Dolor e hinchazón en el tobillo lateral por talofibular anterior
La Ingeniería de Interfaz de Aduanas presenta una interesante lista con la nomenclatura de los distintos tipos de tejidos, que ayuda a quienes trabajan en el sector textil. La información detalla la manera de producir cada tejido y las fibras utilizadas.
En Estados Unidos se conoce como Seersucker. Se trata de un tejido cuya característica principal es la de tener un efecto arrugado o de arrugas en la urdimbre o en la trama. Dicha característica se obtiene mediante el uso de hilos con diferentes encogimientos.
Es originario de Francia pero se conoce en Brasil como Fluff o Shaggy y en Estados Unidos como Terry. Se caracteriza por tener lazos en forma de alambre, que emergen de la estructura básica, proporcionando un efecto de pelusa en uno o ambos lados. Es muy utilizado en toallas de baño, albornoces, entre otros.
El nombre tiene su origen en la ciudad de Batiste, en Francia. Es una luz de algodón o lino, que tiene pantalla de ligamento, para las camisas y blusas finas. Ya una lana chambray es una tela más pesada en ligamento de sarga con colores contrastantes en la urdimbre y la trama, que se utiliza para los trajes.
Cómo vendar la rodilla con cinta de óxido de zinc
Robert Kaiser, director general y fundador de PPSS Group, dirigió el desarrollo de Cut-Tex® PRO, una gama de tejidos de alto rendimiento resistentes a los cortes. La ingeniería de los tejidos de protección estuvo motivada por un trágico y brutal incidente en el que se vio involucrado un funcionario de prisiones que era su amigo.
Fue el 13 de marzo de 2011 cuando el amigo de Robert, Craig Wylde, fue brutalmente agredido. Tras haber servido como soldado de infantería en el ejército británico, Craig acabó siendo funcionario de prisiones en la cárcel de categoría A (alta seguridad) de Frankland, en Durham (Inglaterra).
Este fue un incidente excepcionalmente trágico, que finalmente condujo al desarrollo, diseño e ingeniería de nuestro tejido de alto rendimiento resistente a los cortes conocido como Cut-Tex® PRO. Robert ya había trabajado en algún tipo de tejido resistente a los cortes, pero se dio cuenta de que un “buen rendimiento” no era suficiente.
Para aprender a mejorar el rendimiento, Robert viajó por todo el mundo, conociendo y consultando a algunos de los ingenieros textiles más respetados del planeta. Este tejido, ahora probado a fondo sobre el terreno, está permitiendo a Cut-Tex® PRO y a otros fabricantes de ropa de protección diseñar y producir prendas de protección, reduciendo las lesiones y salvando vidas en todo el mundo.
Textil médico: De la materia prima al producto
Biomedical Structures LLC (BMS), un desarrollador de textiles biomédicos para dispositivos médicos y otras aplicaciones clínicas avanzadas, ha anunciado hoy su nueva solución textil médica cónica avanzada para tendones, ligamentos y otras aplicaciones ortopédicas. Las avanzadas capacidades de tejido de BMS proporcionan una solución textil médica de alta precisión capaz de ajustarse a la construcción anatómica humana de los tendones y replicar su rendimiento.
Las nuevas técnicas de tejido, que complementan las actuales capacidades de conicidad y bifurcación de BMS para tejidos muy finos, permiten crear estructuras más realistas que imitan mejor que nunca el rendimiento natural de los tendones y ligamentos. BMS da forma a las fibras bioabsorbibles y permanentes para que se asemejen a la anatomía humana de los tendones, desarrollando dimensiones precisas y características de rendimiento de carga dentro de una forma funcional que refleja las geometrías naturales. Para las aplicaciones de reparación de tendones/ligamentos que requieren un tejido suturado y el posterior recrecimiento de células naturales para reemplazar el daño, este enfoque de ingeniería textil tiene el poder de permitir una nueva clase de soluciones de implantes.
Vendaje del ligamento lateral de la rodilla
ResumenLa rodilla humana es una de las articulaciones que se lesionan con más frecuencia. Más de la mitad de estas lesiones están relacionadas con un fallo del ligamento cruzado anterior. Los tratamientos actuales (alogénicos y autólogos) presentan varios inconvenientes que pueden superarse mediante el uso de estructuras sintéticas. En el marco de este trabajo se ha evaluado el potencial de los tejidos tubulares para su uso como ligamentos artificiales. Se fabricaron doce tejidos de tereftalato de polietileno y politetrafluoroetileno mediante la tecnología de tejido en lanzadera. Las propiedades mecánicas y biológicas de los tejidos se evaluaron mediante pruebas de tracción estática y ensayos de citotoxicidad. Los resultados obtenidos en este estudio muestran que los tejidos tubulares pueden utilizarse potencialmente como estructuras de ligamentos artificiales, ya que pueden proporcionar las propiedades médicas y mecánicas deseadas para las sustituciones de ligamentos cruzados. Mediante la elección del material y los parámetros de tejido, las propiedades de tracción de los tejidos pueden imitar la característica de tensión-deformación del ligamento cruzado humano. Para evaluar el éxito de la implantación a largo plazo es necesario realizar más evaluaciones en términos de comportamiento de carga cíclica y resistencia a la abrasión del material.