Peso del tejido
Últimamente he observado una tendencia. Durante años, hemos estado haciendo zócalos y cortinas de escenario para giras musicales con tela FR 16oz Commando Clothe (también conocida como duvetyn de peso pesado). Bloquea la mayor parte de la luz y es bastante asequible. El inconveniente es que es menos duradero (ya que es de algodón) y el tratamiento ignífugo tópico se disipa con el tiempo, lo que puede ser un problema si los productos blandos se humedecen (como en los lugares al aire libre). Funciona bien para una sola gira, pero los artículos blandos de Commando suelen acabar en la basura una vez terminada la gira.
Últimamente, sin embargo, muchos diseñadores de producción están optando por utilizar PFR Encore Velour en su lugar. No sólo proporciona un excelente enmascaramiento y bloqueo de la luz, sino que, al ser un tejido de poliéster, es mucho más duradero y es permanentemente ignífugo, lo que permite la posibilidad de utilizar los faldones y las cortinas de escenario para más de una gira. Cuesta un poco más por adelantado, pero puede resultar más económico a largo plazo.
Técnicas de drapeado
La semana pasada hablamos de un par de técnicas básicas de costura, a saber, el pespunteado y el escalonamiento de las costuras, que contribuyen al aspecto profesional de una prenda. Hoy me gustaría hablar de una técnica menos común, pero que hace que tus prendas sean aún más bonitas. Esta técnica ayuda a que la ropa cuelgue y tenga una bonita caída añadiendo pesos en el dobladillo.
¿Cuál es el propósito de añadir peso? Es posible que haya experimentado que algunas prendas tienen tendencia a “levantarse” ligeramente y que hay que tirar de ellas constantemente hacia abajo. Esto puede ser más evidente en los tejidos que no tienen una buena caída natural y son ligeros. Si añades algo de peso, tu ropa colgará más recta sin que tengas que luchar con ella. También verás que se mueve con más gracia contigo.
Cuando digo añadir peso, no me refiero a añadir una pesa de medio kilo ni nada parecido. Esto no es un entrenamiento con pesas para la falda, y no necesitamos que tu falda desarrolle ningún músculo (spoiler: no lo hará sin importar lo que le hagas). Y, desde luego, no queremos añadir tanto peso que te saque la falda de la cintura.
Cómo drapear una falda
La falda Drape Hem ha sido diseñada inspirándose en las tendencias de las pasarelas vistas en las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París. La actual tendencia de los dobladillos asimétricos ha evolucionado hacia faldas de estilo pañuelo, unidas a formas rectas o de lápiz. Nuestro primer patrón de falda es un ejemplo perfecto de esta tendencia.
La mejor manera de confeccionar este patrón es con telas ligeras para que el dobladillo se mueva al caminar. Hemos confeccionado nuestra muestra en crepé rojo, el color de la temporada, como se ve en las imágenes de abajo. Otra opción es un estampado abstracto o unos cuadros que crearían un interesante look de tendencia.
El archivo A4 consta de 35 páginas. Al imprimir, seleccione “Tamaño real” en la configuración de impresión. El archivo incluye un cuadrado de 10 cm x 10 cm (página 5). Mídalo para comprobar que el archivo se imprime con las medidas exactas.
LA VERSIÓN A4 PUEDE SER IMPRESA EN US LETTER. No cambie la escala y, siempre que sea posible, imprima en el centro del papel seleccionando la impresión sin bordes. El solapamiento será menor pero las líneas de solapamiento aparecerán en la página.
Patrón de vestido drapeado
Así que imaginaos mi alegría cuando me llegó por correo un paquete con esta tela tan increíble. (Creo que recorté la falda esa misma tarde…. utilizando el método que Elizabeth compartió en su tutorial de falda lápiz).
De hecho, vamos a pintar nuestra sala de estar durante las vacaciones de Acción de Gracias y he estado navegando (ok vertiendo sobre) las páginas de Online Fabric Store de Designer Drapery Fabric en busca de tela para las nuevas cortinas … y creo que he reducido a 3 opciones … y cuando lo pido voy a pedir un poco más para hacerme una falda de ella también.
Feliz viernes a todos y gracias a la tienda de telas online por dejarme hacer una falda súper divertida con una de sus estupendas opciones de tela. (¡No puedo esperar a usarla durante el verano con camisetas y chanclas!)