Tejidos naturales
Tanto si estás haciendo ropa nueva como si intentas averiguar la forma correcta de limpiar la que tienes sucia, entender el tejido puede ser importante. Esto es especialmente cierto si tienes una bonita pieza de tela y quieres cuidarla adecuadamente para que te dure más tiempo. Los distintos tipos de tejidos tienen propiedades diferentes que pueden influir mucho en el tratamiento de la ropa. Por ejemplo, el contenido de fibra de un tejido influirá en la forma de limpiar la prenda de forma completamente diferente al contenido de fibra de otro tejido.
Para ayudar a resolver esta confusión y comprender mejor los tejidos, veamos los 12 tipos diferentes de tejidos. Hay que tener en cuenta que en realidad hay cientos de tipos de tejidos diferentes; en este blog sólo se examinan los 12 tipos más populares.
En primer lugar, el “tejido” es un material que se fabrica entrelazando fibras. Por lo general, un tejido recibe el nombre de la fibra que se utiliza para fabricarlo; algunos tejidos incluso utilizan una mezcla de diferentes fibras. A continuación, el tejido se denomina en función de la(s) fibra(s) utilizada(s), su patrón y textura y el proceso de producción aplicado. Algunos tejidos también tienen en cuenta la procedencia de las fibras.
Clasificación de los tejidos pdf
En general, se utiliza un número determinado de hilos para la formación de tejidos. Además, se utilizan varias técnicas para producir tejidos, como el tejido, el tricotado y el afieltrado. El tipo de tejidos varía en función de las fibras, las técnicas de formación de tejidos, la maquinaria utilizada para producirlos y las técnicas de acabado. Los tejidos también pueden fabricarse de forma diferente en función de su aplicación.
Sin embargo, algunos tejidos, aunque utilicen una fibra concreta al 100% o una mezcla de diferentes fibras, pueden denominarse de otro modo y recibir un nombre en función de los patrones de tejido, la textura y los procesos, etc. Por ejemplo, los tejidos de organza se solían producir con seda, pero aunque se empezaron a utilizar con fibras alternativas, se siguieron llamando tejidos de organza.
Cada tejido lleva un nombre único para poder identificarlo entre los demás en función de sus texturas, diseños, patrones de tejido, valores estéticos, fuente de la fibra, lugar de origen de los tejidos, etc.
Características del tejido
Debemos asegurarnos de que el cliente conoce las propiedades y características de los tejidos. Es responsabilidad del diseñador seleccionar los tejidos apropiados para las aplicaciones previstas, pero es responsabilidad del fabricante de tejidos proporcionar toda la información posible para ayudar a los clientes a seleccionar los tejidos adecuados. Como las propiedades físicas, las características de estilo, las características táctiles, las características de utilidad, la durabilidad, etc.
Debemos asegurarnos de que el cliente conozca las propiedades y características de los tejidos. Es responsabilidad del diseñador seleccionar los tejidos apropiados para las aplicaciones previstas, pero es responsabilidad del fabricante de tejidos proporcionar toda la información posible para ayudar a los clientes a seleccionar los tejidos adecuados. Como las propiedades físicas, las características de estilo, las características táctiles, las características de utilidad, la durabilidad, etc.
Clasificación de las prendas
Ten en cuenta que, aunque yo uso la palabra tela, algunas personas se refieren a la tela como paño, material o textil. Ya sea que busques tipos de tela, material de confección o tipos de textiles, si piensas coserlo en prendas de vestir es todo lo mismo, pero yo uso la palabra tela por coherencia.
Los patrones creados para telas de punto suelen tener una “holgura negativa”, lo que significa que el patrón es más pequeño que el cuerpo previsto, para tener en cuenta la “elasticidad” adicional de la tela sugerida.
Es uno de los tejidos más transparentes con los que he trabajado, y además es muy resbaladizo, por lo que no es el mejor para los principiantes. – La gasa es un tejido liso hecho de fibras naturales (gasa de seda) y artificiales (gasa de poliéster).
Al coser con tela apilada, tenga en cuenta que debe cortar sus patrones de costura en la línea de la siesta. No te pase como a una compañera mía cuando todavía estaba en la escuela de moda: cortaron la parte trasera de una chaqueta de piel sintética de forma incorrecta, ¡y sólo al coser las secciones delanteras a la parte trasera se dieron cuenta del error!