Cómo hacer que la tela sea impermeable pero transpirable
Este artículo ha sido redactado por Alessio Iadicicco. Alessio Iadicicco es especialista en fabricación de prendas de vestir y director general y cofundador de MarkersValley, una plataforma de aprovisionamiento de prendas de vestir y fabricantes en línea que conecta a las marcas de moda de lujo con una red de fabricantes italianos altamente cualificados. Es licenciado en Economía y Gestión de Empresas Financieras por la Universidad de Nápoles Federico II. MarkersValley ha conectado marcas de moda en más de 100 países y cuenta con una red de más de 100 fábricas y artesanos italianos independientes. MarkersValley ha aparecido en Forbes, EQ, St. Louis Business Journal, Il Mattino y Corriere Della Sera.
Tanto si ha comprado una tienda de campaña nueva como si quiere proteger la cubierta de lona de su barco, querrá impermeabilizar la tela para prolongar su brillo y su vida útil. Este artículo le enseñará cómo impermeabilizar la tela utilizando cera, spray comercial y otros elementos.
Este artículo ha sido redactado por Alessio Iadicicco. Alessio Iadicicco es especialista en fabricación de prendas de vestir y director general y cofundador de MarkersValley, una plataforma de aprovisionamiento de prendas de vestir y fabricantes en línea que pone en contacto a las marcas de moda de lujo con una red de fabricantes altamente cualificados y verdaderamente italianos. Es licenciado en Economía y Gestión de Empresas Financieras por la Universidad de Nápoles Federico II. MarkersValley ha conectado marcas de moda en más de 100 países y cuenta con una red de más de 100 fábricas y artesanos italianos independientes. MarkersValley ha aparecido en Forbes, EQ, St. Louis Business Journal, Il Mattino y Corriere Della Sera. Este artículo ha sido visto 499.304 veces.
Cómo impermeabilizar la ropa
El tejido impermeable es un tejido natural o sintético que ha sido recubierto con una sustancia para repeler el agua. Las sustancias impermeabilizantes más comunes son el poliuretano, el cloruro de polivinilo, la silicona y la cera. El término “impermeable” se aplica sólo al tejido, no a toda la prenda. Incluso si un tejido es totalmente impermeable, las costuras deben estar selladas o encintadas y las cremalleras deben tener solapas para tormentas, o la prenda es simplemente resistente al agua.
En la mayoría de los casos, el tejido impermeable se somete a pruebas de laboratorio y debe ajustarse a las normas del sector. Una prenda impermeable suele llevar una etiqueta que indica la cantidad de líquido a la que puede someterse la prenda en 24 horas antes de que el usuario se moje. Por ejemplo, un chubasquero clasificado como “20K” puede soportar 20.000 milímetros de lluvia antes de que falle la impermeabilidad. Una clasificación de 20K se considera excelente, y suele ser cara. Las clasificaciones de 5K y 10K son más comunes, sobre todo en los chubasqueros no especializados y baratos.
Los tejidos con revestimiento impermeable tienen millones de poros minúsculos, aproximadamente la 1/20ª parte del tamaño de una gota de lluvia, pero mucho más grandes que una molécula de vapor de agua. Estos poros permiten que el calor y la humedad del cuerpo salgan al tiempo que mantienen fuera el agua líquida, como la lluvia. Esta transpirabilidad también se puede clasificar, en gramos de vapor de agua por metro cuadrado y por 24 horas. Por ejemplo, un índice de transpirabilidad de 25K significa que una prenda puede dejar pasar 25.000 gramos de vapor de agua a través de un metro cuadrado del tejido en un periodo de 24 horas.
Tejido de sellado
Cómo impermeabilizar el tejido de algodón con dos métodos sencillosCómo impermeabilizar el tejido de algodón con dos métodos sencillosLa ropa y el equipo mojados son un asco. La impermeabilización de la tela de algodón le ahorrará la terrible experiencia de la ropa y el equipo mojados. No es demasiado difícil impermeabilizar cosas en casa. Imagina que puedes hacer un toldo repelente al agua para mantenerte seco junto a tu hamaca o dentro de ella. Sí, es posible, y el esfuerzo merece la pena por la pequeña inversión de tiempo que requiere. Estará mucho mejor cuando le sorprenda la lluvia mientras acampa en la hamaca o se enfrenta a la naturaleza.Hay tres métodos que le recomendamos utilizar para impermeabilizar fácilmente la tela de algodón.Tabla de contenidosUsando el repelente de ropa de Granger para impermeabilizar telasLa forma más fácil de impermeabilizar sus telas y prendas es utilizar el lavado de rendimiento y los detergentes repelentes de ropa de Granger.El lavado de rendimiento repelente de agua de Granger es un detergente que puede utilizar para preparar sus prendas para la impermeabilización y lavar las prendas actualmente impermeables.205 OpinionesGrangers Kit para el cuidado de la ropa al aire libre/limpieza completa e impermeabilización de la ropa exterior$28.97
Impermeabilización del tejido con aceite de linaza
La aplicación puede variar en función del material. En todos los casos, asegúrese de que la superficie esté limpia y seca. En el caso de las alfombras, debe limpiar y aspirar a fondo antes de la aplicación.
El nanorecubrimiento es invisible y estable a los rayos UV (no se degrada con la luz solar). No afectará al aspecto ni al tacto del tejido ni a su capacidad de transpiración. En artículos no lavables, como los muebles, mantendrá su efecto superhidrófobo hasta 2 años (suponiendo que se aplique correctamente). En materiales sometidos a mucha fricción, como los asientos de los coches y las alfombras, recomendamos volver a aplicarlo después de 12 meses. En artículos lavables, seguirá siendo eficaz hasta 10 lavados y posiblemente más en algunos materiales. También se ha probado contra la proliferación de bacterias y se ha comprobado que reduce el crecimiento bacteriano hasta en un 65% (en relación con el estafilococo áureo).
En términos de cobertura, solemos recomendar entre 80 y 100 ml por metro cuadrado (lo que equivale a unos 10 metros cuadrados por litro de producto). Obviamente, esto depende del tipo y la capacidad de absorción del material en cuestión. Para superficies grandes, recomendamos utilizar un pulverizador HVLP para obtener una cobertura uniforme. Para áreas más pequeñas, por ejemplo, muebles, ropa, zapatos, se debe utilizar una botella pulverizadora para asegurar una cobertura adecuada.