Saltar al contenido

El proceso de las telas

El proceso de las telas 2021

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Textile manufacturing” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (agosto 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La fabricación de productos textiles es una industria importante. Se basa en gran medida en la conversión de la fibra en hilo, y luego del hilo en tejido. A continuación, se tiñen o se imprimen, y se fabrican telas que luego se convierten en productos útiles, como ropa, artículos para el hogar, tapicería y diversos productos industriales. En general, con el algodón se pueden hacer muchas cosas, no sólo ropa[1].

Se utilizan diferentes tipos de fibras para producir hilo. El algodón sigue siendo la fibra natural más utilizada y común, constituyendo el 90% de las fibras naturales utilizadas en la industria textil. La gente suele utilizar ropa y accesorios de algodón por su comodidad, que no se limita a las diferentes condiciones meteorológicas. Los procesos de hilatura y de formación de tejidos son muy variados y, junto con las complejidades de los procesos de acabado y coloración, permiten la producción de una amplia gama de productos.

Crochet

Sostenga un bulto de fibras de algodón en la mano izquierda. Ahora, comience a sacar las fibras de algodón suavemente con el pulgar y el índice de la mano derecha mientras retuerce las fibras de algodón continuamente. Obtendremos un hilo de algodón.

  Telas aislantes del frio

El tejido consiste en dos conjuntos de hilos dispuestos en ángulo recto entre sí. El tejido de hilos para hacer telas se realiza utilizando telares (un dispositivo para hacer telas tejiendo hilos se llama telar).

Cuando la gente comenzó a practicar la agricultura y a asentarse en lugares cercanos a las fuentes de agua, aprendieron a tejer hilos y hierbas para hacer esteras y cestas. Después, las lianas (tallos muy finos de plantas trepadoras) y el vellón de los animales, como la lana de oveja, se retorcían para formar largas hebras. Estas hebras se tejían en telas.

La gente se cubría con la tela alrededor de las diferentes partes del cuerpo para cubrirse. Tras la invención de la aguja de coser, la gente empezó a coser telas para hacer diferentes tipos de ropa. La ropa solía coserse a mano, pero hoy en día se utilizan máquinas de coser para coser rápidamente la ropa.

Ver más

La creación de textiles, o materiales de tela y tejidos, es una de las actividades más antiguas de la humanidad. A pesar de los grandes avances en la producción y fabricación de prendas de vestir, la creación de textiles naturales sigue dependiendo, hasta el día de hoy, de la conversión efectiva de la fibra en hilo y luego del hilo en tejido. Así, hay cuatro pasos principales en la fabricación de textiles que han permanecido inalterados.

  Telas sinteticas para ropa

La primera es la recolección y limpieza de la fibra o lana. La segunda es el cardado y el hilado en hilos. La tercera es tejer los hilos en tela. El cuarto y último paso es la confección y costura de la ropa.

Al igual que la comida y el refugio, la ropa es un requisito humano básico para la supervivencia. Cuando las culturas neolíticas asentadas descubrieron las ventajas de las fibras tejidas frente a las pieles de animales, la confección de telas surgió como una de las tecnologías fundamentales de la humanidad a partir de las técnicas de cestería existentes.

Desde el primer huso y rueca manual y el telar básico hasta las máquinas de hilar altamente automatizadas y los telares mecánicos de hoy en día, los principios para convertir la fibra vegetal en tela han permanecido constantes: se cultivan las plantas y se cosecha la fibra. Las fibras se limpian y se alinean, y luego se hilan para convertirlas en hilos. Finalmente, los hilos se entrelazan para producir la tela. Hoy en día también se hilan complejas fibras sintéticas, pero se siguen tejiendo con el mismo proceso que el algodón y el lino hace milenios.

Tejido

DESDE LA SELECCIÓN DE LAS FIBRASEn la primera etapa se analizan las fibras para comprobar la consistencia de las propiedades físicas y la calidad, luego se limpian y se mezclan en astillas para lograr la proporción de mezcla requerida del tejido final. A continuación, las astillas se extraen, se retuercen y se convierten en hilo en máquinas de hilar a anillos o abiertas muy avanzadas. Es durante esta parte del proceso cuando se determinan las características individuales del tejido en cuanto a tacto, resistencia y comodidad.A LA TEJEDURALa siguiente etapa es la preparación para la tejeduría mediante el urdido y el acuchillado y, a continuación, el tejido en telares de chorro de aire y pinzas de última generación. El tejido -denominado “greige”- está ahora listo para el teñido y el acabado en sofisticadas y altamente automatizadas gamas de blanqueo/mercerización continua y de teñido continuo.AL ACABADO

  Scotchgard 3m protector de telas

La empresa está certificada según la norma ISO 9001, que se basa en una serie de principios de gestión de la calidad que incluyen una fuerte orientación al cliente, la motivación e implicación de la alta dirección, el enfoque por procesos y la mejora continua.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad