Tejido de plástico transparente
Repreve es un tejido de poliéster reciclado producido por Unifi, un fabricante de fibra estadounidense fundado por George Allen Mebane IV en 1971. Está hecho de fibra sostenible y resina procedente de botellas de plástico de los océanos. Desde 2008 se han utilizado más de 20.000 millones de botellas de plástico para producir el poliéster Repreve. Unifi invirtió en 2016 28 millones de dólares para procesar las botellas de plástico internamente en lugar de utilizar una instalación de terceros. Unifi convierte las botellas de plástico para beber y sus tapas blancas en poliéster reciclado que luego se destina a la ropa de exterior, a la ropa activa y a otros productos. El tejido de poliéster Repreve se utiliza ampliamente en la industria textil y de la confección. Las fibras ecológicas Repreve se utilizan generalmente con técnicas de impresión digital por sublimación para confeccionar elegantes trajes de baño y ropa deportiva, pero también pantalones, camisas, pantalones cortos, vaqueros, blusas, vestidos, chaquetas, etc. Unifi produce anualmente 300 millones de libras de tejido de poliéster y nylon. El fabricante de plástico oceánico reciclado tiene previsto alcanzar los 30.000 millones de botellas utilizadas para la producción de fibra reciclada en 2022. El uso de fibras recicladas como Repreve para la ropa reduce el impacto de la moda. Por cada kilogramo de material Repreve producido, se utiliza hasta un 62% menos de energía y un 99% menos de agua en comparación con el poliéster virgen.El poliéster Repreve también genera hasta un 35% menos de residuos y reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 20%.
Cómo se llama el tejido de plástico
Alrededor de tres cuartas partes de los 100 millones de toneladas de residuos en los océanos del mundo son de plástico. Dañan el ecosistema porque los microorganismos no pueden descomponer completamente los plásticos y, por tanto, los residuos no se descomponen o tardan siglos en hacerlo (UBA, 2015). En las playas y costas de todo el mundo se recogen ahora los plásticos y se reciclan para fabricar tejidos.
El tejido Sea-Tex del fabricante de protección solar Warema está compuesto por un 50% de plástico reciclado procedente del océano. Se procesa en hilos que se tejen junto con otras fibras para formar el robusto tejido Sea-Tex. El tejido tiene la certificación Oeko-Tex y Greenguard y no contiene PVC ni halógenos.
Es ignífugo y antiestático, por lo que también es adecuado para un entorno húmedo. Se utiliza como protección solar interna. Los tejidos se caracterizan por su gran durabilidad e impermeabilidad.
Tejido plástico de algodón
Esperamos que nuestra amplia gama de opciones de tejido inspire su negocio textil en 2022 y facilite su abastecimiento textil. Si usted está buscando Fábrica de tela de plástico, y está interesado en la importación de tela de plástico, usted está viniendo al lugar correcto. Llevamos una enorme gama de opciones textiles como tela, tela tejida, tela de poliéster para satisfacer sus gustos personales o adaptarse a sus grandes necesidades de compra. ¡Los servicios personalizados y/o OEM son bienvenidos! Navegue por nuestro enorme surtido de telas de alta calidad ofrecidas por nuestros fabricantes y proveedores de telas verificados. Explore los artículos de moda en la industria textil para estar al tanto de su negocio. Las oportunidades con precios competitivos pueden ayudarle a convertirse en uno de los mejores vendedores de su país.
Rollo de tejido de plástico
Todos somos conscientes del impacto que tiene el plástico de un solo uso en nuestros océanos, pero ¿sabías que la ropa libera medio millón de toneladas de microfibras en el mar cada año? Eso equivale a más de 50.000 millones de botellas de plástico, y estas pequeñas fibras de plástico se han encontrado incluso selladas en el hielo del Ártico. Hay medidas que podemos tomar para reducir el impacto de nuestros armarios en el medio ambiente… #SecondHandSeptember, una campaña de Oxfam que anima a la gente de todo el Reino Unido a dejar de comprar ropa nueva durante un mes en un intento de reducir la moda rápida, está en pleno apogeo. Pero también es importante comprobar las etiquetas para ver de qué está hecha nuestra ropa cuando compramos. Y es que algunos tejidos tienen un mayor impacto medioambiental que otros. Leer más: 5 aplicaciones y sitios web de intercambio de ropa para intercambiar tus artículos de segunda manoAquí, George Sullivan, director general de The Sole Supplier, revela los cinco tejidos que tienen el mayor impacto en nuestros océanos, junto con los cambios que puedes hacer para comprar pensando en el planeta.