Saltar al contenido

El dossier de las telas pdf

El dossier de las telas pdf

Reedición de Love Notions Ladies Tidal Top & Dress

1Las extensas excavaciones realizadas en la colina de Agios Georgios, en Nicosia, han revelado los restos de un asentamiento, que parece haber sido fundado en el periodo arcaico, sufrió una destrucción y fue reconstruido en el siglo IV a.C. El mismo asentamiento continuó en uso en el periodo helenístico, con su función prácticamente inalterada, pero bajo una nueva administración que parece haber asumido su explotación económica. En los restos excavados se han atestiguado actividades de culto y de taller para la producción de cerámica, figuritas de terracota, figuritas de piedra caliza, objetos de metal y textiles.1 En otros lugares se han demostrado evidencias de la producción de cerámica,2 incluyendo al menos una aparición del nombre de un alfarero.3

2 La evidencia más prolífica que atestigua la producción de textiles la proporcionan los telares de arcilla, generalmente cocidos y duraderos al tiempo y tenaces a otros riesgos de conservación. El estudio en curso de los pesos de telar, que se cuentan por centenares, procedentes del yacimiento de la colina de Agios Georgios, constituirá un útil fondo de información que puede dar a conocer la industria textil y sus diversos aspectos en relación con la organización económica del yacimiento. La localización de los pesos de los telares dentro de los hogares/talleres es uno de los factores que se espera que arroje luz sobre la intensidad de la producción, si ésta dependía de unidades domésticas o más intensivas. Además de la distribución, el estudio incluye aspectos como el tipo de pesas de telar, su tamaño y peso, y características como el estampado, los signos inscritos, las impresiones y las pruebas de uso repetido. Otras herramientas textiles que complementan las evidencias de los pesos de telar son los husos de piedra o arcilla4 , los husos y carretes de arcilla, los peines de hueso, las agujas de metal o hueso5 y las herramientas metálicas (espadas de tejer) utilizadas para el hilado, el tejido o los procesos de preparación en la producción de textiles. Además, pruebas como los huesos de animales de las zonas excavadas pueden aportar datos zooarqueológicos de las variedades caprinas explotadas y podrían mejorar la visibilidad de la industria.

  Telas altamira

Graco® Cómo quitar y poner el asiento del coche

19.11.2020Gran proyecto textil: traslado del Lienzo Seler II al Foro HumboldtKerstin Flemming y Thomas Arens son restauradores textiles en los Staatliche Museen zu Berlin (Museos Nacionales de Berlín). Aunque trabajan en instituciones diferentes y en ámbitos distintos, actualmente colaboran en un gran proyecto conjunto: el Lienzo Seler II. Durante casi cincuenta años, el lienzo ha permanecido intacto en una vitrina del Ethnologisches Museum (Museo Etnológico) de Dahlem, pero ahora se está preparando su traslado al Humboldt Forum el próximo año. Por Elena Then

“Sería sensato y deseable contar en el futuro con un proyecto de investigación interdisciplinario, en colaboración con nuestros colegas mexicanos, para llevar a cabo investigaciones científicas fundamentales, cuya evaluación y conclusiones harían posible un programa de restauración responsable y exhaustivo, además de contribuir a una mayor explotación del potencial cultural y de investigación científica del Lienzo Seler II”, afirma Flemming. Esto también permitiría seguir con las preguntas sobre la elaboración del mapa y la datación de las fases en las que se produjo, así como el número de personas documentadas en el periodo de su uso.To top

Cómo hacer un proyecto de carpeta escolar para niños paso a paso

Esta pandemia ha arrastrado al mundo a un desconcertante túnel del tiempo que se asemeja a uno de los populares juegos infantiles “stop and go”, como el conocido en Hong Kong como Luz roja, luz verde. Dependiendo de las oleadas locales de transmisión de la enfermedad y de las políticas sanitarias, en algunos meses nos hemos encontrado socialmente aislados, con el trabajo casi paralizado y los planes de vida en peligro. En otros meses, el reloj vuelve a sonar: la gente respira profundamente y camina al aire libre, se apresura a seguir viejas rutinas para recuperar el tiempo perdido, y algunos se han apresurado a montar instalaciones masivas de cuarentena, vacunación o ayuda dentro de las estrechas limitaciones.

  Nombre de telas para batas medicas

Tanto en Asia como en el resto del mundo, la lucha contra el coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la confianza de los ciudadanos en las autoridades, sobre todo en lo que respecta a la eficacia de los distintos enfoques políticos. Pero, ¿de dónde surge la confianza pública? ¿Por qué se pierde tan fácilmente y qué significa para los ciudadanos durante una crisis? Mientras el mundo se recupera lentamente y se abre, los países de Asia siguen lidiando con nuevos brotes, dudas sobre las vacunas y otros desafíos. Reflexionando sobre el último año y medio, examinamos de cerca cómo los países de la región han gestionado la relación entre la población y el Estado, así como los éxitos -y fracasos- que están definiendo sus historias de pandemia.

El dossier de las telas pdf 2021

Un evento para ampliar las redes de personas que valoran el patrimonio artesanal, se interesan por la artesanía y reconocen a los artesanos de Bangladesh y Berlín. Doce socios multinacionales colaboraron para llevar cinco artesanías inmateriales de Bangladesh a la Haus der Statistik de Berlín.

  Teñido natural de telas

La producción de tintes de Bengala tiene su origen en los últimos años del siglo XVIII. Durante el dominio de la Compañía de las Indias Orientales, los plantadores de índigo persuadieron a los campesinos para que plantaran índigo en lugar de alimentos. Al aumentar la demanda de índigo en Europa, Dhaka se convirtió en el principal centro industrial. La opresión de los plantadores de índigo provocó la revuelta del índigo en 1859. Tras la invención del tinte de índigo sintético, la demanda de tinte natural disminuyó, lo que puso fin al cultivo de índigo en la región de Bengala.

Las hojas de índigo se procesan mediante la fermentación y la oxidación, lo que provoca el cambio de color del verde al azul. A continuación, el sedimento se hierve y se seca durante cuatro días. Finalmente, los copos resultantes se utilizan para teñir. En la década de 1990, el Comité Central Menonita reactivó el cultivo y la extracción del índigo en Bangladesh. Ahora, la empresa social Living Blue y Friendship son los dos mayores productores de tinte índigo, con más de 6.000 agricultores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad