Abaya de tela coreana
Un bojagi (coreano: 보자기; MR: pojagi, a veces acortado a 보; bo; po) es una tela tradicional coreana para envolver. Los bojagi suelen ser cuadrados y pueden estar hechos de diversos materiales, aunque la seda o el ramio son comunes. Los bojagi bordados se conocen como subo, mientras que los de retazos o retazos se conocen como chogak bo.
Los bojagi tienen muchos usos, como envolver regalos, en bodas y en ritos budistas. Más recientemente, han sido reconocidos como una forma de arte tradicional, que a menudo aparece en los museos e inspira reinterpretaciones modernas.
Las religiones populares tradicionales coreanas creían que mantener algo envuelto protegía la buena suerte[1] Se cree que el primer uso de las envolturas data del Período de los Tres Reinos, pero no se conservan ejemplos de este período[2].
Los primeros ejemplos que se conservan, de principios de la dinastía Joseon (1392-1910), se utilizaban en un contexto budista, como manteles o cubiertas para los sutras. Los paños marcaban especialmente eventos especiales, como bodas o esponsales, donde se creía que el uso de un paño nuevo transmitía “la preocupación de un individuo por lo que se envolvía, así como el respeto por su destinatario”. Para una boda real, se podían crear hasta 1.650 bojagi[2].
¿Qué tipos de tejidos son populares en Corea?
Algunos de los principales materiales son el algodón, la seda y el cáñamo. La forma de vestir tradicional y aún muy utilizada, el hanbok, también expresa los tejidos coreanos. Las mujeres llevan una chaqueta o top, una falda y una enagua, mientras que los hombres llevan la chaqueta o camisa y los pantalones.
¿Dónde puedo comprar textiles en Corea?
El mercado de Gwangjang es uno de los mercados tradicionales coreanos más antiguos que se pueden encontrar en Corea. Este mercado, al igual que el de Dongdaemun, está formado por una gran variedad de tiendas: ¡más de 5.000 tiendas y 20.000 empleados! En este mercado se venden principalmente productos tradicionales coreanos, y se consideran en esta categoría las tiendas de telas.
¿Qué es la seda coreana?
Seda coreana. La seda es una fibra natural hecha de hilo de seda procedente de capullos. La seda coreana tiene una larga historia y es conocida en todo el mundo por su ligereza, durabilidad, hermosos diseños y suavidad. Los antiguos coreanos ya producían seda, así como telas de algodón y de ramio.
Tejido tradicional coreano
Los antiguos coreanos ya producían seda, así como telas de algodón y de ramio. Se dice que en el antiguo Joson (principios del siglo XXX a.C.-108 a.C.) el cultivo de la seda estaba muy desarrollado y que la gente de Puyo solía ponerse ropa de seda fina.
Más tarde, la seda se produjo en varios tipos con diferentes texturas, patrones y colores mediante diferentes métodos de procesamiento, y se utilizó como material de alta calidad para la ropa porque era más fina y más hermosa que otros materiales.
En el periodo de los Tres Reinos (un término general de los estados feudales de Corea, Koguryo, Paekje y Silla), el cultivo de la seda se llevó a cabo con más brío en todos los países, y los tipos de seda aumentaron hasta una docena, y sus colores y diseños se diversificaron.
En el periodo de la dinastía Koryo (918-1392) la técnica de producción de seda se desarrolló aún más y sus tipos aumentaron. La calidad de los materiales era tan excelente que se exportaban no sólo a los países vecinos, sino también a Oriente Medio y Cercano, llegando a ser ampliamente conocida como Seda de Koryo.
Proveedores de tejidos coreanos
JennyTextile se fundó en 2012 y comenzó a exportar telas de poliéster de alta calidad a empresas de costura del extranjero. Desde entonces, hemos conectado los excelentes textiles de Corea con la red comercial mundial y nos hemos esforzado por desarrollar productos que satisfagan las necesidades de la gente de todo el mundo. Poco a poco vamos ampliando nuestros pies en el mercado.
AngelIt es un tejido modal que JennyTextile estudió directamente. Tiene un tacto suave y agradable para la actividad. Además, no se encoge ni se estira incluso después del lavado. Por lo tanto, es excelente como ropa deportiva o de uso diario al aire libre.
AngelEs un tejido modal que JennyTextile estudió directamente. Se siente suave y bueno para ser activo. También no se encoge ni se estira incluso después del lavado. Por lo tanto, es excelente como una ropa deportiva o al aire libre todos los días.
Tejido recicladoPara el desarrollo sostenible, necesitamos salvar la tierra. Así que nosotros, JennyTextile, decidimos hacer tejidos ecológicos. Con la calificación oficial de GRS, podemos hacer telas recicladas certificadas en todo el mundo.
Tejido recicladoPara el desarrollo sostenible, necesitamos salvar la tierra. Así que nosotros, JennyTextile, decidimos hacer tejidos ecológicos. Con la calificación oficial de GRS, podemos hacer telas recicladas certificadas en todo el mundo.
Tejido coreano al por mayor
Somos una tienda de telas y suministros de costura ubicada en Corea del Sur. Nuestra pasión por las telas coreanas comenzó varios años antes de nuestro traslado a Corea del Sur desde Nueva Inglaterra en 2011. Poco después de mudarnos aquí, abrimos una tienda de suministros en línea en Etsy, un mercado abierto para artesanos y artistas, con sede en Nueva York. Nuestra tienda en Etsy se llama Land Of Oh y hemos crecido de forma constante y con éxito desde su apertura a principios de 2012. Estos son los comentarios de algunos de nuestros clientes:
Enviamos a todo el mundo, utilizando el Servicio Postal de Corea como nuestro principal remitente. Han sido excelentes, proporcionando una serie de servicios de envío adicionales útiles, como el seguimiento internacional y el envío exprés (EMS). También disponemos de FedEx Global. Para los pedidos grandes, disponemos de numerosas opciones de envío a precios competitivos, que incluyen tanto el transporte aéreo como el marítimo.Nuestros objetivos son sencillos. Encontrar los mejores y más exclusivos tejidos y suministros que Corea del Sur puede ofrecer, y ponerlos a disposición del mundo a precios justos y razonables. Esperamos poder servirle.