Saltar al contenido

Limpiar telas de sofas

Limpiar telas de sofas

Cómo limpiar un sofá de tela

Este artículo fue escrito por Susan Stocker. Susan Stocker dirige y es propietaria de Susan’s Green Cleaning, la empresa de limpieza ecológica número 1 de Seattle. Es muy conocida en la región por sus extraordinarios protocolos de atención al cliente -ganando el premio Better Business Torch Award for Ethics & Integrity de 2017- y su enérgico apoyo a las prácticas de limpieza ecológica.


Su sofá es un centro de la suciedad y los olores, y la limpieza puede parecer una molestia. Si no tienes cientos de dólares para gastar en una limpieza profesional de tu sofá de tela y odias el olor químico de algunos limpiadores de tela, ¡el vinagre puede ser la solución perfecta! Siga leyendo para saber cómo puede limpiar su sofá de tela con vinagre y unos pocos artículos domésticos.

Este artículo ha sido redactado por Susan Stocker. Susan Stocker dirige y es propietaria de Susan’s Green Cleaning, la empresa de limpieza ecológica número 1 de Seattle. Es muy conocida en la región por sus extraordinarios protocolos de atención al cliente -ganando el premio Better Business Torch Award for Ethics & Integrity de 2017- y su enérgico apoyo a las prácticas de limpieza ecológica. Este artículo ha sido visto 23.306 veces.

Limpieza profunda del sofá

El sofá de tela es uno de los muebles más comunes que se ven en todos los hogares por algunas razones obvias: es estéticamente agradable a la vista, acogedor para sentarse y también más rentable que los sofás de cuero.

Al ser uno de los elementos más utilizados en el hogar, su gran superficie está expuesta a las personas y a los animales domésticos, por no hablar de las actividades que implican sustancias líquidas que mancharían la superficie de la tela, como la hora del vino y el chill out, el picoteo mientras se ve Netflix, la hora del té con los invitados de la casa, por nombrar sólo algunas.

  Telas infantiles originales

Sí, es mejor prevenir que curar, pero no puede vivir su vida sintiéndose ansioso cada vez que alguien tiene un vaso de algo sentado en su querido sofá. Karcher tiene justo lo que necesita para mantener impoluto el hermoso conjunto de sofás de tela que tiene en su casa. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo limpiar un sofá de tela como un profesional.

Para proceder a la limpieza de los cojines del sofá, en primer lugar, tendrá que encontrar un aspirador polivalente que se adapte a todas sus necesidades de limpieza del hogar. De este modo, podrás matar varios pájaros de un tiro. Utilizando el accesorio adecuado (boquilla), su aspiradora también puede hacer las veces de máquina limpiadora de sofás.

Cómo limpiar las manchas de la tela del sofá

Si te gusta la eficacia y la eficiencia, nuestra guía te ayudará a desglosar los diferentes códigos de limpieza de los sofás de tela y cómo limpiar cada tipo en 9 sencillos pasos. Siga leyendo, ya que hemos incluido algunos consejos.

Como propietarios ocupados, es posible que no tengan el lujo de tener tiempo para limpiar el sofá en profundidad con frecuencia. Por eso, entre las limpiezas profundas, será bueno hacer una limpieza rápida en seco. De este modo, cuando se haga la limpieza a fondo, se reducirá el trabajo necesario.

Utiliza un limpiador de vapor, un vaporizador de prendas o una plancha con función de vapor en una zona pequeña y oculta de tu sofá. Debes comprobar que el sofá tolera bien el calor antes de pasar a limpiarlo por completo con vapor. No querrás dañar el delicado material.

  Telas automotrices en puebla

Limpiar un sofá de tela puede ser complicado, pero con la guía y los consejos anteriores, ya no parecerá tan desalentador. Si está buscando productos de limpieza adecuados para su sofá, consulte nuestros productos de limpieza para el hogar para obtener las mejores ofertas.

Cómo limpiar un sofá de tela con vinagre

Para eliminar la suciedad rápidamente, utiliza el método del vinagre: añade unas gotas de vinagre a media taza de agua. Con una botella de spray, aplique la solución en la zona de suciedad. Seca la zona, sin frotar, con una toalla de papel seca para ayudar a levantar la mancha.

Como con toda la limpieza -muebles, interiores de coches, mostradores, etc.  – es mejor saber con qué estás trabajando. Comprobar los códigos de cuidado de los muebles te ayudará a saber qué disolventes o limpiadores puedes utilizar. Una vez que encuentres las soluciones adecuadas y apliques el líquido a la tapicería, asegúrate de secar con una toalla seca, nunca frotes.

5. Aspirar. Antes de fregar y limpiar su sofá de tela, utilice una aspiradora de mano para eliminar las migas y cualquier otra partícula suelta. Así será más fácil identificar y centrarse en las manchas problemáticas cuando llegue el momento de la limpieza.

6. Limpie con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio no sólo sirve para hornear, sino que también es un eficaz tratamiento de limpieza. De hecho, espolvorear bicarbonato de sodio sobre todo el sofá ayudará a eliminar los olores y a aflojar aún más las manchas. También puedes utilizar una solución casera de bicarbonato de sodio para cualquier zona con manchas profundas; en un bol, mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua. Tanto para la solución seca como para la húmeda, deja reposar el bicarbonato de 15 a 20 minutos. Una vez que el bicarbonato haya absorbido completamente la mancha, aspírala con un cepillo. Al igual que con todos los tipos de soluciones de limpieza, siempre hay que probar una parte del sofá antes de limpiarlo por completo.

  Telas para servilletas y manteles

Guía completa para limpiar tu sofá de tela como un profesional

¿Necesitas saber cómo limpiar un sofá de tela? ¡No te preocupes! Con unos simples pasos y productos de limpieza adecuados, podrás mantener tus telas de sofá impecables y libres de manchas. Primero, aspira el sofá para eliminar el polvo y la suciedad superficial. Luego, aplica un limpiador de tela suave y frota suavemente con un cepillo de cerdas suaves. ¡Tu sofá lucirá como nuevo en poco tiempo!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad