Plato hondo ikea
En una cocina entran muchas cosas -alimentos, energía, agua- y salen muchos residuos. Sin embargo, unas pocas elecciones inteligentes minimizarán el tráfico en ambos extremos, y te ayudarán a ser más amable con tu cartera y con el planeta.
¿Crees que lo has visto todo? Piénsalo de nuevo. Después del reto que supone esta cocina, hasta las cocinas más pequeñas parecerán la definición de “espaciosa”. Aunque la superficie total de 8 metros cuadrados pueda parecer un buen comienzo, esta cocina es súper estrecha, lo que hace casi imposible moverse libremente incluso para una persona. Cocinar junto a alguien es un sueño inalcanzable.
Pasar más tiempo en casa también significa limpiar, cocinar y comer en tu propia cocina. Pero, ¿cómo montar una que sea agradable para ti y también para toda la familia? Aquí tienes algunos consejos y trucos de nuestros interioristas.
Espátula de Ikea
¿Por qué no hacer las tareas diarias un poco más divertidas con delantales decorativos y textiles de cocina fabricados con materiales naturales como el algodón y el lino? Más que prácticos y asequibles, estos textiles de cocina y paños de cocina levantarán el aspecto de su cocina con diseños únicos y estilizados.
Manténgase en movimiento mientras prepara las grandes comidas familiares o las cenas, al mismo tiempo que mantiene su cocina limpia con los paños de cocina. Busque también textiles de cocina cuyo diseño funcional le ayude a agarrar esas bandejas o sartenes calientes del horno.
Encuentre paños de cocina clásicos y decorativos en colores neutros o vibrantes para secar los platos, limpiar las encimeras de la cocina, proteger la encimera o la mesa de objetos pesados o calientes, utilizarlos como paños de cocina o envolver regalos de masa madre horneada para su vecino.
Cada semana o cada pocos días, dependiendo de la frecuencia y el uso que hagas de los textiles de cocina y comedor. Si sólo utilizas los paños de cocina para secar las encimeras o los platos limpios, son buenos si los dejas a un lado para que se sequen bien. Si los paños de cocina recogen algún tipo de contaminación alimentaria, mételos en la lavadora de inmediato.
Caja de alimentos de Ikea
¡Buena pregunta! Sabemos que mucha gente tiene curiosidad por saber cómo ha sido el catálogo de IKEA a lo largo de los años. El catálogo siempre ha reflejado la época y sus puntos de vista sobre el diseño de interiores y la vida cotidiana, especialmente en Suecia, pero en las últimas décadas también a nivel internacional. El catálogo estuvo impreso durante 70 años, y al digitalizar todos los catálogos pudimos ponerlos a disposición de todo el mundo. Poner la historia de IKEA a disposición del mayor número de personas posible es nuestra principal tarea en el Museo IKEA. Así que esperamos que los catálogos aporten algo de alegría y nostalgia, y quizás incluso alguna sorpresa.
Al igual que la percepción del hogar, el catálogo ha cambiado mucho desde 1951, cuando se publicó por primera vez. Busque en los catálogos más antiguos y se sorprenderá de lo que encontrará. De hecho, es probable que incluso te rías un par de veces. En los años 50 y 60, rara vez hay personas en las fotos, y nunca hay niños. Pero en los años 70 hay niños jugando por toda la casa, se ven adultos fumando e incluso algún que otro cartel político en la pared. Si pasamos a los catálogos de IKEA de los años 80, las tendencias vuelven a cambiar, con telas brillantes y otros materiales extravagantes. En los años 90, los hogares se vuelven más reducidos y se inspiran claramente en la tradición escandinava. De este modo, los catálogos de IKEA son una especie de cápsula del tiempo en la que puedes viajar. ¿Y quién sabe? Cuando volvamos a ver los catálogos más recientes dentro de 10 o 20 años, probablemente sacudiremos la cabeza y daremos un suspiro.
Ikea hemlig
Es difícil negar la practicidad de las cocinas IKEA. Para los amantes de la estética limpia y escandinava, es una obviedad optar por IKEA a la hora de instalar una nueva cocina. Su gama de muebles de cocina Metod es increíblemente adaptable y sorprendentemente duradera para su precio. Gracias al enorme volumen de producción de IKEA, consiguen ofrecer elementos de cocina excelentes y duraderos, a la vez que mantienen los precios bajos.
Así que no es de extrañar que muchas empresas utilicen los muebles de cocina de IKEA como base de su negocio. Porque a pesar de toda la funcionalidad y practicidad que ofrecen los muebles de IKEA en su interior, es el exterior lo que algunos usuarios encuentran un poco escaso. ¿Y si buscas algo más singular? Algo que no encuentres en millones de cocinas de todo el mundo. Encontrar ese punto dulce entre la asequibilidad y un diseño personalizado suele ser bastante complicado.
Aquí entran los trucos de cocina de IKEA. Y no del tipo que a los bricoladores de todo el mundo les gusta hacer en casa. En lugar de intentar competir con IKEA, las empresas de cocinas modernas están aceptando su dominio añadiendo valor allí donde más falta hace: los frentes de los armarios de cocina, las patas, las superficies, los elementos visibles que diferencian las cocinas.