Traducción de Warm perm press
Sé de primera mano los estragos que pueden causar todos estos productos químicos en el procesamiento del algodón convencional a una persona con piel sensible. Mi hijo tiene Sensibilidad Química Múltiple que se manifiesta como eczema.
Supongo que pronto tendré que empezar a vender sábanas y toallas en mi página web de algodón orgánico. Compruébalo para ver más novedades sobre nuestra lucha contra los productos químicos de consumo y algunas prendas de gran aspecto. Todo orgánico, por supuesto.
Como estudiante de posgrado he estado investigando sobre un acabado de seda más respetuoso con el medio ambiente y los consumidores, utilizando ácido cítrico. El acabado es sencillo, los productos químicos pueden reutilizarse, no son tóxicos para los seres humanos y tienen una baja toxicidad acuática, y puede hacerse a baja temperatura, con lo que se reducen los costes de energía y los resultados medioambientales.
Creo que será interesante ver qué soluciones se le ocurren a la industria textil cuando se enfrente a los consumidores que no están dispuestos a usar cualquier producto químico que se ponga en la ropa sin ninguna indicación. Creo que debemos avanzar hacia algún tipo de ley de etiquetado para que los consumidores sean conscientes de los tratamientos a los que se han sometido sus prendas y textiles para el hogar.
Tejido de prensado permanente una mezcla homogénea
Lo más probable es que tengas un sólido arsenal de trivialidades de vestuario bajo la manga: qué colores favorecen tu tono de piel, qué estilo de bota se adapta mejor a la temporada, etc. Pero para muchos, algo tan práctico como navegar por los ajustes de la lavadora nos hace dudar de nuestra transición a la edad adulta. Para mantener tu ropa en la mejor forma posible, es esencial conocer los detalles de un lavado adecuado. Siga leyendo para obtener una guía rápida de todo lo que necesita saber sobre los ajustes de su lavadora, incluidas las temperaturas que debe utilizar, cuándo es necesario un lavado intensivo y qué significa el prensado permanente.
El prelavado se refiere a un remojo que trata la ropa antes del ciclo de lavado normal. Se utiliza específicamente para la eliminación de manchas y la ropa extremadamente sucia. Este ajuste debe ir acompañado de un detergente antimanchas.
El lavado regular o “lavado normal” es el que debe utilizar para la ropa informal, como los vaqueros y las camisetas no delicadas, la ropa de cama y las toallas. Esta configuración utiliza agua caliente y un centrifugado de alta potencia y es ideal para las prendas que no necesitan ser tratadas con delicadeza.
Prensa permanente caliente
El prensado antiarrugas o permanente o duradero es un método de acabado para textiles que evita las arrugas y los pliegues y proporciona un mejor aspecto a los artículos. La mayoría de los tejidos celulósicos y las mezclas de tejidos ricos en celulosa tienden a arrugarse. Un acabado de prensado duradero los hace dimensionalmente estables y sin arrugas. El acabado incluye tanto el acabado químico como el mecánico.[1] Los acabados resistentes a las arrugas se desarrollaron a principios del siglo XX, como forma de tratar los tejidos derivados del algodón, el rayón y el lino, que se descubrió que se arrugaban con facilidad y conservaban las arrugas. Estos tratamientos tienen un efecto duradero en el tejido.[2] Los sintéticos, como el poliéster, el nailon, el acrílico y la olefina, tienen una resistencia natural a las arrugas[3] y una mayor estabilidad, ya que no absorben el agua con tanta eficacia.
Estos tejidos son textiles que han sido tratados para resistir las tensiones externas y mantener su forma. Las prendas fabricadas con este tipo de tejidos no necesitan plancharse y pueden venderse como no planchables, sin planchar, de lavado y desgaste, de planchado duradero y de fácil cuidado. Aunque la limpieza y el mantenimiento del tejido pueden simplificarse, algunos usuarios experimentan una menor comodidad[4][5][6][7].
Tela de prensa permanente por yardas
Para estar bien arreglado todo el día, ¡lleve la prenda con memoria! Un vestido o una blusa, pantalón o camisa con prensado permanente mantiene un aspecto sin arrugas durante todo el día. Las prendas tratadas con este acabado especial -con memoria- tienden a volver a su estado original, bien planchadas, después de un uso prolongado o tras el lavado y el secado. Ya no hay que planchar ni prensar. Se nota menos del 2% de encogimiento y el tejido dura más. Se trata de un prensado permanente, el tejido con la memoria grabada.
Los tejidos seleccionados para los artículos de prensado permanente se procesan con resinas similares a las de los productos para lavar y usar. Dado que el algodón, una fibra natural, se debilita con las resinas especiales aplicadas y con la alta temperatura y el largo tiempo de curado necesarios, se utilizan fibras artificiales que aportan la resistencia necesaria.
Los acrílicos y las mezclas de acrílicos tratados con un acabado de prensado permanente tienen un aspecto de lana y una buena resistencia a las arrugas. Algunos de los nombres comerciales de los acrílicos en el mercado son Acrilan, Creslan, Orlon y Zefran.