Saltar al contenido

Telas cdmx

Telas cdmx

Medios de comunicación de la tela

JPEG nació en 2010 con el objetivo de crear prendas y objetos funcionales, de calidad y asequibles. Sus piezas inspiradas en un estilo de vida urbano-deportivo, no se rigen por las tendencias de la moda sino por el ritmo de la calle; orgullosamente mexicano y de su generación, estas prendas reflejan la pasión por el arte, la moda, la música y los medios digitales.

Casa Obsidiana es una ofrenda a esta piedra sagrada: la artesanía, la técnica y la innovación en el tallado de esta roca, ha pasado por tres generaciones en esta casa. Aquí se pueden encontrar piezas enigmáticas de la familia Cuevas y el talento de 19 firmas artesanas locales.

Una librería de arte y diseño que reúne una selección de libros, revistas y otros impresos del panorama local e internacional. Su catálogo se centra en el arte, la arquitectura, el diseño, la fotografía y la teoría crítica y del arte; obtenidos a través de canales de distribución alternativos como ferias de libros de arte, viajes al extranjero y directamente de sus autores.

Casa Bosques es también una plataforma que apoya y promueve proyectos y colaboraciones entre diferentes actores de la escena local e internacional: editores, artistas, diseñadores, curadores, académicos, etc., que van desde presentaciones de nuevos proyectos editoriales, charlas, firmas de libros, performances y otras actividades.

  Telas que producen electricidad estatica

La Torre más alta y polémica de la CDMX #mitikah #mavic3

Sí, es hora de otra entrega de mis cada vez más aleatorias guías de compras de telas a nivel mundial, esta vez en la Ciudad de México y Oaxaca, de donde acabamos de regresar. (Ver también en esta serie: Ecuador, Tel Aviv, NYC.) Dada su rica herencia de tejidos y bordados, México es un festín para los textiles bonitos, así que había mucho que ver, tanto para comprar en las tiendas/mercados como para admirar en los museos. También me alegré mucho de haber empacado y usado sin esfuerzo alrededor del 80% de mis prendas en este viaje, así que pensé en compartir algunas fotos de todas esas cosas.

La Ciudad de México no fue brillante para comprar telas, ya sea cosas modernas o telas tejidas más locales y tradicionales. No compré nada hasta que pasamos a Oaxaca. Las principales tiendas de telas modernas forman parte de una cadena llamada La Parisina, cuyas sucursales se encuentran justo al sur del Zócalo, en el centro histórico, y un par más ligeramente al norte de allí, en la Lagunilla (que es una zona totalmente extraña llena de tiendas de novias de mal gusto, aunque aparentemente alberga un buen mercado de pulgas los domingos).

  Telas rosella outlet

Technicolor Fabrics – Frecuencia

Durante muchos años, cuando visitaba la Ciudad de México, Olivia Villanti visitaba Gilly e Hijos -el estudio de camisas y telas de 30 años de antigüedad, propiedad de la familia de su esposo y administrado por ella- para buscar en el inmenso archivo de hermosas telas muertas que el tío de su esposo, Bruno Gilly Armand, reunió durante tres décadas. El tesoro del estudio, ubicado a pocos pasos del extenso Bosque de Chapultepec de la CDMX, le proporcionó a Villanti una gran cantidad de inspiración, y poco después de mudarse a México en 2019, se asoció con el equipo de Gilly e Hijos para crear Chava Studio.

“Era un lugar tan especial donde podías venir y ver estas hermosas telas”, dice Villanti, quien anteriormente trabajó en la industria de la moda de NYC tanto en la empresa como en la editorial. “Nunca había trabajado en el sector de la moda de alta gama, así que creo que nunca entendí lo que hace que un tejido sea realmente increíble hasta que empecé a pasar tiempo en el estudio”, continúa. “El tío de Guillaume, que es el dueño del estudio, es un archivero que no tira nada. Tiene hermosas telas de desecho. Tenemos esta viscosa o algodón específico o algunos linos. Y también tiene botones, todas estas cosas que son realmente hermosas. Forros y lanas… hay un gran excedente de materiales”.

  Coleccion de telas

Siddhartha – Afternoon (Behind the Scenes)

Crafts require an unusual and refined control of the hand that only comes through daily practice turned into technique, thought becomes action and action becomes thought.

Artisans find themselves eager to learn more, they have the determination to find the form no matter the obstacles, this process always and undoubtedly results in a personalization of their work and a growing sense of independence, autonomy and fulfillment.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad