Saltar al contenido

Eliminar hongos en telas

Eliminar hongos en telas

Eliminador de moho para tejidos de exterior

*Busque productos que contengan destilados de petróleo o hidrocarburos como tricloroetano, xileno, cloruro de metileno, metano, benceno y/o nafta. Estos productos químicos pueden encontrarse en quitamanchas y limpiadores como Guardsman’s Afta, Dap Cleaner and Thinner, Goof Off, M-1 Remover, Goo Gone, K2r.

*Busque productos que contengan destilados de petróleo o hidrocarburos SLlrh como tricloroetano, cloruro de metileno de xileno, metano, benceno y/o nafta. Estos productos químicos pueden encontrarse en quitamanchas y limpiadores como Guardsman’s Afta, Dap Cleaner and Thinner, GOOF OFF, M-l Remover, Goo Gone, K2r, etc.

* Busque productos que contengan destilados de petróleo o hidrocarburos como tricloroetano, cloruro de metileno xileno, metano, benceno y/o nafta. Estos productos químicos pueden encontrarse en quitamanchas y limpiadores como Guardsman’s Afta, Dap Cleaner and Thinner, GOOF OFF, M-l Remover, Goo Gone, K2r, etc.

NOTA: Las pinturas resistentes al moho están disponibles en todos los colores para superficies de madera en las tiendas de pintura y ferretería. Los fabricantes han formulado sus productos con fungicidas para ayudar a combatir la adhesión y el crecimiento del moho.

Eliminar el moho del tejido de algodón

No hay nada peor que descubrir unas malolientes y feas manchas de moho en tu adorable ropa de bebé ecológica. Afortunadamente, esto no ocurre muy a menudo, pero en caso de que alguna vez ocurra, queríamos ofrecerle una guía sencilla sobre cómo solucionarlo, y cómo evitarlo en primer lugar.

Los mohos como el mildiu son hongos, normalmente de tamaño microscópico, que se dan en la naturaleza. Se reproducen liberando esporas en el aire que pueden depositarse en las superficies. Si las condiciones son las adecuadas, las esporas pueden empezar a crecer. Estas condiciones incluyen humedad y temperaturas cálidas de entre 77 y 86 grados. El moho también necesita oxígeno para crecer, pero no luz.

  Telas color verde agua

El moho prospera especialmente en las fibras naturales como el algodón, el lino, la seda y la lana, porque hay más posibilidades de que se produzcan daños microbianos con ellas que con los tejidos creados a partir de fibras sintéticas. El algodón orgánico es especialmente susceptible al moho porque es totalmente natural y no contiene ningún producto sintético o químico.

El moho en la ropa produce enzimas que descomponen la celulosa o la proteína del tejido en compuestos que el moho utiliza como alimento. El moho se forma y se extiende en el tejido de algodón, por ejemplo, cuando se encuentra en un lugar cálido y húmedo durante un largo periodo de tiempo. Es importante eliminar el moho en la tela de algodón de inmediato, porque si sigue extendiéndose puede debilitar y dañar la tela y también causar irritación de la piel y otros tipos de reacciones alérgicas.

Cómo eliminar el moho de los tejidos de color

El moho es un organismo vivo y en crecimiento que vive en el aire y que puede adherirse a la mayoría de las superficies, incluidos los tejidos, dejando manchas y daños. Puede causar molestas manchas que son difíciles de eliminar si no se utilizan los productos de limpieza adecuados. Aun así, puedes remediarlo con detergentes comprados en la tienda, artículos domésticos comunes y lavando a temperaturas superiores a los 140 grados Fahrenheit.

  Telas para trajes de danza arabe

El hongo puede identificarse fácilmente como una mancha gris o blanca en la superficie de la tela. También puede tener un aspecto de manchas negras o verdes, con apariencia casi “borrosa” o viscosa. El olor del moho o del mildiu es rancio, acre y a menudo pútrido. Incluso si no puede ver ninguna mancha o crecimiento, el olor indica que las esporas están creciendo, y es necesario un tratamiento de eliminación.

Sea cual sea el tipo de crecimiento de hongos que vea u huela, nunca lo ignore porque puede corroer las fibras naturales dañando y debilitando las fibras y dejando manchas en todo tipo de ropa y muebles de tela.

Aislar una mancha de moho será la mejor idea para contener las esporas. Saque el artículo al exterior para sacudir o cepillar las esporas. No querrás que se extienda al resto de tu casa, a la ropa o a los tejidos.

Moho en la tela

Al igual que en el calafateado del baño, el moho puede crecer en los tejidos. Además, puede aparecer en prácticamente cualquier material cuando se humedece o le falta ventilación. Puedes encontrarlo en tu ropa, en la tapicería e incluso en los sacos de frijoles si no tienes cuidado.

El moho es prolífico debido a sus propiedades biológicas. Este tipo de hongos se encuentra entre las especies más resistentes del planeta, y algunos son capaces de utilizar la roca desnuda como fuente de alimento, descomponiéndola para formar suelo para otras plantas.

  Telas para bolsas de mercado

Como otras formas de vida, el moho necesita tres cosas para sobrevivir: aire, agua y una fuente de alimento. El aire y la humedad están disponibles en abundancia en la mayoría de los hogares, y también el alimento en forma de ciertos tejidos. Cuando las condiciones de luz y temperatura son óptimas, el moho puede empezar a crecer, incluso en los tejidos sintéticos, como el poliéster.

Por desgracia, la lejía tiene un inconveniente: hace que los colores se corran. Por eso, sólo hay que utilizar la lejía en prendas blancas o con la etiqueta “no destiñe”. Por lo general, la lejía es segura en fibras teñidas en solución, como el poliéster de alta energía, el acrílico, el nailon, el polipropileno y los tejidos a base de polietileno.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad