Saltar al contenido

Telas calidas

Popelín

En los últimos años, una de las pocas comodidades de la vida ha sido poder llevar la ropa más cómoda todo el día, toda la semana y durante la mayor parte del año. Pero si todavía te cuesta averiguar cuáles son los mejores tejidos de invierno para conseguir la máxima comodidad, hemos decidido por ti: deja paso al jersey, al algodón cepillado y al tejido polar. El jersey se mueve con el cuerpo y es muy suave, mientras que el algodón cepillado es como una fina cachemira.  El forro polar es un tejido ligero y cálido que se puede colocar fácilmente sobre las capas de jersey o de algodón cepillado para obtener el máximo confort.

Por cierto, este tipo de decisiones también son importantes a la hora de decidir con qué confeccionar tu pijama.    Como dato curioso, la palabra pijama viene del hindi “pa” que significa pierna y “jamah” que significa prenda. Si aún no estás convencido, hemos escrito todo lo que necesitas saber para convencerte de cuáles son los mejores tejidos de invierno para mantenernos acogidos y calientes.

Ahora bien, todos sabemos que durante los meses de invierno no hay nada mejor que un cálido pijama de algodón cepillado o de franela, o incluso mejores sábanas. Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué? Bueno, ya nos conoces: en Fabrics Galore siempre estamos dispuestos a ayudarte con datos divertidos para tu próxima cena; así que lo hemos investigado para ti.

Material de la ropa más cálida

En cuanto empieza a refrescar el aire, empezamos a pensar en todas las prendas de abrigo que podemos coser.    Suaves forros polares, cálidos abrigos, acogedores jerseys y mucho más. A continuación te mostramos algunos de nuestros lugares favoritos para comprar telas de invierno para tus proyectos de costura de invierno.

  Telas para mantas rusticas

Dragonfly FabricsDragonfly Fabrics tiene una gran gama de tejidos cálidos para el invierno, desde sus coloridos tejidos de lana hervida hasta los tejidos orgánicos para sudaderas y los magníficos tejidos de punto por cable que aparecen en la parte superior de este artículo.  Consulta su gama en: https://www.dragonflyfabrics.co.uk/

Dots N StripesDots N Stripes se especializa en telas de punto con una gran gama de telas de jersey, incluyendo las adecuadas para sudaderas, camisetas y jerseys, como los jerseys de punto jacquard mostrados arriba. También tienen muchos estampados para niños.  Puedes comprar su gama en: http://www.dotsnstripes.co.uk/

Little Legs FabricsSi lo que buscas es algo suave y adorable, Little Legs Fabrics tiene los materiales que necesitas. Disponen de vellón Sherpa, tela de toalla, terciopelo, felpa francesa y vellón para acurrucarse, entre otros tejidos acogedores.  Encuentra su tienda online aquí: https://www.littlelegsfabrics.co.uk/

Telas calidas online

Para prepararse para el frío, lleva tres suéteres debajo de su resistente chaqueta. No sólo acabas pareciendo una versión inflada de tu antiguo yo, sino que además sigues sintiendo un poco de frío.

Asegúrate de abastecerte de jerséis de lana para el invierno: este tejido es el más cálido que puedes encontrar. Como probablemente sepas, la lana procede de ovejas esquiladas (y a veces de otros animales). Tiene propiedades naturales de aislamiento y evacuación de la humedad que te mantienen caliente en el clima invernal.

  Telas de pakistan

Los gusanos de seda crean seda al elaborar sus capullos. Aunque no pienses en la seda cuando se trata de tejidos acogedores, este material funciona como un gran aislante. Dicho esto, no deberías usar la seda como capa exterior. Es un material ligero y transpirable, por lo que funciona mejor bajo otra capa.

A diferencia de la lana y la seda, el forro polar está hecho de un material totalmente sintético: el poliéster. Está pensado para imitar a la lana y lo hace muy bien: el forro polar consigue mantenerte caliente sin agobiarte. También se seca rápidamente, lo que te permite llevarlo en condiciones de humedad o mientras haces ejercicio en el frío.

El mejor tejido térmico

Invernar tu armario no es tan sencillo como añadir un abrigo a la ropa que llevabas en verano. Las prendas de abrigo están confeccionadas con tejidos diseñados para cumplir una función: mantenerte fresco. En cambio, la ropa para el frío exige mucho más. Lo que te pongas debe atrapar el calor, desviar el viento y repeler la lluvia, todo ello sin cocinarte ni convertirte en el hombre Michelin. Vestirse bien y con calor en invierno es cuestión de preparación y de saber qué tejidos son los más adecuados. Esta es nuestra guía de los mejores tejidos para el invierno, desde la lana hasta el algodón encerado.

  Telas para chaquetas chanel

¿Qué es la lana? Una lana hecha con el pelo de la cabra del mismo nombre. Las fibras son increíblemente finas -sólo una quinta parte de la anchura de un cabello humano-, lo que la hace más suave y aproximadamente tres veces más cálida que la lana de oveja.

Cómo llevarla: Al ser tan táctil, la cachemira es mejor para las prendas que se colocan en contacto con la piel. Las prendas de punto de cachemira son ideales porque no tendrás que llevar una camiseta debajo. Es cálido pero no voluminoso, por lo que es una opción perfecta para las bufandas, y se puede guardar fácilmente en un bolso una vez que vuelvas a estar en casa. Si lavas tu cachemira a mano, te durará años.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad