Saltar al contenido

Telas de los años 70

Telas de los años 70

Tejido de poliéster

Tal vez sea la nostalgia. Tal vez haya una necesidad imperiosa de un poco más de vibraciones boho y discotequeras. Tal vez, en medio de todas las realidades confusas y desafiantes de la vida del siglo XXI hasta ahora, todos necesitamos sentirnos más lejanos y groovy en nuestras vidas.

Porque si hay algo que nunca pasa de moda, es el diseño de interiores retro. ¿Y qué podría ser más claramente retro que los años 70? La década de los setenta es una década de diseño en la que todo son diseños divertidos, divertidos y coquetos que aportan personalidad a cualquier espacio.

Así que si estás pensando en darle a tu casa una rehabilitación retro de los setenta, has venido al lugar adecuado. Hoy exploraremos qué es lo que hace que lo retro sea tan divertido, cómo trabajar esa paleta de colores de los 70 en la tapicería de tu casa y cómo terminar esa sensación con accesorios que seguro que te gustan. Así que acompáñanos y ponte a tono con los 70.

Las vibraciones del diseño de interiores de los setenta no sólo tenían estilo, sino también arrogancia. La revolución cultural de los 60 regresó a los interiores de las casas en los 70 en forma de libertad de diseño y atrevida individualidad. Empecemos a familiarizarnos -o a presentarnos- con algunos de los aspectos estelares y fabulosos de este estilo de diseño.

Tejido de Crimplene

Es un hecho conocido que la moda se repite y este otoño la mayor tendencia de la moda ha sido el revival de la moda de los años 70.    Lo hemos visto todo, desde las chaquetas de ante hasta los vaqueros acampanados.    Muchas cosas cambiaron para la moda en los años setenta.    Fue la primera vez que los dobladillos de las mujeres variaban de una pieza a otra.    En las décadas anteriores, las faldas y los vestidos solían terminar en la misma longitud.    En los 60 eran minifaldas, los 50 llegaban justo por debajo de la rodilla, los 40 llegaban a la rodilla y los 30 eran un poco más largos que los 50.    Sin embargo, en los años 70 había tres dobladillos destacados, por lo que las mujeres podían elegir realmente.    Los dobladillos variaban entre minifaldas, faldas hasta la rodilla y maxifaldas.    Esto era muy bueno porque daba a las mujeres más opciones para vestir.    Si una mujer se sentía incómoda mostrando la mayor parte de su pierna, podía llevar una falda más larga sin parecer extraña en comparación con las demás.    Fue un gran paso hacia la libertad de expresión a través de la vestimenta, algo que hoy valoramos mucho como sociedad.

  Telas zoom

Tejidos populares en los años 70

Dado que las tendencias del pasado suelen hacer apariciones imprevisibles como estos looks de los 70 que vuelven, es importante que las marcas y los diseñadores tengan acceso a una gran variedad de tejidos en todo tipo de estilos y patrones.

Un artículo del 12 de mayo en Glamour informa sobre el regreso de las tendencias de moda de los años 70 para este próximo verano. El artículo dice que estilos como los estampados vibrantes y groovy, los pantalones acampanados y los acentos de flecos volverán en los próximos meses gracias a las celebridades que recientemente han sido vistas luciendo las siluetas icónicas y los trajes retro. El mayorista de tejidos online Express Knit Inc. afirma que, dado que las tendencias del pasado suelen hacer apariciones imprevisibles como estos looks de los años 70 que regresan, es importante que las marcas y los diseñadores tengan acceso a una gran variedad de tejidos en todo tipo de estilos y patrones.

  Cuales son las telas mas absorbentes

Express Knit Inc. afirma que la clave del éxito de una colección es contar con un gran proveedor que pueda satisfacer todas las necesidades de tejido de una marca. Dado que las tendencias de la moda y las demandas de los consumidores cambian constantemente, el mayorista afirma que los diseñadores necesitan tener acceso a materiales de alta calidad tanto en estampados de moda como en patrones clásicos. El proveedor de tejidos afirma que, aunque es importante disponer de materiales con los estampados y patrones más populares de la última temporada, los diseñadores siempre necesitarán productos básicos fiables y de primera calidad, como el algodón o los tejidos de punto en tonos clásicos. Express Knit Inc. afirma que cuantas más opciones de tejidos tengan las marcas a su alcance, más creativas y únicas podrán ser sus colecciones.

Tejidos populares en la década de 1980

A partir de finales de los años sesenta y hasta los setenta, vestirse tenía más que ver con la expresión individual que con encajar. Durante esta década, mucha gente se vestía principalmente para complacerse a sí misma y no a los demás. Sin embargo, esto no significa que la gente no valorara la alta costura, sino todo lo contrario. La ropa y los accesorios que se llevaban en la pasarela tenían diseños más radicales que en años anteriores. Entre las tendencias más destacadas se encontraban los pantalones acampanados o “de campana”, las túnicas, los conjuntos de pantalón, los trajes de ocio y los monos. Los estampados exóticos, los tejidos de poliéster, los cuadros, los colores vivos, los detalles bordados y las texturas de raso, pana o terciopelo también eran muy populares.

  Uso de telas

El individualismo y la autoexpresión eran importantes para la gente durante los años 70, independientemente de lo mucho o poco que ganara una persona. En cuanto a la moda, las mayores diferencias entre los tipos de individualismo y autoexpresión (que se mostraban a través de la ropa en esta época) se debían probablemente a la clase social y al gusto. Por ejemplo, el estilo “hippie” era popular a principios y mediados de la década y había una marcada diferencia entre lo que algunos podrían llamar ropa hippie de “todo vale” y los hippies de “diseño”. Estos últimos solían coordinar sus atuendos de acuerdo con las tendencias de estilo, mientras que los primeros eran menos propensos a seguir las tendencias en absoluto y mezclaban las piezas a su antojo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad