Saltar al contenido

Telas damasco brocados

Telas damasco brocados

Comentarios

Los tejidos de brocado y damasco tienen una larga historia, ya que se han utilizado para prendas formales opulentas y como decoración desde antes del siglo XII. Ambas telas se tejen y producen hoy en día con telares de jacquard, que automatizan el proceso y permiten producir diseños muy intrincados en el tejido. Antes de la invención del telar de jacquard, los diseños se hacían a mano, lo que encarecía mucho los tejidos.

Los tejidos de brocado y damasco se han utilizado durante siglos para denotar un estatus elevado, ya que estos tejidos pesados y brillantes eran originalmente tan caros que sólo las clases altas podían permitírselos. Se cree que tanto el brocado como el damasco son originarios de China, y que la técnica se extendió a Oriente Medio antes de ser traída a Europa por los cruzados. De hecho, se cree que la palabra “damasco” proviene de la ciudad de Damasco, en Siria, donde los cruzados la encontraron por primera vez.

El brocado es un tejido de rica textura que se produce en un telar de jacquard utilizando telas brillantes como la seda o el satén. Los motivos del brocado se tejen generalmente en la parte superior de la superficie del tejido, creando un diseño ligeramente elevado. Suelen utilizarse colores contrastados o hilos metálicos para que el dibujo destaque aún más sobre el tejido de fondo. Debido a su riqueza, cuando se utiliza para confeccionar prendas, el brocado se suele emplear para trajes de noche y de gala.

Tejido brocado de seda b

El damasco y el brocado se confunden a menudo por la similitud de los estampados y el tacto de los tejidos. Casi se parecen. El tejido de damasco se compara a menudo con el material de brocado, que es bastante similar en cuanto a patrón, pero es caro, y los hilos de oro del tejido son incomparables con los estampados de damasco. Si te preguntas por qué y en qué se diferencia el material de brocado del damasco, ¡sigue leyendo!

  Tonos de blanco en telas

El tejido de Damasco tiene su origen en el país natal de Damasco, de donde toma su nombre. Esta ciudad fue un activo puerto comercial durante la ruta de la seda, por lo que se remonta a casi el año 300 a.C. La técnica de tejido pronto se hizo popular durante la Edad Media.

La antigua ciudad de Banaras, en la India, es famosa por diversos tejidos de brocado, como los tejidos Katan y Banarasi. El “zari” es el intrincado tejido de hilos de oro y plata en la tela para crear diseños que adornaban sobre todo los reyes y reinas de la antigua India.

El damasco pertenece a la familia de las telas de algodón que se tejen en un telar jacquard. Tiene todas las cualidades del tejido de algodón. La única diferencia es el telar y el dibujo. Los hilos de algodón se entrelazan con hilos lustrosos para conseguir un efecto de estampado. Los estampados de damasco suelen ser contrastados y se realizan esencialmente con hilos de raso para conseguir un tacto suave. El producto final es un material de tejido real reversible y tan versátil de usar.

Tela de brocado en línea

El tejido de damasco recibe su nombre de Damasco, donde se originó este producto textil. Conocido por sus intrincados y reversibles dibujos, el tejido de damasco es muy apreciado por su ornamentación. Hoy en día, sin embargo, es fácil hacer patrones de damasco increíblemente complejos con las máquinas textiles modernas. Tradicionalmente, los tejidos de damasco se hacían con seda, algodón o lana, pero ahora también hay tejidos de damasco sintéticos.

  Raymond telas

La primera mención del “damasco” en Occidente aparece en un documento de la Francia del siglo XIV. En aquella época, las naciones que se encontraban dentro de las fronteras de la Francia e Italia modernas eran los centros mercantiles del mundo, por lo que los comerciantes franceses inspeccionaron y clasificaron la mayoría de los tipos de tejidos en un momento u otro.

Damasco con cuentasNo está claro cuándo empezaron los pueblos de Oriente Medio a tejer telas con patrones de damasco, pero los historiadores llevan mucho tiempo registrando que el damasco, el atigrado, la sarga, el tapiz y las lampas son los cinco principales productos textiles de los días de gloria de Bizancio y Arabia. En la Edad Media, la popularidad de este estilo de tejido disminuyó en todas partes, salvo en España, que permaneció ocupada por los musulmanes hasta el siglo XV.

Tejido de brocado italiano

El precio oscila entre 3500 y 8000 NGN por yarda. Antes de empezar a explorar la tela de damasco en línea, debe tener en cuenta los siguientes aspectos. En primer lugar, asegúrese de que es compatible con su piel. Elija también un estilo que se ajuste a su gusto personal. Un buen punto de partida es considerar las razones por las que querría elegir la tela de damasco gris en lugar de otros colores y opciones como ésta.

Asegúrese de que la tela es compatible con el estilo de su casa y el tema. Elija también un estilo que coincida con su gusto personal. Considere por qué quiere ir con tela de damasco gris sobre otros colores y opciones con el fin de entender dónde es mejor empezar.

  Donde conseguir telas

Antes de empezar a explorar la opción de la tela de tapicería en línea, debe tener en cuenta las siguientes cosas: 1) ¿Coincide con el estilo y el tema de su casa? 2) ¿Coincide con su gusto personal? Un buen punto de partida es considerar por qué querría elegir una tela de damasco gris en lugar de otros colores u opciones.

El estilo de sus muebles con colores neutros puede tener un efecto calmante, especialmente cuando tiene tela de damasco gris en línea. Considere esto, si quiere calmar el estrés de su día y quiere tranquilidad. Un color neutro sutil como el damasco le ayudaría a conseguirlo. Si quiere una capa superpuesta para añadir vitalidad e interés, el verde oliva es una gran opción.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad