Tejidos para trajes de lujo
Los tejidos para trajes de hombre se utilizan para trajes, chaquetas, chalecos y pantalones. Tejidos de lana, algodón, lino, etc., se encuentran entre los tejidos más populares a la hora de confeccionar el vestuario de un hombre. Decidir qué tejido de traje es el mejor para comprar no es fácil, dada toda esta variedad de opciones que se nos presentan. En realidad, depende de muchos factores, como la edad, el estatus, el propósito y los ingresos.
Los tejidos de este tipo se presentan en varios pesos y patrones. Se diferencian en transpirabilidad, suavidad, brillo, grosor y número de hilos. Hay pesos de verano perfectos para las estaciones más cálidas, así como tejidos más densos ideales para el otoño/invierno.
El traje perfecto empieza por elegir el tejido adecuado. También necesitas un sastre profesional para conseguir un traje de dos o tres piezas a medida que se adapte a la forma de tu cuerpo. Aun así, el primer paso es encontrar la tela de traje ideal, y hay muchas opciones a las que se puede recurrir.
Una opción número uno para los trajes. Natural, transpirable y absorbente, permite confeccionar todo tipo de chaquetas y pantalones, desde los más ligeros hasta los más pesados. Además de la lana merina, hay otros tipos de lana que se utilizan en los materiales para trajes.
Tienda de telas en línea
La lana se produce a partir de dos tipos de folículos en las células de la piel, pero se diferencia del pelo en que la lana tiene ondulación y es elástica. Lo que utilizamos en los tejidos de lana se denomina fibra de lana verdadera, que es más fina y no se desprende de forma natural. Deben ser esquiladas. El esquilado de la lana es importante para la salud de la oveja. Una oveja no esquilada no sólo sufre molestias por el peso y el apelmazamiento de la lana, sino que puede atrapar palos, ramitas e insectos que pueden hacerle daño. El año pasado, una oveja australiana llamada Baarack fue rescatada en Victoria (Australia), después de haber estado más de cinco años sin descornar. Le quitaron 75 libras de vellón, un récord mundial.
El esquilado de las ovejas puede hacerse de muchas maneras diferentes. Un esquilador utiliza un dispositivo mecánico y empieza por quitar la lana del vientre antes de retirar el vellón de la oveja. Esto se hace de forma inofensiva. Otro método consiste en inyectar una proteína que hace que la lana se rompa de forma natural, después de cubrir a la oveja con una red para recoger la lana. En el plazo de una semana, el vellón se separa y puede extraerse a mano. El vellón más fino suele ser el de los hombros y los lados.
Tejido escabroso
La lana es la fibra natural más utilizada para los trajes a medida, las chaquetas y los pantalones. Las propiedades naturales de la lana, como su durabilidad, transpirabilidad, resistencia a los olores y a las arrugas, la convierten en una opción ideal para la confección de trajes a medida. A continuación, hablaremos de los tipos más comunes de tejidos de lana para trajes, así como de algunos de los términos técnicos que intervienen en su clasificación.
La lana peinada es el tejido de traje liso en el que se piensa cuando se piensa en un traje tradicional. Se fabrica con lana de fibra larga, lo que significa que los trozos de lana que componen cada hilo de los hilos son especialmente largos. Esto reduce naturalmente el número de cabos de hilo que la mano siente al tocar el tejido, y por tanto hace que el tejido sea suave al tacto. Diferentes tipos de ovejas producen lana de estambre y lana de lana, que tiene una longitud de grapa más corta y da lugar al acabado “borroso” que se asocia a las mantas de lana y a los jerséis de lana. La lana de estambre crea los tejidos de traje más elegantes y es ideal para las cuatro estaciones. Los tejidos Four Season de Loro Piana están hechos de lana de estambre.
Vitale barberis canonico
Cómo elegir la composición del tejido del traje perfectoVisto: 24442 vecesSección: Estilo Masculino – Blogclick to viewEs posible que hayas visto un popular anuncio publicitario en el que se pregunta “¿Qué hay en tu cartera?”. A nosotros nos gustaría preguntarte: “¿Qué hay en tu traje?”. La composición del tejido de su traje es muy importante; podría ser el factor clave que influye en su precio. Mientras que el precio y la calidad general comprenden 5 puntos: color, composición, tejido, patrón y peso, aquí tiene todo lo que necesita saber sobre la composición.Tenga en cuenta estos cinco factores cada vez que compre un traje nuevo. Si lo hace, tendrá garantizada la máxima calidad a un buen precio.
Nuestro consejo es que se asegure de que el tejido exterior de su traje es de lana pura de buena calidad. Las lanas merinas australianas y neozelandesas son las mejores, en nuestra opinión. Utilizar lana pura es importante porque es un tejido natural y duradero, además de transpirable durante los meses más calurosos de la primavera y el verano.
Para un aspecto más moderno, las mezclas de lana y poliéster suelen estar bien. Las mezclas de lana son más baratas y ofrecen ese acabado metálico que muchos hombres jóvenes desean. Sin embargo, dependiendo del porcentaje de fibras no naturales en la mezcla, el traje puede no ser transpirable y ser susceptible de dañarse durante la limpieza en seco.