Saltar al contenido

Enmarcar telas bordadas

Enmarcar telas bordadas

Cómo enmarcar un bordado circular

¡Estoy completamente enamorada de estos bastidores! Son TAN FÁCILES de usar y funcionan tan perfectamente para los bordadores. No tienes que hacer nada a tu aro – apenas tienes que recortar la tela. Sólo tienes que meterlo, asegurarlo con calzos de cartón (que ni siquiera tuve que hacer – mi aro se ajustaba perfectamente) y BAM… un marco precioso para tu trabajo. Compré otro justo después de recibir el primero. Un producto maravilloso, muy recomendable.

El marco personalizado era justo lo que quería y realmente hizo que mi punto de cruz se destaque. Me encanta su aspecto. El único problema que tuve fue que las lengüetas de cartón incluidas para encajar el aro en la parte trasera del marco no se sentían tan seguras como yo quería. Doblé trozos de fieltro y los puse en los espacios entre las pestañas de cartón para que el aro quedara más seguro. En general, estoy muy contento.

Nos tomamos muy en serio las cuestiones de propiedad intelectual, pero muchos de estos problemas pueden resolverse directamente por las partes implicadas. Le sugerimos que se ponga en contacto directamente con el vendedor para compartir respetuosamente sus preocupaciones.

Cómo enmarcar el bordado sin aro

Decide la cantidad de borde que quieres dejar para tu bordado terminado. Yo voy a tener un montaje alrededor del cuadro, así que he añadido un borde razonable. Recuerde que si está utilizando un marco de tamaño estándar ya hecho, debe hacer el tablero de espuma del mismo tamaño que la apertura del marco, dejándolo ligeramente más pequeño para permitir el volumen de la tela.

  Telas vigo

Estira y sujeta los bordes de la tela en su sitio utilizando alfileres colocados en el borde del tablero de espuma o clips Wonder grandes para asegurarlo todo en su sitio mientras encajas el reverso. Coge un trozo largo de hilo fuerte y fíjalo en su sitio. Trabajando desde el centro, lleva el hilo desde el centro hacia el borde y tira de él hasta llegar a un lado. Repite la operación para el otro lado. A continuación, fijé el cordón de la espalda con un poco de cinta adhesiva para mantenerlo en su sitio.

Marco de exposición de bordados

Esta nota proporciona instrucciones para enmarcar textiles planos que han sido montados en un soporte sólido. Se basa en la información proporcionada en la nota 13/6 de CCI sobre el montaje de tejidos planos pequeños y ligeros. Los materiales y métodos descritos aquí son aplicables a los textiles planos de las colecciones de los museos, así como a la artesanía de aguja contemporánea destinada a la exhibición en el hogar. N.B. Las cuestiones relacionadas con los textiles montados que ya han sido enmarcados están fuera del alcance de esta nota y no se tratan aquí. Estos textiles deben ser remitidos a un conservador profesional de textiles.

  Mayorista de telas en rosario

El enmarcado proporciona a los textiles una protección física contra el polvo, los contaminantes, la suciedad accidental y la manipulación directa. También puede mejorar su aspecto. De hecho, los muestrarios textiles se enmarcaban tradicionalmente para poder exhibirlos con orgullo.

La mayoría de los bordados, las piezas de encaje e incluso las colchas pequeñas pueden enmarcarse con seguridad. Sin embargo, pueden surgir problemas con los textiles pegados a cartones y tableros ácidos, así como con los que presenten alguna de las siguientes condiciones:

Ideas para enmarcar bordados

Ya he mostrado cómo monto mis bordados terminados en lienzos artísticos. Estos lienzos son muy resistentes y me gusta cómo permiten que el bordado resalte realmente. No hay nada más que robe la atención de tus puntadas, sólo te centras en la superficie bordada.

La diferencia es que, como diseñadora de patrones de bordado, prefiero que mi trabajo sea el único foco de atención cuando lo muestro, así que monto estas obras en lienzos artísticos principalmente. Pero cuando se trata de algo que he hecho sólo por placer y considero que es un bonito adorno para la pared o la mesa, entonces los marcos son muy útiles.

  Telas pintadas para enmarcar

El marco del post de hoy, por ejemplo, es uno de plástico que cuesta unos 4 dólares. Hay opciones más baratas, por supuesto, pero cuando se ahorra dinero, ¡se hace con gracia! Este, a pesar del precio y el material, es difícil de distinguir de los marcos que pedí en el estudio local (como el de este post).

Este post está simplificado porque ya expliqué antes algunos pasos en detalle. Así que asegúrate de revisar el tutorial sobre cómo montar bordados a mano en lienzos artísticos antes de continuar con este. ¡Especialmente cuando se trata de hacer las “esquinas de bolsillo” y el cordón!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad