 0,5 a 10 wt% del GNS en el nanocompuesto PANI/GNS). El coeficiente máximo de Seebeck fue de 18 µV K-1 con 2,5 wt% de GNS a 338 °C. La mejora del factor de potencia fue de 2,047 a 3,084 μW m-1 K-2 (0,5-2,5 wt% GNS).Resumen gráfico
Reimpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoAmirabad, R., Ramazani Saadatabadi, A. & Siadati, M.H. Preparation of polyaniline/graphene coated wearable thermoelectric fabric using ultrasonic-assisted dip-coating method.
La máscara de tejido de tres capas
ResumenEl artículo describe el uso de la espectroscopia de impedancia eléctrica (EIS) para caracterizar la impedancia de las fibras de poliacrilonitrilo dopadas con polianilina. La impedancia eléctrica de las muestras de fibras se midió mediante un analizador de alta impedancia y se modeló mediante cuatro tipos de modelos: Debye, Cole-Cole, Davidson-Cole y Havriliak-Negami. Se presentan los errores de ajuste para todos los tipos de modelos. Los parámetros del modelo se correlacionan con los aditivos de las sustancias químicas y el procesamiento que se utilizaron durante la producción de las fibras. Los resultados presentados muestran que los modelos de orden fraccionario reflejan adecuadamente los espectros de impedancia de las muestras de fibras.
Sci Rep 10, 801 (2020). https://doi.org/10.1038/s41598-020-57746-9Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard
ComentariosAl enviar un comentario aceptas cumplir con nuestros Términos y Directrices de la Comunidad. Si encuentras algo abusivo o que no cumple con nuestros términos o directrices, por favor márcalo como inapropiado.
Top Trending Stylish Paper Pani Work Bareeze
(a) Diagrama esquemático de la modificación de tejidos de lana con polialanina (PANI) y nanodiamante (ND) junto con imágenes de fluorescencia confocal y microscopio electrónico de barrido de los tejidos modificados; (b) cambios en la resistencia bajo ángulos variables de un dedo envuelto por los tejidos recubiertos. BDND es nanodiamante dopado con boro. Crédito: ACS Applied Polymer Materials.
MRS Bulletin 46, 96 (2021). https://doi.org/10.1557/s43577-021-00037-zDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard
Cómo elegir una buena pintura para telas
En esta comunicación, propusimos un sensor de pH flexible basado en hilos y tejidos. En este contexto, el fluoruro de polivinilideno (PVDF) fue electrohilado en un hilo nanofibroso mediante un proceso de electrohilado conjugado, y luego el PANI fue polimerizado in situ en el hilo. Además, el hilo se pudo tejer en un tejido. Se investigó la sensibilidad al pH del hilo y del tejido.
Figura 2Imágenes ópticas de (a) el tejido de PVDF y (b) el hilo, (c y d) las imágenes SEM del hilo de PVDF, (e y f) las imágenes ópticas, y (g y h) las imágenes SEM del tejido e hilo de PANI/PVDF. Las imágenes insertadas en (a) y (e) eran los ángulos de contacto de los tejidos.
La figura 3a muestra el espectro FTIR del hilo antes y después de la polimerización. Se podía ver que el hilo después de ser modificado por PANI tenía nuevos picos de absorción en los números de onda de 1.475, 1.542, 1.582, 2.853 y 2.920 cm-1. Estos picos de absorción corresponden a los picos de absorción infrarroja del PANI (29). Esto también sugiere que el PANI se polimerizó con éxito en un hilo de PVDF.
Zhao, Hongmei, Dai, Zhang, He, Tian, Zhu, Shufang, Yan, Xu y Yang, Jianjun. “Fabrication of PANI-modified PVDF yarn for pH sensor” (Fabricación de hilo nanofibroso de PVDF modificado con PANI para sensor de pH) e-Polymers, vol. 22, nº 1, 2022, pp. 69-74. https://doi.org/10.1515/epoly-2022-0013