Acuerdo sobre el sector textil y de la confección
La nanotecnología se refiere a la mejora de la función y la aportación de las próximas soluciones inteligentes a los productos a nivel de nanoescala. Se refiere a la organización de las moléculas para alterar en dimensión y característica para la mejora como el tejido inteligente. Estos tejidos podrían ayudar a los productores con el protagonismo añadido en un nivel de vida, la atracción visual, y el sistema quería productos tecnológicos. Las partículas de tamaño nanométrico pueden revelar características imprevistas diferentes a las de la materia a granel. El principio fundamental es que las características podrían alterarse radicalmente después de que el material se reduzca a la escala nanométrica. La nanotecnología tiene funciones polivalentes en la fabricación de tejidos al producir la resistencia a las manchas y las arrugas, las propiedades ignífugas, antimicrobianas y antiestáticas, el control de la humedad, la protección ultravioleta y las características de liberación. Los nanomateriales en el interior del tejido pueden influir en numerosas cualidades, como la reducción, la conductividad eléctrica, la inflamabilidad y la resistencia. Además, la nanotecnología ha causado una gran impresión en diversas aplicaciones y puestas en práctica. Los tejidos nanodoctados pueden hacer avanzar numerosas fabricaciones a medida que la nanociencia avanza.
¿Cuál era el objetivo del acuerdo de la OMC sobre los textiles y el vestido?
Estamos echando un vistazo a los favoritos de nuestros lectores, desde arreglos y celebraciones, hasta interiores, mesas y jardines. Al tiempo que nos adentramos en nuestros archivos para conmemorar nuestros 15 años en imprenta (¡SÍ, 15!), me gustaría compartir una nota de profunda gratitud para ustedes -nuestros lectores- por los primeros 15 años de Flower y toda la alegría y maravilla que hemos compartido. Ustedes son el elemento más importante de nuestro éxito. Gracias.
La diseñadora floral de Atlanta Amy Osaba creó este arreglo asimétrico en un antiguo epergne para una sesión fotográfica de Flower en su día. Si bien la composición suelta, tipo jardín, está ahora de moda, Amy llegó a la fiesta antes.
La diseñadora de eventos e interiores Rebecca Gardner, de Houses & Parties, encantó a los lectores de Flower con su elegante cena de temática china en Savannah. La caprichosa velada incluyó elementos temáticos como la tela chinoiserie de Schumacher para el mantel, así como orquídeas, linternas chinas y palillos.
La diseñadora de interiores Ashley Whittaker añadió opciones de color atrevidas a este comedor acogedor y hábilmente comisariado. Las lámparas blancas de Christopher Spitzmiller contrastan con las paredes lacadas en color berenjena y aportan una sensación de escultura al conjunto. Las inteligentes elecciones florales de Ashley, con dalias color melocotón, anémonas color crema y viburnum verde, se mezclan pero no gritan.
Acuerdo multifibra india
El Acuerdo Multifibras (AMF) rigió el comercio mundial de textiles y prendas de vestir desde 1974 hasta 1994, imponiendo cuotas a la cantidad que los países en desarrollo podían exportar a los países desarrollados. Su sucesor, el Acuerdo sobre los Textiles y el Vestido (ATC), expiró el 1 de enero de 2005.
Desde la (re)aparición de los países en desarrollo como fuente de producción textil de algodón, después de la fabricación de textiles durante la Revolución Industrial, como la producción de Khadi de India, Bangladesh y Pakistán en el movimiento Swadeshi iniciado por Mahatma Gandhi, la producción de algodón de estos países aumentó constantemente después de la independencia colonial. Una serie de tratados relativos al Acuerdo a corto plazo sobre el comercio internacional de textiles de algodón (Ginebra, 21 de julio de 1961); el Acuerdo a largo plazo sobre el comercio internacional de textiles de algodón (Ginebra, 9 de febrero de 1962 y 15 de junio de 1970), y el Acuerdo sobre el comercio internacional de textiles (Ginebra, 20 de diciembre de 1973) intentaron abordar la cuestión de lo que parecía un dominio natural del mundo en desarrollo en la producción de textiles de algodón en ese momento. Finalmente, en 1974 se estableció el Acuerdo Multifibras.
La cuota que restringía el comercio de productos textiles se conoce como
Descargar el informe completo aquíLos puntos fuertes de la India ya se han definido en los textiles tradicionales y las fibras naturales a nivel mundial. Es el segundo mayor productor de poliéster del mundo y ahora está emergiendo como un actor clave en la industria de los textiles técnicos, contribuyendo a un tamaño de mercado de 19.000 millones de dólares. Los textiles técnicos son un subsegmento de rápido crecimiento que se utiliza en una serie de sectores. El uso final de los textiles técnicos está muy extendido y se observa en industrias como la agricultura, la construcción, la ropa deportiva, la sanidad, etc. El salto de India hacia la modernización y su competitividad en la fabricación son algunos de los factores clave que contribuyen al crecimiento de este segmento.
El textil técnico representa aproximadamente el 13% del total del mercado textil y de la confección de India y contribuye al PIB indio en un 0,7%. Existe un enorme potencial para cubrir un gran vacío en la demanda, ya que el consumo de textiles técnicos en la India sigue siendo sólo del 5-10%, frente al 30-70% de algunos países avanzados. Por lo tanto, al obtener la atención directa del primer ministro Narendra Modi y su Comité del Gabinete sobre Asuntos Económicos (CCEA), se ha establecido una Misión Nacional de Textiles Técnicos que tiene como objetivo una tasa de crecimiento promedio del 15-20% para aumentar el tamaño del mercado nacional de textiles técnicos a 40-50 mil millones de dólares para el año 2024; a través del desarrollo del mercado, la promoción del mercado, las colaboraciones técnicas internacionales, las promociones de inversión y la iniciativa Make in India.